Páginas

::::

miércoles, abril 04, 2007

LO QUE SUCEDE EN CHILE Por la crisis política, Bachelet modifica Transantiago

Dispersa policía chilena marcha estudiantil contra el transporte

04/04/2007 16:09

Santiago de Chile. Policías de Chile emplearon este miércoles chorros de agua para dispersar a cientos de estudiantes secundarios y universitarios que realizaban una marcha "no autorizada" de protesta por el deficiente servicio de transporte capitalino.

Los manifestantes corearon también consignas contra lo que llaman la "Educación de mercado" (privatización de la enseñanza).

La intervención policial se produjo cuando grupos de estudiantes se desviaron del trayecto previsto por el Gobierno para acercarse al Ministerio de Transportes, pasando necesariamente por el vecino palacio de La Moneda.

Efectivos de Fuerzas Especiales actuaron con chorros de agua toda la mañana para dispersar a los menores y jóvenes y en las escaramuzas fue detenido un número no precisado de personas.

Giorgio Boccardo, líder de los universitarios, y María Jesús Sanhueza, de los secundarios fueron autorizados a ingresar al Ministerio de Transportes para reunirse con sus directivos sobre el Transantiago (nuevo plan de transportación en la capital)

Unos cincuenta manifestantes, refugiados en la sede de la Universidad de Chile, negociaron con la jefatura de Carabineros y lograron salir del recinto sin ser detenidos.

Los estudiantes protestaron por el centro de Santiago en pequeños grupos que se separaban para evitar a la policía y, luego, se reencontraban en determinados puntos, acercándose cada vez más al Ministerio de Transportes.
Por la crisis política, Bachelet modifica Transantiago
El Gobierno de Chile anunció la incorporación de 6.000 nuevos ómnibus al polémico sistema de transporte dispuesto en la capital del país que provocó la destitución de varios ministros del gabinete.

No hay comentarios.:

radioamloTV