Páginas

::::

domingo, abril 01, 2007

ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ



Edición del 01 de abril de 2007

Destapa Quintero a Encinas como candidato a presidente del sol azteca

Existe riesgo de que otro dirigente distancie al PRD de López Obrador, advierte

Destapa Quintero a Encinas como candidato a presidente del sol azteca

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Al ratificar su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la corriente Unidad y Renovación (Unyr) destaparon a Alejandro Encinas Rodríguez como su candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Armando Quintero Martínez, líder de Unyr, advirtió durante un encuentro que esa corriente realizó ayer que si Encinas no llega a la presidencia del PRD se corre el riesgo de que quien lo haga marque distancia con López Obrador.

Como parte de los acuerdos que se tomaron durante el encuentro, los integrantes de Unyr refrendaron su apoyo de manera decisiva a "quien representa sin ninguna duda a la mayoría del pueblo: Andrés Manuel López Obrador", y a los trabajos de la Convención Nacional Democrática. "Hay que ver este movimiento como lo que es: un frente social amplio, que va más allá del partido".

Al hacer uso de la palabra, Quintero Martínez aludió al encuentro que llevó a cabo Nueva Izquierda: "en el PRD hay fuerzas que llamaron a un congreso de autocrítica del partido, pero resulta que todas las críticas fueron en contra de López Obrador y (se propuso) dar un giro a la derecha que Unyr no puede permitir".

Insistió en que hay una ofensiva muy fuerte en contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no sólo del Partido Acción Nacional (PAN) y de Felipe Calderón, quien "tiene el gobierno, pero no necesariamente el poder; no es lo mismo tener el gobierno y el poder".

El ex presidente del sol azteca en la ciudad de México aseveró que del mismo modo se reconoce el trabajo que lleva a cabo el GDF, por lo que advirtió: "nosotros no vamos a deslavar la gestión que encabeza Marcelo Ebrard".

Pidió a los asistentes reivindicar el movimiento popular: "no queremos burocratizarnos ni aburguesarnos". Sus palabras fueron respaldadas por los jefes delegacionales de Iztacalco, Erasto Ensástiga; Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, y Tláhuac, Gilberto Ensástiga.

Quintero Martínez alertó que en el décimo congreso nacional del PRD, a celebrarse en agosto, se va a dar una batalla fuerte, porque hay corrientes que quieren construir un espacio a modo para poder llevar a su candidato a la presidencia. "Debemos pelear por que el método de elección de nuestro dirigente siga siendo el voto libre y secreto".

Por lo anterior, propuso a los asistentes impulsar la candidatura de Encinas Rodríguez, quien "puede aglutinar al partido y no distanciarlo de López Obrador".

Después de aprobar por unanimidad la propuesta presentada por Armando Quintero, se integró una comisión que será la encargada de pedirle a Alejandro Encinas que acepte la candidatura a la presidencia nacional perredista.

No hay comentarios.:

radioamloTV