Páginas

::::

domingo, abril 19, 2009

Chávez regala un libro a Obama en un nuevo gesto conciliador


PUERTO ESPAÑA (AFP) — El presidente venezolano Hugo Chávez regaló el sábado a su par estadounidense Barack Obama el libro "Las venas abiertas de América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, con una dedicatoria personal y la intención de que el mandatario "aprenda de la historia".

Luego de un apretón de manos cuya imagen ha dado la vuelta al mundo, Chávez obsequió a Obama una edición en inglés de este ensayo sobre el saqueo de los recursos naturales que sufrió Latinoamérica desde el siglo XV hasta finales del siglo XX, informaron a la AFP fuentes de la presidencia venezolana en Trinidad.

El gesto se produjo durante la reunión del líder estadounidense con los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) al margen de la Quinta Cumbre de las Américas.

"Para Obama con afecto", escribió Chávez de su puño y letra, según él mismo contó.

"Este libro es un monumento en nuestra historia de América Latina. Es para aprender de la historia, sobre esa historia tenemos que reconstruir", agregó el mandatario.

Este libro sigue siendo una referencia para cualquiera que se interese en América Latina y es citado a menudo por el presidente venezolano.

"Creí que era un libro del propio Chávez. Estaba justo a punto de darle uno de los míos", explicó Obama a los periodistas tras la reunión, mostrando su sorpresa ante este obsequio.

Según la presidencia venezolana, los dos mandatarios volvieron a estrecharse la mano este sábado en el inicio de esta reunión, en la que estaban todos los líderes de la Unasur.

La Cumbre de las Américas debería servir para entablar un diálogo sobre nuevas bases entre América Latina y Estados Unidos, según los participantes.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV