Páginas

::::

sábado, abril 25, 2009

Chávez saludó a Obama, pero vuelve a marcar distancia

ECOS DEL ENCUENTRO EN LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó ayer que si bien le sonrió y estrechó la mano a su par estadounidense Barack Obama en la reciente Cumbre de las Américas, “nadie” debe equivocarse porque “ahí está el imperio vivito y coleando”.

CARACAS (AFP). “La mano sí, la sonrisa sí. Pero que nadie se equivoque: ahí está el imperio vivito y coleando”, dijo Chávez en un acto público, en referencia a los comentarios que generó su apretón de manos con Obama en la cumbre celebrada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril.

“Ojalá Obama sea, para dignidad de su raza, el último presidente de los Estados Unidos imperialista”, agregó.

Chávez dijo además que el libro que le regaló a Obama en la cumbre (“Las venas abiertas de América Latina”, del uruguayo Eduardo Galeano) fue una “respuesta” a lo que dijo en su discurso, de que no había ido a Trinidad a hablar del pasado sino del futuro.

El presidente venezolano narró que tras escuchar el discurso de Obama pensó: “Voy a responderle, voy a buscar un libro”.

“Siempre ando con la maleta llena de libros, y busqué uno de los más queridos: ‘Las venas abiertas de América Latina’, de Eduardo Galeano, y le puse una dedicatoria y mi firma. Ese libro es una respuesta a lo que él había dicho sobre que no iba a hablar del pasado sino del futuro”, explicó.

En el libro de Galeano “está recogido el pasado doloroso de los países de América Latina, la historia de resistencia, de lucha y de batalla”, añadió.

En la Cumbre de Trinidad, Venezuela y Estados Unidos expresaron su disposición a normalizar las relaciones diplomáticas con el posible nombramiento de embajadores próximamente.

Venezuela expulsó en septiembre de 2008 al embajador estadounidense en Caracas. Ante esto, Estados Unidos hizo lo propio con el embajador venezolano en Washington.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV