Páginas

::::

domingo, abril 05, 2009

Acusa Juan Sandoval a anarquistas de querer destruir familia, Iglesia y Estado

Han llegado a pensar que la causa de la infelicidad del hombre son las leyes, señala

El cardenal destaca en el Semanario la aprobación de la ley antiaborto en el Congreso

MAURICIO FERRER

Mujeres opositoras a la ley antiaborto se manifiestan en el recinto legislativo
Mujeres opositoras a la ley antiaborto se manifiestan en el recinto legislativo Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

La Jornada Jalisco

En la edición de este domingo del Semanario, el órgano de difusión de la Arquidiócesis de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez culpa al “pensamiento anarquista” de querer destruir “todo orden, toda institución, incluyendo la familia, la Iglesia y el Estado”.

Bajo el título “¿Vivir como en una selva?”, la colaboración del prelado acusa a los anarquistas de querer abolir todo tipo de leyes.

“Los anarquistas han llegado a pensar que la causa de la infelicidad del hombre son las leyes y las normas; que si no hubiera leyes, el hombre sería muy feliz; inclusive han dicho que si no hubiera leyes no habría crímenes; en cambio, con las leyes, el crimen se evidencia”, según Sandoval Iñiguez.

El prelado detalla los dos tipos de anarquistas que nombra el autor inglés G. K. Chesterton en su libro El hombre que fue jueves: los activos violentos y los ocultos, según la interpretación de Sandoval Iñiguez.

“Los anarquistas más peligrosos son los ocultos, esa elite pensante que pretende acabar y negar la existencia de todo valor constituido; no sólo con la propiedad privada, la distinción entre el bien y el mal, de lo verdadero y lo falso, sino que también están trabajando para ello”, alude el religioso.

Este tipo de pensamiento anarquista, añade, “tiene una realidad innegable y triste entre esos pensadores liberaloides, cuyas ideas han cundido entre un segmento muy importante de la sociedad actual, donde se ha llegado a extremos de amoralidad al negar que existe el bien y el mal”.

El cardenal asegura que el matrimonio y la familia “son instituciones bombardeadas por esas ideas anarquistas, manipuladas por esa elite a nivel mundial que quiere destruir todo orden, toda institución, incluyendo familia, Iglesia, Estado, haciendo creer a la gente que con eso será feliz, cuando en el fondo se trata de una encubierta dominación para debilitar a los pueblos y puedan quedar a merced de sus estrategias de dominio mundial”.

En la misma edición de este domingo del Semanario, a la cual se puede acceder en Internet (www.semanario.com.mx), la Iglesia católica en Jalisco resalta la aprobación de la ley antiaborto aprobada el 26 de marzo pasado en el Congreso del Estado.

“El jueves 26 de marzo quedó marcado en la vida de todos los jaliscienses: los diputados del Congreso local hicieron historia al votar favorablemente la reforma al artículo 4º de la Constitución, que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, destaca la nota de la publicación con el título “Derecho natural: asegurada la vida, desde la concepción”.

En la nota de Dulce Natalia Romero Cruz, el coordinador de la asociación civil Mexicanos por la Vida de Todos –principal promovedora de la legislación–, Daniel Mayorga Flores, señaló: “Jalisco es el único estado del país que ha logrado asegurar el derecho a la vida a través de una iniciativa popular. Eso habla del alto nivel de civismo de los jaliscienses, y nos satisface que el Poder Legislativo la haya validado con un ejercicio ejemplar por parte de tres fracciones políticas (PAN, PRI y PVEM)”.

De acuerdo con Semanario, “queda explícito en el artículo 4 de la Constitución (de Jalisco) el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Al mismo tiempo, hay una reforma al artículo 228 del Código Penal, que permite la penalización, quehacer único y exclusivo del Poder Legislativo, a las mujeres y al equipo médico que realice un aborto”.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV