Páginas

::::

domingo, abril 12, 2009

Cientos marchan en Londres en protesta por muerte en G-20

sábado 11 de abril de 2009 15:03 GYT
Photo

LONDRES (Reuters) - Cientos de personas marcharon el sábado por Londres para despedir a un hombre que murió la semana pasada durante una serie de protestas contra la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en la capital británica.

El vendedor de diarios Ian Tomlinson, de 47 años, se dirigía del trabajo a su casa cuando quedó atrapado en un enfrentamiento entre la policía y manifestantes anticapitalistas cerca del Banco de Inglaterra el 1 de abril, un día antes de la cumbre de Londres sobre la crisis financiera global.

La autopsia determinó que había muerto de un ataque cardíaco.

Un órgano de control de la policía dijo esta semana que estaba iniciando una investigación sobre la muerte luego de conocerse un video en el que se ve a un efectivo policial empujando a Tomlinson al piso poco antes de que el vendedor de diarios colapsara.

Manifestantes vestidos de negro, algunos con pancartas en las que se leía "¿Quién mató a Ian Tomlinson?", marcharon por las calles de Londres dejando flores y encendiendo velas en el lugar donde murió Tomlinson.

"Esperamos que se lleve a cabo una investigación completa sobre su muerte y que se tomen medidas contra cualquier policía que haya contribuido a la muerte de Ian a través de un mal proceder", dijo el hijastro de Tomlinson, Paul King, durante la marcha.

"Podríamos tener por delante un proceso largo y difícil para obtener justicia", afirmó.

(Adrian Croft)



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV