Páginas

::::

jueves, abril 16, 2009

Bolivia: ¿se está preparando el golpe de Estado?

A pocas horas de la aprobación de la nueva ley electoral que permite la convocatoria a elecciones generales en diciembre (y la inminente reelección de Evo), en la ciudad de Santa Cruz, se ha producido un atentado explosivo a la casa del cardenal Julio Terrazas (claro opositor al gobierno de Evo Morales) sumado al atentado a la casa del viceministro de autonomías, Saúl Ávalos, días antes en la misma ciudad. La madrugada de hoy, en un operativo de la policía para detener a los presuntos autores de estos atentados, se ha producido una balacera donde cayeron abatidos 3 de los implicados, 2 de ellos extranjeros, otros 2 delincuentes fueron detenidos (1 extranjero).

En el operativo se ha encontrado un arsenal considerable, depositado nada más y nada menos que en el stand de Cotas (cooperativa telefónica de la ciudad de Santa Cruz, manejada por gente vinculada directamente con el fascista y golpista, Comité Cívico Pro Santa Cruz). Evo ya había denunciado días antes sobre la existencia de grupos paramilitares en la ciudad de Santa Cruz, ¿se estará preparando el magnicidio para evitar la reelección de Evo?. Por lo menos a mi, no me caben dudas. Compañeros, les dejo algunas notas para complementar el tema, la información aún es escasa y de seguro, cuando las investigaciones avancen, se sabrá quiénes son los autores intelectuales de este acto terrorista.

Evo Morales ya había advertido de células paramilitares en Santa Cruz


La Paz, 16 abr (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra de gira en el exterior, ya había denunciado públicamente el domingo de la presencia de células paramilitares que se estarían organizando en Santa Cruz, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno, denuncia que coincide con un operativo realizado el jueves por la policía boliviana en el que abatió a tres presuntos terroristas y desbarató un aparente grupo irregular.

"No estamos durmiendo, sabemos que están organizándose. Ahora deben estar pensando, en churrasquerías de Santa Cruz, inventando un nuevo pretexto para que no haya elecciones nacionales. Siempre quisieron debilitar al gobierno. Pero su programa de desgaste ‘al indio’ fracasó. ¿Qué más estarán preparando los instrumentos del imperio en Bolivia como también del el imperio en el exterior?", se preguntó en una entrevista televisada para todo el país.

Denunció asimismo, que esas células paramilitares, a quienes calificó como "instrumentos del imperio", trabajan en la constante de derrocar la actual gestión de Gobierno y los culpó de montar el abortado golpe de Estado de 2008 y de preparar un fraude electoral en diciembre para culpar al gobierno de su ejecución.

"Decían, que la única forma de enfrentar a Evo Morales es con fraude. Ellos sí están pensando en el fraude y quieren decirnos que aquí, nosotros, estamos preparándolo. Tengo esa información", dijo, refiriéndose a lo que él designa grupos políticos opositores de la "derecha fascista" que se asientan en Santa Cruz y son asistidos por la embajada de Estados Unidos.

El domingo, inclusive alertó que si algo le pasara a su vicepresidente, Alvaro García Linera, o a uno de sus ministros, será obra de la "derecha fascista" que se está organizando".

Este jueves, el comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Escóbar, informó que el grupo terrorista desarticulado "tenía blancos para seguir atentando contra algunas personalidades en la ciudad de Santa Cruz y contra algunas personalidades en la ciudad de La Paz".

"Por las características, modus operandi y por la cantidad de explosivos encontrados", sí se puede hablar de un grupo terrorista, afirmó.

Más Info aqui

Referencias Gracias a: diptongomongo de ba-k

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV