::::

miércoles, abril 15, 2009

Refinería, un teatro calderonista




SAN CRISTOBAL ECATEPEC, Estado de México, 14 de abril (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador consideró una farsa el anuncio de la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos en Tula, Hidalgo. “Apuesto, ojalá me equivoque y pierda, que va a terminar el sexenio de (Felipe) Calderón y NO va a iniciar nada absolutamente”, señaló.

Durante una Asamblea en Defensa de la Economía Popular, en este lugar, cuestionó, además, el festejo de Felipe Calderón por la generación de 4 mil empleos, cuando “este año nosotros calculamos que van a perder su trabajo, desgraciadamente, un millón de trabajadores”.
También, informó que habló con diputados y senadores del Frente Amplio Progresista para que pidan a los calderonistas, desde las tribunas del Congreso de la Unión, cuentas sobre la deuda que recientemente contrajo el gobierno federal por 77 mil millones de dólares porque están violando la Constitución, dijo.
El endeudamiento del país lo tiene que autorizar el Congreso –resaltó— y “en este caso no hubo ninguna autorización. Es decir, están violando la Constitución de la República. Por eso vamos a pedir a nuestros legisladores que pidan cuentas sobre ese endeudamiento”.
Criticó que “de un plumazo”, las autoridades federales prácticamente duplicaran la deuda externa que antes de los 77 mil millones, era de 86 mil millones de dólares. “Y lo peor de todo es que se dinero no se va usar para apoyar a productores del campo, a ejidatarios, a pequeños propietarios, a comuneros, a comerciantes; se va utilizar para apoyar a los banqueros y grandes empresarios. Es como la segunda edición del FOBAPROA”, advirtió.
López Obrador fue insistente en que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional debe apoyar al Pueblo en estas “circunstancias difíciles, porque la crisis está golpeando más de lo que se dice”, luego de que “la oligarquía tiene el control de los medios de comunicación, que todo lo pintan color de rosa”.
“Hasta le aplauden al pelele de Calderón cuando declara que ya se crearon cuatro mil empleos”. La crisis, apuntó, es grave.
Este año estamos “cinco puntos abajo” en crecimiento de la economía, y esto significa que no se pueden crear empleos, y que se pierden puestos de trabajo, como ha venido sucediendo”.
Después, habló del anuncio de la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo. “Todo es una farsa” –dijo—porque Calderón en realidad tenía el compromiso con empresarios extranjeros de reformar las leyes para que la refinación del petróleo quedara en manos de particulares. Pero eso, destacó, lo impidió nuestro movimiento.
Luego de afirmar que la decisión de entregarla a particulares era porque no había dinero, de repente este apareció –continuó —y Calderón “se vio obligado a decir que iba a construir una refinería. Esto ya lleva meses y hoy (martes), apenas, se resuelve donde se va a construir, y dan cien días para conseguir el terreno, y dicen que se echará a andar la refinería en el 2015”.
Tras decir eso, lanzó su apuesta: “Apuesto, ojalá me equivoque y pierda, que va a terminar el sexenio de Calderón y no va iniciar nada absolutamente”. Si no nos hubiesen robado la presidencia, se los aseguró, ya estarían terminadas las tres refinerías que hacen falta para dejar de comprar gasolina en el extranjero.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV