Páginas

::::

martes, abril 14, 2009

Texican Whopper from Burger King

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com):
La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que modificará la campaña publicitaria de su más reciente hamburguesa, "Texican Whopper", luego de que el Gobierno mexicano se quejara por considerar que denigraba los símbolos patrios, así como la imagen del país y su población.

"Burger King ha tomado la decisión de modificar los caracteres del material publicitario empleados en Texican Whopper, por respeto a los mexicanos y su cultura", dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, la compañía declinó dar a conocer a partir de cuándo se harán las modificaciones a la campaña publicitaria, que afirmó está dentro de los parámetros legales tanto en Reino Unido, como en España, donde se ha venido transmitiendo.

El cartel muestra a un vaquero y a su lado un hombre, de la mitad de su tamaño, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera de México.

La marca de comida rápida aseguró que su publicidad sólo quería dar a conocer un producto que cuenta con ingredientes culinarios de ambos países.

El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, pidió el lunes a la empresa que retirara la publicidad.

Burger King afirmó que los cambios que se harán a la campaña publicitaria no tendrán ninguna alusión a la bandera y se transmitirán al aire y en los restaurantes.

Vea el comercial completo



y aquí una muestra del anticartel para la "texican enanopower"



No hay comentarios.:

radioamloTV