Páginas

::::

jueves, octubre 02, 2008

La Columna de Federico Arreola en el SDP

El Zócalo en L.A.

Por Federico Arreola

Ha resultado sencillamente exitosa la gira de Andrés Manuel López Obrador por Los Ángeles, California, que es no solamente una de las ciudades más importantes del mundo, sino también una de las comunidades donde habitan más mexicanos.

Me impresionó sobre todo la conferencia que ayer a las diez de la mañana encabezó AMLO en la Universidad del Sur de California. El local estaba completamente lleno de estudiantes, de periodistas y, por supuesto, de ciudadanos de esa metrópoli que participan en el movimiento de resistencia civil pacifica que nació, en el Zócalo de la Ciudad de México, después del fraude electoral que llevó al poder a Felipe Calderón en el verano de 2006.

Los “renegados” que residen en Los Ángeles acudieron al acto de Andrés Manuel “armados” con toda clase de cartulinas en las que habían escrito, con pluma, diversas frases para protestar por la falta de democracia en la República Mexicana. Recibieron a El Peje con aplausos y gritando consignas: “Presidente, presidente” y “Es un honor estar con Obrador”. Sentí que estaba en el Zócalo del Distrito Federal y no en la segunda ciudad de Estados Unidos, donde, la próxima semana, se va a estrenar la película de Luis Mandoki, que a juzgar por lo que he visto en estos días será, por fortuna para la lucha democrática, todo un éxito de taquilla.

No hay comentarios.:

radioamloTV