Páginas

::::

sábado, julio 19, 2008

GOBERNACIÓN LE APRETÓ LAS TUERCAS A RADIO CAPITAL: FRANCISCO RODRÍGUEZ

En entrevista para SDP, el periodista Francisco Rodríguez confirmó que su programa de radio, Índice Político, fue sacado del aire por orden de los directivos de Radio Capital, quienes dieron como razón del acto de censura, que en el programa de radio de Francisco Rodríguez se le había dado “mucho tiempo” a la nota sobre la reciente revelación del IFAI sobre los 180 contratos que tienen con Pemex las empresa de la familia de Juan Camilo Mouriño, actual secretario de gobernacón.

“Nisiquiera nos dejaron despedirnos del público” dijo Francisco Rodríguez, quien solicitó a SDP que ofreciéramos de su parte una disculpa a sus radioescuchas por no haber podido anunciar su salida del aire personalmente. Esto se debió a que los directivos de Radio Capital informaron a Francisco Rodríguez de su salida del aire alrededor de las 11 de la mañana, tiempo del centro de México, poco más de dos horas antes de que hubiera podido iniciar el programa, que se transmitía a la una de la tarde.

Respecto a los motivos por los cuales los directivos de Radio Capital sacaron del aire al programa de radio, Francisco Rodríguez comentó a SDP que “gobernación les debe haber apretado las tuercas” como resultado del seguimiento que se le dio a la nota sobre los contratos de Mouriño.

Cabe señalar que el pasado 17 de julio se dio a conocer en diversos medios que el IFAI reconoció la existencia de 180 contratos de las empresas de la familia de Juan Camilo Mouriño con Pemex.

El despido de Francisco Rodríguez sería el tercer acto de censura contra periodistas radiofónicos por parte del gobierno usurpador de Felipe Calderón, siendo los dos primeros la salida del aire de Radio Monitor y el despido de Carmen Aristegui de W Radio.

FUENTE: SENDERO DEL PEJE
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV