Páginas

::::

jueves, julio 03, 2008

REFLEXIONANDO SOBRE LA OPINION DEL DR. RAUL CARRANCA Y RIVAS

REFLEXIONANDO SOBRE LA OPINIÓN DEL DR. RAÚL CARRANCA Y RIVAS



De los compañeros de soberanía popular, tomamos este video de la opinión del Dr. Raúl Carranca y Rivas, sobre la iniciativa de ley para permitir la participación de particulares en el sector energético; pues implica como consecuencia el violar la constitución, y el someter a juicio político al presidente “aiga sido, como aiga sido”.

El Dr. Carranca y Rivas considera que es necesario, jurídicamente y políticamente hablando acogerse al juicio político, como una seria llamada de atención al titular del poder ejecutivo de los estados unidos mexicano.

OJO no dije privatización y siguiendo este uso faccioso de la semántica del idioma español, continuaremos aclarando que es un punto de vista que muchos menos precian e ignoran.

Lo se, muchos de ustedes me dirán que al diablo con sus instituciones y que para el desafuero de obrador, la mayoría de los partidos de derecha arrasaron, y que en el ingenuo caso de llevarse a cabo para un juicio político a FECAL, la mayoría en el congreso de partidos de ultraderecha desecharían el tramite.

Sabemos que se le ha dado un uso faccioso a las instituciones del país y en particular a la suprema corte de justicia de la nación, para legalizar los despojos a los pobres y legalizar los abusos de unos cuantos.

Bueno, pues recordemos compañeros, que mas tarde que temprano, triunfara nuestro movimiento y cuando eso suceda, no habrá borrón y cuenta nueva. No será cuestión de venganza, sino de tener sentido de justicia.

Una vez que logremos que los jueces, ministros, magistrados y presidente de la suprema corte de justicia de la nación, sean puestos de elección popular, y que exista democracia representativa en el poder judicial, democracia que no existe actualmente y es una de las razones de tanta corrupción e injusticia, pues estos señores, están solo al servicio de quien los coloco en esos puestos y no del pueblo.

Y que este instaurado por la vía democrática, el principio de revocación del mandato.
Mediante juicios sumarios a todos estos políticos corruptos y miembros del tribunal electoral del poder judicial de la federación, que se prestaron para legalizar el fraude electoral de hace dos años.

Como un acto; repito, de justicia y no de venganza. Se les deberá someter a juicio político para que paguen por todos sus atropellos y abusos.

Igualmente compañeros, debemos tener fe, en que si de manera tan flagrante se esta violando la constitución en todas estas privatizaciones de bienes de la nación, debemos de buscar un esquema de justicia, reclamando la violación actual al marco constitucional y en base a este hecho, restituirle a la nación, todo lo privatizado.

Esto es sin indemnización; aclaro que “no se esta expropiando, ni nacionalizando” se le estaría restituyendo a la nación lo que en violación abierta a la constitución actual se le ha despojando.

Por lo tanto compañeros, no debe haber indemnización alguna, al contrario, deberán de ser confiscadas las grandes fortunas que se amasaron a la sombra de estas privatizaciones abusivas, pues son “enriquecimiento ilícito”, fruto de la violación a la constitución.

Y so amenaza de paralizar la economía del país, deberán ser puestas a funcionar bajo el concepto de sociedades cooperativas en beneficio de todos sus trabajadores.

Hablo específicamente de los sectores financieros, energético productivos y de comunicaciones. Esta es la disyuntiva compañeros, borrón y cuenta nueva, tolerando la presencia de mega millonarios que le harían la vida imposible a un gobierno de izquierda, como con antelación lo presenciamos mediante la campaña de guerra sucia.

Y que muy probablemente a sus espaldas apoyarían otro 11 de septiembre. Y me refiero a un golpe de estado como en chile, y no al auto atentado con aviones que se realizo en el país vecino del norte, para poder tener un pretexto y lanzarse rapazmente, con todo el descaro del mundo, a apoderarse del petróleo de Irak.

Que clase de sociedad queremos ser compañeros, una sociedad explotada, humillada, que mantenga en su opulencia al hombre mas rico del mundo, gracias al monopolio que adquirió ilícitamente en violación abierta a la constitución, o una sociedad participativa, que sea tomada en cuenta en las grandes decisiones del país.

Que participe en las empresas de la nación, en una economía mixta, donde bajo el esquema de sociedades cooperativas, exista un reparto justo de la riqueza.

No es un sueño compañeros, es una realidad, es un mal ejemplo que los grupos de ultra derecha quieren borrar, atacando de manera sistemática a las sociedades cooperativas de los compañeros de la refrésquera pascual boing o de la llantera pneustone antes hulera Euzkadi, en donde todos los trabajadores son participes de las utilidades y mantienen a sus familias con un nivel de vida decoroso.

Como lo mencionaba en su discurso político Porfirio Muñoz Ledo, es tiempo de que el poder retorne a el pueblo, pero el poder completo compañeros, no basta con remedos o parches a la constitución.

Debemos madurar políticamente como sociedad y apostar, por un proyecto alternativo de nación en donde exista la democracia participativa en los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, sobre todo en el judicial para acabar con tanta corrupción e injusticias.

Luchar hasta consolidar, no migajas de participación ciudadana, sino la instauración de la participación ciudadana en la vida política del país, con la consulta ciudadana, el plebiscito, el referéndum, pero sobre todas las cosas la posibilidad real, de instaurar democráticamente y sin mayores requisitos, el principio de revocación del mandato.

Revocar de su cargo a todos los funcionarios públicos, de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, y en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Ya basta de limosnas, de manifestarse pidiendo la renuncia de algún funcionario publico por su negligencia, mal desempeño o escándalos de corrupción, las formas de protesta ciudadana convencionales, ya perdieron fuerza, no es que sean obsoletas, simplemente no funcionan.

Las marchas, los paros escalonados, los mítines, los plantones y las manifestaciones públicas, no sirvieron para evitar el fraude electoral de hace dos años.

El poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo debe de tener en todo momento el poder de cambiar a sus gobernantes, pero el poder real, a través del principio de revocación del mandato.

Una consulta pública que pueda organizar, no solo los partidos políticos o los organismos no gubernamentales, sino todos los sectores de la sociedad civil, y destituir de su cargo de manera real a cualquier funcionario público, pues ya vasta de que prometen y no cumplen.

Este movimiento nacional de defensa del petróleo, debe de ser la plataforma de un movimiento nacional por devolverle el poder al pueblo, para crear un proyecto alternativo de nación, para la construcción real de la cuarta republica.

Es tiempo de decisiones, es un momento histórico, que queremos compañeros, ser una colonia norteamericana, o una nación libre y soberana.

Sea cual sea, la decisión que tomemos, las futuras generaciones, nos lo reconocerán o nos lo reprocharan; Viviremos indiscutiblemente con las consecuencias de nuestros actos. No lloremos después como niñas, lo que no supimos defender como hombres.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

No hay comentarios.:

radioamloTV