::::

miércoles, julio 02, 2008

Respuesta Spot PEMEX

Las grandes compañías petroleras recurren a empresas que han desarrollado la perforación en aguas profundas. Por ejemplo, la "Ocean Rig" de Noruega, alquila una joya tecnológica denominada "Erik Raude" (Erick el rojo) por un cuarto de millón de euros al día, cantidad que pagaría fácilmente Pemex con sólo los excedentes, el tiempo suficiente como para extraer gas y petróleo a más de tres mil metros. Entonces, por qué insistir tanto en la famosa alianza o asociación con empresas que ni poseen esta tecnología, sino que la rentan a terceros.

Un dato curioso de esto es que los países que desarrollan este tipo de tecnología, ni siquiera son grandes productores de crudo; pero son generadores de conocimiento y tecnología; ese ejemplo lo debería tomar México, para usar el petróleo como palanca de desarrollo buscando invertir acertadamente y educar al más alto nivel a sus jóvenes, incentivándolos para que produzcan la tecnología que México necesita.

Desgraciadamente existen grupos externos e internos con demasiada avaricia que pretenden despojar a nuestro país de su riqueza.

¡PEMEX de una vez por todas para los Mexicanos!

¡No a su privatización disfrazada!

No hay comentarios.:

radioamloTV