Páginas

::::

martes, julio 15, 2008

aclaración sobre la página de la consulta petrolera en internet presuntamente organizada por el IPN :::


La aclaración del Ingeniero René Torres Bejarano

SDP dio a conocer que la página de la consulta petrolera en internet presuntamente organizada por el IPN nada tenía que ver con la red del IPN, y que, inclusive, contenía un link que engaña a los usuarios ya que dirige a una página del yunque pagada por la COPARMEX.

El Ingeniero René Torres Bejarano, quien es uno de los organizadores de esta consulta por internet, nos envió la siguiente aclaración al respecto:

ACLARACIONES DE LA CONSULTA DE PEMEX VÍA INTERNET.

Debido a dudas y especulaciones, aclaramos:

1.- Esta consulta está promovida por profesores y trabajadores del IPN de muy diversas formas de pensar, pero de ninguna forma ligadas a grupos de poder.

2.- Las autoridades del IPN no tienen participación o injerencia en esta consulta.

3.- El desarrollo de la página fue realizado por politécnicos, fuera de sus instalaciones

4.- El servidor en donde se alojó la página, no pertenece al IPN, con el fin de evitar un uso indebido.

5.- Se realizó una cooperación en la comunidad, para contratar un servidor externo al IPN, y para garantizar la seguridad de la información.

6.- Los profesores responsables son conocidos en el IPN.

7.- Se mantendrá la confidencialidad de la información personal de los participantes en la consulta.

8.- Se entregarán al Senado únicamente los resultados de la votación.

9.- Es evidente que hay intereses para frenar las consultas, por lo que siempre habrá forma de desacreditarlas, y errores, ya que no contamos con la base de datos del IFE para validar la información. No hay que olvidar que este es un ejercicio ciudadano y sólo es una referencia para contribuir a las consultas oficiales.

Con un saludo solidario, agradeciendo su confianza y participación, reiteramos la invitación a participar y pasar la voz, les recordamos la página:

http://consultapemex.com

Atte. René Torres, Roberto Galicia y Francisco López (responsables)

retobe@gmail.com, rgaliciaga@gmail.com, flopezorozco@gmail.com


RESPONDO al Ing. Torres:


Ingeniero,

Estas aclaraciones debieron haberse hecho desde ANTES de promocionar el sitio de internet, el cual, a su vez, debió haber tenido algún tipo de sección aclaratoria e información de contacto para evitar confusiones. Creo que tanto el tema petrolero como el prestigio del Instituto Politécnico Nacional, fundado por el General Lázaro Cárdenas del Rio, ameritaban el esfuerzo de asegurarse por todos los medios posible que no hubiera la más mínima posibilidad de duda respecto a este proyecto de consulta por internet,

Por otro lado, sepa usted que pedir información privada como el número de credencial de elector o la CURP es algo SUMAMENTE delicado, ya que pone en riesgo la privacidad de los usuarios de internet. Me parece que usted y señores Roberto Galicia y Francisco López tomaron la decisión de pedir datos personales demasiado a la ligera, razón por la cual no puedo más que recriminarles por no haber planeado este proyecto con el debido cuidado que merecía.

Finalmente, aunque usted y el señor Galicia han enviado notas aclaratorias, en lo personal NO voy a promover esta consulta por internet ni voy a recomendar a los lectores de SDP que participen en ella puesto que su elaboración ha sido causa de demasiada confusión. Podrá tener la mejor de las intenciones, pero las buenas intenciones no son suficientes cuando entran en juego la privacidad de los usuarios de internet. Hagan ustedes el proyecto BIEN HECHO y entonces sí tendrán nuestro apoyo. Antes no.

Atentamente,

Victor Hernández

www.senderodelpeje.com


FUENTE: SDP impreso

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV