Páginas

::::

jueves, julio 24, 2008

Con su iniciativa de reforma energética, el PRI pretende hacerle el trabajo sucio a AN: AMLO



Es una propuesta empanizada para encubrir la privatización de Pemex, advirtió

Ocotlan, Jal. 23 de julio.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que la propuesta de reforma al sector energético presentada por el PRI tiene como objetivo hacer el trabajo sucio a Felipe Calderón para encubrir los intentos de privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El político tabasqueño dejó en claro que no permitirá una simulación en el Congreso de la Unión ni una propuesta presentada por el PRI pero empanizada; los del ese partido –expresó– sólo son alcahuetes del PAN.

“Hoy estoy atento, esperando, porque como la propuesta de Calderón ya no pasó y fue totalmente rechazada en los debates, ahora el PRI dice que va a hacer su propuesta. El PRI siempre le ha hecho el trabajo sucio, el juego sucio, al PAN, a Calderón”, manifestó ante simpatizantes reunidos en la plaza principal de este municipio.

Asimismo, reiteró que existen millones de ciudadanos opositores a la entrega de Pemex a compañías privadas y 200 mil brigadistas del gobierno legítimo que se movilizarán para impedir la aprobación de una reforma entreguista.

Dijo que estará “pendiente, atento” del contenido de la propuesta del PRI (entregada este miércoles al Senado de la República por los legisladores del tricolor) y de ninguna forma permitirá la aprobación de una enmienda con esas características o de un intento de madruguete.

El “presidente legítimo de México” promueve desde el mes pasado la consulta ciudadana sobre la reforma energética, la cual se realizará en tres etapas (27 de julio, 10 y 24 de agosto) y difunde también información acerca del debate que sobre ese mismo tema se desarrolló en el Senado de la República en una veintena de sesiones.

Vamos a esperar el resultado de la consulta, porque es evidente –aseguró– que la mayoría de los participantes se manifestó en contra de la privatización y de la violación a la Constitución.

Con respecto de la iniciativa delineada por legisladores priistas, López Obrador expresó desde temprana hora de este miércoles: “todo indica que lo que van a presentar es una propuesta empanizada, que el PRI se va a prestar para que se pueda encubrir el propósito de privatización y entrega del petróleo a extranjeros”.

López Obrador llegó al aeropuerto de Guadalajara en el arranque de su gira número 69 por municipios del país; en la capital de esta entidad, gobernada por el PAN, fue recibido, entre otros, por Pablo González Córdova, prominente empresario, concesionario de estaciones de gasolina en la región occidente.

De la terminal aérea se trasladó a la región de la Ciénega jalisciense, también mayoritariamente gobernada por alcaldes panistas; no obstante, la gente acudió a las plazas y solicitó su credencial como representante del gobierno legítimo.

En Poncitlán, municipio gobernado por el PRD, señaló que los argumentos emitidos por Calderón para privatizar el petróleo no son válidos, principalmente cuando se refiere a que hacen falta recursos económicos y tecnología para explotar los hidrocarburos.

Más tarde, en Zapotlán del Rey, insistió en que aunque no hay nada en contra de los priístas y panistas e_SDLqde abajo”, es necesario estar atento a los acuerdos de los “de arriba” porque el PRI y el PAN son “dos franquicias que ya compraron los potentados, mismas que usan a conveniencia”.

Los potentados en el país, unos cien que acumulan cada vez más riqueza, dejan que ambos partidos se peleen a nivel local, por una elección municipal o estatal, pero cuando se trata de defender sus privilegios, siempre ordenan acuerdos entre los partidos en referencia.

Así ocurrió, explicó López Obrador, cuando el PRI y el PAN aprobaron el Fobaproa; recientemente se pusieron de acuerdo para cobrar más impuestos, cuando reformaron la Ley del ISSSTE; ahora quieren montarse en el negocio del petróleo.

Por ello, agregó, no podemos permitir esta privatización; es falso que no haya dinero o tecnología para modernizar a Pemex y que por ese motivo la única alternativa sea abrir esta empresa a un pequeño grupo de empresarios nacionales y extranjeros.

En todos los mítines que encabeza, el político tabasqueño hace referencia a la fuerza del “movimiento ciudadano, amplio, de abajo hacia arriba, también de gente sin partido” opositor a la reforma calderonista. En prácticamente todos los municipios que visita, menciona la importancia de la consulta “que está promoviendo Marcelo Ebrard”, jefe del gobierno de la ciudad de México.

“Allá (en el Distrito Federal) gobernamos nosotros; el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard está organizando una consulta para que se le pregunte al ciudadano su opinión y que decidan las cúpulas del PRI y del PAN”.

Luego, el “presidente legítimo de México” encabezó una reunión en Jamay (municipio natal del ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña); por la tarde fue a La Barca, donde respondieron a la convocatoria cientos de habitantes de ese ayuntamiento gobernado por el PRI . En la tarde-noche habló ante simpatizantes reunidos en la plaza de Tototlán.

Pidió estar atentos y sobre todo a estar orgullosos de la defensa del carácter público de la industria petrolera.

“Uno tiene qué ser muy terco porque estamos defendiendo cosas justas. Tenemos mucha autoridad moral, a mí me pueden criticar pero nunca acusar de ratero; nuestros adversarios siempre nos han querido dar por muertos, pero aquí estamos. ¡Nos han hecho lo que el viento a Juárez!”, expresó.


FUENTE: La Jornada Jalisco
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV