Páginas

::::

martes, febrero 26, 2008

Enfrentan vecinos del Parque Morelos a Petersen; no aceptan construcción de la Villa Panamericana

Ponen en duda la veracidad de los estudios que realizó el Ayuntamiento de Guadalajara

Nos quieren quitar nuestra identidad y forma de vida para llenarse los bolsillos de dinero, dicen

Un grupo de vecinos se plantó frente a la presidencia municipal de Guadalajara para expresar su rechazo a la construcción de las Villas Panamericanas en el Parque Morelos Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

GEORGINA GARCIA SOLIS

“Si creen que todo está dicho, se equivocan, la lucha apenas inicia”, consignaba una de las cartulinas que recibió la mañana de ayer al alcalde Alfonso Petersen Farah, quien como lo había anunciado llegó en bicicleta a la presidencia municipal.

Con su impecable traje y su custodia, Petersen Farah arribó a la alcaldía para encontrarse con el grupo de vecinos del Parque Morelos que se resisten a aceptar la construcción de la Villa Panamericana en ese lugar.

“Petersen tu necedad e ineptitud está acabando con nuestra ciudad”, “Plan A Parque Morelos, plan B Parque Morelos, dictadura o democracia”, decían las pancartas de los quejosos.

El alcalde se bajó de su bicicleta e hizo un alto sólo para reiterarles que está dispuesto a un diálogo, para después seguir su camino.

“Siguen sin tomarnos en cuenta; a pesar de que somos de ahí, nos quieren quitar nuestra identidad, nuestra forma de vida, para tan sólo llenarse los bolsillos de dinero y aparte endeudarnos por 20 años con esta construcción”, declaró Martha Rodríguez Rojas, quien encabeza el movimiento.

Aunque aparentemente todo está listo para que este mismo año empiece la edificación del complejo habitacional en el céntrico barrio, sus colonos se mantienen como un obstáculo para que se lleve a cabo este proyecto sin contratiempos.

La nueva inconformidad de los vecinos es el escaso tiempo con el que Petersen Farah entregó los estudios de impacto ambiental, vial y ecológico del proyecto a los regidores, para que fueran aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Se sacó a relucir que diez minutos antes se entregaron estos documentos que están malechos, no están completos, no son estudios reales, entonces estamos molestos de que los regidores hayan aprobado estos estudios”, expuso Rodríguez Rojas.

La líder aseguró que plasmó su rúbrica de aceptación en los estudios entre engaños, pues los hicieron creer que se trataba de otros documentos.

“Ellos nos dijeron que era un modelo para ver las viviendas, no que estaba destinado para ese lugar.

“A nosotros nos dijeron que el tipo de modelos de fachadas, pero no estaba destinado el lugar, entonces nosotros estamos viendo que esto esta amañado.

“Ahorita le dijimos eso y dice que es una mentira, que no los entregó diez minutos antes y es sabido por todos que deben ser entregados 48 horas antes para que los regidores tengan tiempo de poder verlos y saber si son verdaderos”, puntualizó la manifestante.

Los vecinos ponen en duda la veracidad de los estudios que realizó el Ayuntamiento de Guadalajara, sobre todo por el perímetro que se abarcó para sustentar la viabilidad del proyecto de la Villa Panamericana.

“Lo hicieron en un área muy grande para meter esas diez mil personas, pero no están tomando en cuenta que realmente son pocas hectáreas para meter tanta gente. Ellos hicieron el estudio conforme a lo que viene siendo Hidalgo, arriba de Alcalde y hasta el Jardín Botánico, cuando el área en el que van a meter los edificios es muy pequeña”, dijo.

Su molestia también se debe a que el alcalde les anticipo que construirá un estacionamiento subterráneo y tampoco se hizo el estudio del subsuelo “entonces si está el manto freático abajo del Parque Morelos, como lo va a taponear, va a volver a decirnos lo mismo ‘ya que pasen los Juegos pues que se inunde’, lo que nos ha dicho en varias ocasiones”.

No hay comentarios.:

radioamloTV