Páginas

::::

martes, febrero 26, 2008

Admitió el IFE queja del PRI contra Emilio González por difusión de espots

Ayudaría en la demanda de juicio político; la sanción podría llegar hasta su destitución

Notarios públicos se negaron a dar fe para la presentación de pruebas, dijo el representante legal del tricolor

El gobernador Emilio González en imagen de archivo Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

EUGENIA BARAJAS

El Consejo General de Instituto Federal Electoral (IFE) admitió la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco en contra del gobernador del estado, Emilio González Márquez, por la flagrante violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por la difusión de espots de su primer Informe de Gobierno, donde aparece su imagen, voz y nombre. La sanción llegaría hasta la destitución del mandatario y apoyaría la demanda de juicio político presentada en el Congreso de la Unión.

El representante legal del tricolor ante órganos electorales, José Luis Monterde Ramírez, reveló que notarios públicos se negaron a dar fe para la presentación de pruebas.

Lo que menos esperaba Acción Nacional en el estado, y que se calificó como una llamarada de petate, fue que el PRI interpusiera la queja, la que desestimó a través de voceros gubernamentales y le auguraron un fracaso; sin embargo, y para sorpresa de muchos, la fundamentación de la misma y la violación a la Constitución dio un giro y para sentar precedente les fue aceptada y deja en entre dicho la legalidad de uno más de sus actos de gobierno y, por si fuera poco, sentaría un precedente en el país.

“La queja que se presentó el 5 de febrero ya fue prácticamente admitida, falta recibir el acuerdo de admisión. Nos habían prevenido el día 13 de febrero para efectos de su admisión de documentales privadas que ya se hicieron en el sentido pedido el pasado 18 de febrero y ahora entrará a estudio del IFE para la posible sanción que lleven en contra del gobernador Emilio González, que puede llegar a la destitución del cargo”, resumió el representante legal.

Reiteró que la queja fue admitida porque complementaron con precisión y exactitud los requerimientos solicitados, las documentales que son los periódicos, en medio magnético entregaron los espots de las 15 empresas de radio y dos de televisión, y además una relación de los ocho medios que habían admitido la publicidad del gobierno estatal.

En el desglose se menciona que aportaron 35 ejemplares de periódicos de circulación en el estado donde aparecen los promocionales, el contenido del televisivo, los de radio, las razones sociales de los medios para que se investigue la difusión.

De acuerdo con el escrito dirigido al secretario de la Junta General Ejecutiva del IFE, Manuel López Bernal, y entregado por el representante nacional del tricolor, Sebastián Lerdo de Tejada, se ratifica la querella en todas y cada una de sus partes, explicando que el día 29 de enero en diversos canales de televisión y radio se inició con la difusión de mensajes propagandísticos por parte del gobierno del estado de Jalisco, en los cuales aparece el gobernador, Emilio González Márquez, promocionando su imagen. Leer nota completa

No hay comentarios.:

radioamloTV