Volvió a llamar “hijos de las tinieblas” a quienes están a favor del aborto
Sandoval aclaró que no ha sido llamado a declarar pero eso lo tiene “sin cuidado”.
Publico
Para el cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, el PRD “se puso el saco” cuando llamó hijos de las tinieblas a quienes están a favor del aborto, pero aseguró que la Iglesia no se está saliendo del camino, ni metiéndose en situaciones que no le corresponden, puesto que el derecho canónico refiere que el aborto es un crimen.
“Yo llamé hijos de las tinieblas a los que promueven el aborto y lo seguiré diciendo porque el aborto es un asesinato, es un crimen y el homicida, dice el evangelio de San Juan, es el demonio, que es el príncipe de las tinieblas y los que promueven el homicidio pues son hijos de las tinieblas; ya si ellos se ponen el saco, asunto de ellos”, subrayó ayer el líder de la Iglesia católica en Guadalajara, quien subrayó que sus declaraciones tienen fundamento doctrinal.
Aunque aclaró que lo tiene sin cuidado, Sandoval Íñiguez dijo que no ha sido llamado a declarar jurídicamente, después de que los líderes del PRD en el estado denunciaron los señalamientos que realizó el cardenal por medio del órgano informativo de la Arquidiócesis,
“Empezaron mal [con la denuncia] porque dicen que ‘La Jornada dijo’. Yo no respondo chismes, yo respondo lo que digo, y eso me tiene sin cuidado. Además, les quiero decir, un obispo no puede decir otra cosa más de lo que dije”, sostuvo el jerarca católico, quien añadió que lo que los perredistas buscan es llamar la atención.
“Lo que buscan es reflectores, se les están apagando y entonces le pegan a un cardenal, le pegan a otro cardenal. Si por ahí un párroco les mienta la madre, no lo van a acusar; pero si el cardenal les dice alguna cosa eso sí sale en los periódicos”, apuntó Sandoval Íñiguez.
El cardenal informó sobre su visita a la ciudad de Aparecida, Brasil, a donde acudió para participar en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Dijo que se trataron temas como el narcotráfico, la violencia y la desigualdad de los países latinoamericanos, y concluyeron en que en esta época rige el individualismo y el concebir al ser como uno económico, que sólo sirve si consume y produce.
Leer nota completa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario