Páginas

::::

jueves, junio 14, 2007

Agreden presuntos policías a activistas de la CCC

JORGE COVARRUBIAS

Integrantes de la Casa Cultural de la Calle (CCC) fueron agredidos brutalmente la tarde de ayer al parecer por presuntos judiciales que iban empistolados, según refirieron testigos que presenciaron los hechos de violencia.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de la seis de la tarde en la finca marcada con el número 70 en la calle Marcos Castellanos, justo en frente del Parque Revolución.

Miembros de distintas organizaciones civiles se preparaban para celebrar una reunión en la que pretendían establecer acciones contra la posible reelección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Carlos Manuel Barba de quien consideran tuvo una administración bastante gris al frente del organismo.

Alexandra, una de los testigos relató que antes de ingresar a la vivienda uno de sus compañeros pateó las placas de un automóvil que estaba estacionado en la acera, lo que suscitó la molestia de los inquilinos de al lado con la finca número 68, donde se encuentra un despacho de abogados. Uno de los tipos que estaban en el lugar se abalanzó a golpes sobre el joven con el fin de amedrentarlo y después lo soltó. Sin embargo minutos después, una vez que la situación aparentemente se había resuelto, cuatro sujetos destruyeron la puerta y entraron en busca del joven que había pateado las placas.

“Nos abrieron la puerta y empezaron a golpear a Arturo, y a Gabriel que eran los que tenían más a la mano y nos amenazaron que nos íbamos a arrepentir, que nos iban a matar”, dijo Oliva Ornelas, ocupante de la vivienda.

Los sujetos, descritos como altos y corpulentos, destrozaron las pertenencias de Oliva y sus compañeras de casa; en el suelo quedaron regueros de sangre como una muestra de la brutalidad con que actuaron los sujetos.

Un grupo de jóvenes que presenciaron los acontecimientos informó que los agresores iban armados y se refugiaron en la finca de al lado. Al lugar arribaron dos patrullas de la policía de Guadalajara y personal de la Dirección de Asuntos Internos. Sin embargo al ver las puertas cerradas, los oficiales mencionaron que no podían hacer nada sin una orden de cateo.

Los jóvenes heridos fueron trasladados a la unidad médica de la cruz verde Delgadillo Araujo y hasta el cierre de la edición su estado de salud era delicado. Uno de ellos resultó con fractura de cráneo y otro con 30 puntadas en el rostro.

Hoy por la tarde en punto de las 19 horas los colectivos que acostumbran reunirse en la Casa Cultural ofrecerán rueda de prensa en compañía de la CEDHJ para exigir el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios.:

radioamloTV