Páginas

::::

sábado, junio 23, 2007

Reflexiones de una Ciudadana

Mayo 26, 2007.

Líneas de una Ciudadana para los blanquiazules

Yo, como ciudadana, hoy expongo mi pensar, mi sentir al tan falso proyecto de Arcediano inventado por mentes ambiciosas, negras como las aguas del río Santiago, y que de sólo esas mentes pueden surgir proyectos tan ilógicos, tan llenos de suciedad y falsedad, haciéndonos creer que la cloaca se sanará, cuando tiene 40 años de haberlo convertido en drenajes y desagües de toda la ciudad, más aparte las afluencias del Salto de Juanacatlán, los vertederos de los basureros de Matatlán y Cuenca del Ahogado; de todos esos desechos los blanquiazules inventaron una gran fosa para abastecer a 4 millones de habitantes de Guadalajara cuando el proyecto está aprobado en aguas del río Verde y han invertido millones y millones de pesos destrozando una barranca, un ecosistema, una zona ecológica protegida, destrozando obras como el primer puente colgante a nivel latinoamérica, dando muerte a la naturaleza y me doy cuenta que a todos los blanquiazules les gusta cosechar donde no saben sembrar, que no buscan el progreso de su patria ya que lo bueno lo acaban y las aguas contaminadas, según ellos, las hacen limpias para los incultos tapatíos que heredarán la gran deuda de la que serán objeto, y heredarán la gran contaminación a las próximas generaciones.

Yo, como ciudadana, he aprendido a no creer, porque me he dado cuenta que son muy católicos pero noche y día comen prójimo; los hacen presos por defender sus derechos, les imponen cuentas sin justificación, se creen dioses por estar en el poder, se adjudican sueldos a costa de nosotros los pobres. Mientras ustedes comen en vajillas de plata, los mal asalariados se contratan por el pan de cada día e inventan obras y presas al por mayor llenando ríos muertos de grandes estructuras como la presa de El Cajón y otras como La Yesca, porque saben que habiendo obra hay mucho que ganar pero para ustedes, no para los pobres.

Como afectada ¿qué cree que le puedo exponer? Porque yo, como nacida en Arcediano de toda la vida, que disfruté del río Santiago en sus inmensos caudales de día, de noche, y que poco a poco los guanajuateneses, junto con la mafia lo fueron secando, contaminando, convirtiéndolo en desagüe de aguas negras. Señor, le recordaré que el año 1997 usted hizo presencia en Arcediano cuando eran hombres de ciencia, actuar y pensar declarando a la barranca como Área Natural Protegida y se nos hizo entrega de toda la riqueza de la barranca, y se nos motivó a cuidarla, defenderla y a no permitir su destrozo ya que es un pulmón para Guadalajara, el turismo y sus municipios…y aparecen los blanquiazules con su falsa ciencia y dan muerte a mi comunidad en 22 días cuando tenía toda una tradición de vida de más de 140 años de existencia, asustándonos que si nos oponíamos al gran proyecto, sin casa nos dejarían y que el proyecto ya estaba encima de nuestras familias, propiedades y casas, cuando el proyecto fue aprobado en el río Verde y ay de aquel que se opusiera. Qué cree que sentimos cuando fueron indemnizados los primeros pobladores por la pobre cantidad de 350 mil pesos que ni para pagar escrituras les alcanzó. Quince días les dieron para abandonar sus raíces, su habitat y presionados por los blanquiazules fueron desalojados, abandonando aves y animales domésticos que lloraban la catástrofe que vivían, entraban las máquinas y en minutos derrumbaban casas grandes, casas chicas; hubo familias que ya no querían abandonar su terruño y llorando les suplicaban que no derrumbaran su casa, pero estos blanquiazules, súper católicos y come humanos que sentados en sus tronos ponen en el cuello del pobre su prepotencia, su altivez y acabaron mi comunidad sin misericordia; sólo le recuerdo las palabras de un gran líder dueño de la naturaleza que él no practicó misericordia, no alcanzará esa gracia, pues como católicos ustedes deben saber a quien me refiero.

Pero volviendo al proyecto le quiero comentar que a mí siempre se me trató como a una persona manipulada, utilizada, que todo lo que vi y viví, oí y descubrí encendió en mi corazón y en mi ser una llama. Yo sólo sé que los de Arcediano fuimos pisoteados, engañados, enfermados, sacados de nuestro habitat, presionados porque el proyecto nos ahogaría cuando se sabía que era en el río Verde; si se hubieran asomado a mi comunidad se habrían asustado: gente que lloraba amedrentada por los blanquiazules; máquinas que en minutos acababan mi comunidad; guaruras que noche y día derrumbaban y acababan con el caserío; vecinos traumados, dolidos, enfermos, incultos, asustados, enfermos cuando toda su vida Arcediano fue su casa, porque la mayoría tenían ahí de una a dos generaciones y algunos, por defender nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestro habitat nos tratan de manipulados, de utilizados, pero si ustedes tuvieran dignidad y sentimientos se darían cuenta de todo el mal que causan con sus falsos proyectos y que se enorgullecen de sus grandes obras en ríos contaminados como es el río Santiago y creen que nos engañan.

Yo, como afectada por este falso proyecto me ha tocado enfrentar la verdad contra la mentira, la injusticia contra la justicia, el amedrentamiento de su prepotencia, sólo porque a mi no me engañaron desde un principio y comprendí sus abusos, sus ambiciones, sus mentiras y un sin fin de falsedades y cada abuso que se cometía, en mí crecía la fuerza para desenmascarar todos sus abusos, su prepotencia y su hostigamiento que utilizaron para con mi familia, vecinos, amigos; a usted señor Coll Carabias lo he escuchado en varios medios de comunicación y es una réplica de Dau Flores con la misma letanía que tienen bien aprendida para continuar con sus ambiciones porque beneficios para los pobres y afectados nunca los veremos.

Yo sólo le recuerdo que usted nos encomendó la barranca, la hicieron Área Natural Protegida y a nosotros, nacidos en ella se nos encomendó cuidarla, respetarla y defenderla de tantos buitres que ahora se quieren posesionar de ella. Nada más que los blanquiazules suelen cambiar de palabra porque no la tienen, ni como hijos de Dios ni como hombres.

Por último, quería hacerle saber mi pensar, mi sentir y no es mas que una parte de lo que he vivido con su falsa ciencia de proyectos contaminados como los que inventan y le hago saber: ningún dinero puede ponerle precio a la barranca porque no hay otra como ella y si ustedes los blanquiazules son muy católicos y al dueño de la Creación no temen recuerden que la muerte les cobrará caro por sus obras falsas las cuales los hacen millonarios a costa de pisotear, despojar, amedrentar a los pobres desposeyéndolos de su único patrimonio, de su dignidad y raíces

Atentamente

Guadalupe Lara

No hay comentarios.:

radioamloTV