Páginas

::::

jueves, junio 21, 2007

El gobierno de jalisco realiza una demolicion arbitraria

A las 5:00 am, arribaron a la propiedad de Lupita Lara un grupo de personas, quienes amenazaron a Don Margarito, vigilante de la finca. Tras la arbitraria detencion, iniciaron el derribo de la casa.

En este enlace encontraran imagenes del lugar, imagenes cortesia de la revista extensión

Algunas notas del noticiero:

--------



No se violentó ninguna orden judicial con demolición de casa de Lupita Lara: Fernando Guzmán



La demolición de la vivienda de Lupita Lara en Arcediano no violentó ninguna orden judicial, asegura el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien precisa que el amparo que tenía la opositora al proyecto para que su casa no fuera tocada, está superado. Agrega que tras esta acción comenzarán los trabajos para la construcción de la presa: “No hay ninguna violación, está el asunto perfectamente separado y apegado a la ley… No tengo yo más detalles de la operación, pregúntenle al área que supuestamente corresponde, pero no hay ni un sólo paso que se esté dando ni en este ni en otro asunto, violentando el orden legal”. Dijo que no prevé un aumento en las manifestaciones en contra del proyecto, y pese a todo, seguirán adelante.
Por Mireya Blanco, Foto de Eloy Arellano, Junio 20, 2007, 16:33 - 153616

Ilegal la demolición de casa ubicada donde se construirá la presa de Arcediano: Abogado



Es ilegal la demolición de la casa de Lupita Lara, ubicada donde se construirá la presa de Arcediano, afirma su abogado defensor, Carlos Martínez. Aclara que la casa se encuentra en un terreno federal y ejidal: “Nos estamos encontrando que un juez en materia civil está llevando a cabo esta validación, por decirlo así, de esta expropiación, cuando le corresponde al Gobierno Federal y otra de las circunstancias es que es en materia agraria, porque la posesión donde se encuentra el bien de la señora Guadalupe es propiamente de un ejido”. El abogado levantará una certificación de hechos para poder impugnar.
Por Ruth María Rodríguez Barba, Junio 20, 2006, 15:33 - 153596

Justifica Emilio demolición de casa de Lupita Lara



La demolición de la vivienda de Guadalupe Lara al fondo de la Barranca de Huentitán, donde se construirá la Presa de Arcediano, está justificada, asegura el gobernador, Emilio González Márquez, al afirmar que debe prevalecer el bien común sobre los intereses de particulares: “Que normalmente quien se opone a que se haga Arcediano es porque tiene agua regularmente en su casa y porque no siente la necesidad de invertir en este tipo de obras, este proyecto está avanzando, tendrá que consolidarse” .
Por Guillermo Cortés Villavicencio, Junio 20, 2007, 14:58 - 153584



En Jalisco se aplica la “Ley de Herodes”: Villagómez

El derribo de la casa de Lupita Lara, en Arcediano, demuestra que en Jalisco se aplica la “Ley de Herodes”, dice en un comunicado la Fundación Cuenca-Lerma- Lago de Chapala, que preside Manuel Villagómez. Y es que se violan amparos sin importar a las autoridades quedar catalogadas como delincuentes y sin importarles el sentir del pueblo en relación con su salud, añade el documento.
Junio 20, 2007, 14:56 - 153582

Demuelen la casa de Guadalupe Lara, opositora de Arcediano



La finca de la opositora al proyecto de Arcediano, Guadalupe Lara Lara, fue demolida en atención a un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Sexto Civil que ordena la expropiación del terreno que ocupaba la vivienda a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como órgano jurídico del gobierno de Jalisco, afirma el coordinador general jurídico de la CEA, Juan Mejía, quien asegura no existía amparo contra acciones promovidas por la fiscalía estatal: “Una omisión posiblemente, sin embargo, no puedo calificar yo el actuar de los abogados, sin embargo, pues esta situación hasta el momento no se nos ha notificado a nosotros que habían un juicio de amparo ni mucho menos, me imagino le notificaron a la Secretaría General de Gobierno, por eso es que se ejecutó de esta forma”. Al momento del derribo sólo estaba en la finca un vigilante al que se le aseguró una escopeta.
Por Juan Carlos Huerta Vázquez, Junio 20, 2007, 14:35 - 153573
Defiende Emilio a Arcediano

Enfatiza Gobernador la necesidad de contar con una fuente alterna a Chapala

Francisco de Anda

Guadalajara, México (20 junio 2007).- El Gobernador Emilio González Márquez dijo hoy que en la construcción de la Presa de Arcediano, deberá prevalecer el bien de todos los ciudadanos, no sólo intereses particulares.

"Tendrá que irse imponiendo el bien de la comunidad, que todos tengamos agua", dijo al ser cuestionado sobre el desalojo de Guadalupe Lara en el lugar donde se construirá el embalse.

"Que la Zona Metropolitana de Guadalajara no pierda competitividad por falta de agua".

Entrevistado, luego de asistir a la reunión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, González Márquez dijo que quienes se oponen a la edificación de la Presa de Arcediano, es porque tienen asegurado el abasto de agua.

Enfatizó la necesidad de contar con una fuente alterna a Chapala que ha sido el vaso lacustre que históricamente ha proveído a la zona conurbada de Guadalajara.

"Es absurdo no utilizar las aguas del Río Verde, como es absurdo que no estemos tratando las aguas que contaminamos" , señaló.

No hay comentarios.:

radioamloTV