Páginas

::::

lunes, junio 18, 2007

Factible, que México y Venezuela restablezcan relaciones diplomáticas

Las pláticas, al más alto nivel, confió Livia Antonieta Acosta Noguera

Por el carácter de la negociación, la funcionaria venezolana rechazó ofrecer detalles

Livia Antonieta Acosta Noguera, segundo secretario de la embajada de Venezuela en México, se presentó en el encuentro Acto de Solidaridad de los Pueblos y Gobiernos Progresistas de América Latina, celebrado en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de Salubridad, para exponer los motivos por los que considera que se ha difamado al presidente venezolano Hugo Chávez Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

JORGE COVARRUBIAS

Venezuela y México están trabajando para restablecer sus relaciones bilaterales confirmó la segunda secretaria de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Livia Antonieta Acosta Noguera; sin embargo, por el carácter de dicha negociación se negó a abundar en los detalles.

“Eso está a nivel de los gobiernos, tratándose a nivel de gobierno, y a alto nivel”, refirió.

Dijo que si todo resulta tal como lo han previsto, es muy posible que se dé una reunión entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

La funcionaria venezolana se presentó en el encuentro denominado Acto de Solidaridad de los Pueblos y Gobiernos Progresistas de América Latina –celebrado en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de Salubridad– para exponer los motivos por los que considera se ha difamado al presidente venezolano.

Dijo que se ha diseñado una campaña para presentar a Hugo Chávez como un dictador, pero nunca antes en Venezuela se habían tenido mejores condiciones de libertad de expresión.

El mandatario venezolano está tocando intereses que afectan a los poderosos; el ejemplo más claro es lo que está ocurriendo con la distribución de las regalías del petróleo en beneficio de la población, expresó Acosta Noguera.

“Parte de esas regalías pasan a los ciudadanos a través de lo que se llaman las misiones sociales, entonces no solamente se queda ese dinero, todas esas regalías, que han sido muchas con este boom petrolero ha entrado mucho dinero, muchos dólares, y ahora ese dinero va a un fondo que baja a los ciudadanos a través de misiones educativas, misiones de salud, misiones agrícolas y alimenticias, todo es a través del dinero que entra por el petróleo, eso nunca se había visto”, señaló.

La funcionaria venezolana comentó que afortunadamente en México no toda la población cree en la imagen que han creado los medios de comunicación y los gobiernos de ultraderecha en torno a la figura de Hugo Chávez.

“Ya se sabe que es un sector de la población, que no es toda la población mexicana la que piensa así, que no es todo el gobierno el que piensa así, y eso es importante, no podemos juzgar por un grupo o por el hecho de algunas personas o por una minoría, el deseo, la expresión del pueblo mexicano”, puntualizó.

Acosta Noguera mencionó que en Venezuela no hay presos políticos, por tanto no se puede afirmar que Hugo Chávez sea un dictador. Precisó que el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) se ha utilizado como el eje de los ataques al mandatario, acusándolo de dictador, pero esto ocurre todos los días en la Unión Europea y no se hace mayor escándalo.

Los encuentros de Pueblos Progresistas de América Latina continuarán con la presencia de representantes de Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Nicaragua y Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La segunada Livia Antonieta Acosta Noguera Ex-secretaria en mexico es la nueva Consul General del Consulado de Venezuela en Miami y se espera que sea La que marque parte en esta Revolucuion Bonita que ha vedido a cambiar el futuro de muchos Venezolanos en Miami junto a su nueva Congregacion que ojala incluya a lo que con su lucha lograron las jovenes que denunciaron semejante Corrupcion que cambio la historia para siempre en esta nueva etapa de purificacion de este Consulado tan Digno como sera de ahora en adelante con semejante y Super Mujer Socialista y Revolucionaria como Livia Antonieta Acosta Noguera adelante y mil exitos .

radioamloTV