Páginas

::::

jueves, junio 21, 2007

Propuesta de reforma fiscal afecta a la población: AMLO

Andrés T. Morales, corresponsal

21/06/2007 14:27 - La Jornada

Veracruz, Ver. La reforma fiscal que Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión es un aumento disfrazado de impuestos que atenta contra los pobres y la clase media del país, la cual “será exprimida como un limón”, afirmó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que imponer un tributo a la gasolina ocasionaría que se dispararan en cadena los precios de los productos básicos, lo que será un golpe mortal a los más desprotegidos.

Al iniciar su gira por el estado de Veracruz, donde recorrerá 26 municipios de la zona centro y la sierra de Zongolica, López Obrador externó el repudio hacia la propuesta de reforma hacendaria que el miércoles presentó el Ejecutivo federal al Legislativo.

Llamó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, PT y Convergencia, a mostrar la misma compostura y dignidad como lo hicieron en la reforma a la Ley del ISSTE y evitar que ni siquiera se programe a un periodo extraordinario para discutir la iniciativa del “mequetrefe Calderón”.

El paquete de reformas fiscales, dijo, lleva como sello exprimir a las clases necesitadas y dejar intocados a grandes empresarios y especuladores financieros; entre ellos los banqueros.

“Es afectar más a la población, exprimir más al pueblo; sobre todo, a la clase media que la van a dejar como un limón exprimido, con esa llamada reforma fiscal y por eso no estaremos de acuerdo nunca con el aumento de impuestos”.

En contraparte, la propuesta del gobierno federal “trata muy bien a los banqueros que son los hijos predilectos del régimen. Todo lo que es el mundo financiero, está exento del pago de impuestos”.

Aseveró que si en verdad se busca obtener más recursos para el erario federal, la clave está en eliminar los privilegios fiscales de los grandes empresarios y reducir el costo del gobierno en todos sus niveles, como son sueldos onerosos del organigrama presidencial, manutenciones de lujo a funcionarios y gastos excesivos para los privilegiados del panismo a cargo del bolsillo de los mexicanos.

“Calderón gana 160 mil pesos, dos veces más que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y tres veces más que la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Le mintió al pueblo cuando dijo que se bajaría al sueldo; mientras que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tiene una asignación diaria de tres mil pesos para alimentación; entonces es un descarado al querer imponer más impuestos”.

El tabasqueño también llamó a eliminar pensiones de los ex presidentes de la república, “al flojo de Vicente Fox y al perverso de Carlos Salinas que no se merecen ser mantenidos por el pueblo al que perjudicaron”.

Por otro lado, López Obrador calificó como “una faramalla, una simulación y pantomima”, a las investigaciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció contra los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, respectivamente, por las violaciones a las garantías constitucionales de la periodista Lydia Cacho y a los integrantes de la APPO en el conflicto magisterial.

Estos procesos, expuso, son acuerdos entre las cúpulas del PRI y del PAN para presionar y llegar a pactos para beneficiarse mutualmente y uno de ellos sería la aprobación de la reforma fiscal.

“Ni al gobernador de Puebla ni al de Oaxaca les van a hacer nada, de una vez se los adelanto, hay un acuerdo entre las cúpulas priístas y pansitas, ya están completamente amarrados”.

Recordó que en la campaña presidencial, Felipe Calderón despotricó contra Mario Marín, gobernador de Puebla “ y a la semana (los priístas) tuvieron un acuerdo con él y le fijaron una cuota de 300 mil votos para el PAN; además de una cuota de dinero, hubo un acuerdo al igual que pasó en Oaxaca”.

López Obrador presidió reuniones de información pública con simpatizantes en los municipios de Camarón de Tejeda, Tepatlaxco, Paso del Macho, Atoyac, Cuichapa y Coetzala.

Por la mañana, antes de iniciar el recorrido, acudió a un desayuno privado con legisladores, dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática en la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios.:

radioamloTV