Páginas

::::

lunes, junio 18, 2007

[RCP] Más de la agresión de la PFP



¿Es este granadero de la PFP uno de los agresores?



Después de leer las diferentes crónicas que han aparecido en varios blogs, como Ciudad Fecal (¡saludos Paco!), en el Sendero del Peje y en su foro me puse a revisar las fotografías que tomé en el punto de la agresión contra los manifestantes el pasado miércoles 13 alrededor del Palacio de las Bellas Artes.

Recuerdo que la resistencia civil pacífica, que había estado bloqueando la entrada poniente sobre Av. Juárez, corrió para estar más cerca de la nueva entrada de invitados que las fuerzas federales habían abierto en el costado del Palacio que colinda con la Alameda Central. Rápidamente las fuerzas de la PFP tomaron posición frente a la resistencia civil pacífica (sin el habitual cordón "protector" de granaderos del GDF, que en esos momentos intentaban impedir que la marcha de maestros avanzara más sobre Av. Juárez) del otro lado de la barrera metálica.

Como se puede ver en estas fotografías la hilera de granaderos de la PFP se encontraba a metro y medio de la vallas metálicas que el EMP había colocado. Tanto la querida y diminuta compañera Ofelia como otras de las personas posteriormente agredidas gritaban consignas en ese punto:




Otra de las compañeras agredidas me relató que un chavo le gritó algo como: "cuidado, les oí que van por ti" a tiempo para que ella instintivamente se agachara y librara el golpe del tolete que se estrelló contra el tronco de un árbol.

Esta secuencia de fotografías muestran la interacción que dicha compañera y Ofelia tuvieron minutos antes con uno de los granaderos de la PFP. Las expresión en sus rostros y la mano de Ofelia dejan claro que no lo agredían, sino que hablaron amigablemente con él por espacio de un par de minutos, haciéndole ver que estaba en el "lado equivocado".

Más en Lámpara de Diógenes

No hay comentarios.:

radioamloTV