Páginas

::::

lunes, diciembre 01, 2008

¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?




Jorge Gómez Naredo
reportando desde la Feria Internacional del Libro

Fotos: César Huerta

¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?, libro de dibujos de Antonio Garci, fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por Andrés Bustamante y Trinidad Camacho (Trino). Claro, no fue una presentación formal: fue una presentación divertida, cómica, chusca. Eso lo denotaron las risas del público, las carcajadas y las carcajadas y las carcajadas.

Trino fue el primero en hablar. Resumió el libro con pocas palabras: “es un libro de muchas letritas”. Y además, insistió: “todos los que nos consideramos pendejos lean este libro para que vean que las relaciones con las mujeres están de la chingada”. Andrés Bustamente no habló: fue Ponchito, el paralelo de Bustamante. O el igual. Y es que uno ya no sabe dónde comienza Bustamente y dónde Ponchito. El caso es que habló. Y de todo: de globalización, de idiomas, de anécdotas personales, de cómo conoció al autor del libro presentado, Antonio Garci, de muchos y muy variados temas. Y eso que estaba apresurado, pues, dijo: “vengo con un poquito de prisa porque me pidió Carlos Fuentes que le ayudara”.

Ponchito explicó que el libro de Garci pasó por varios títulos. Se pensó en ponerle “¿por qué las mujeres aman a los entrenadores de la selección nacional?", pero no era suficiente. Después se ideó: "¿por qué las mujeres aman a los diputados?" pero tampoco satisfizo, Y quedó todo en “¿por qué las mujeres aman a los pendejos?”

Por otra parte Ponchisto, visiblemente triste, explicó que su proyecto (en colaboración con Andrés Bustamante, que son lo mismo pero no son iguales), Ponchivisión, “chupó faros” porque surgió la competencia desleal: el Canal del Congreso. No se podía competir con un canal tan cómico. Pura risa en el público…

Antonio Garci dijo que el libro era “una parodia de los libros de superación personal”. Que servía para saber qué tipo es el hombre, con qué tipo de pendejos se puede llevar un pendejo, qué tipo de pendejos les conviene a las mujeres, en fin: un tratado sobre la pendejez,y sobre los pendejos. Además, hay un análisis profundo sobre qué es ser pendejo, pero, concluye el autor “todavía la ciencia no sabe por qué ocurre. Hay varias teorías…”

Así pues, si un hombre desea conocer qué tipo de pendejo es, solamente hay que comprar el libro "¿Por qué las mujeres aman a los pendejos”.

No hay comentarios.:

radioamloTV