Páginas

::::

jueves, enero 10, 2008

Carta del FNCR a W Radio

Frente Nacional Contra la Represión y en Defensa de los Derechos Humanos
Capítulo Jalisco

Guadalajara, 9 de enero 2008

Lic. Francisco Cabañas Soria
Director de W Radio
Guadalajara Jalisco
Presente

Por su conducto queremos hacer llegar nuestra protesta a los directivos de la empresa Televisa y la Empresa Prisa por la decisión de haber despedido a Carmen Aristegui, -la periodista más completa de los medios electrónicos- así lo afirma Granados Chapa y así lo afirmamos los millones de mexicanos y extranjeros que cada mañana escuchábamos con atencion "Hoy por Hoy”.

Despidieron a Carmen argumentando “incompatibilidad entre concepciones editoriales”, y explicaron que "no hubo posibilidad de un acuerdo... para incorporar a Carmen Aristegui" a un "nuevo modelo de organización y trabajo que se viene implantando en W radio", "basado en el trabajo en equipo y el derecho a la información plural".

Es incomprensible que después de un trabajo periodístico impecable, que Carmen y su equipo desarrollaron durante cinco años, ahora se justifique el despido diciendo que el nuevo proyecto esta basado en “trabajo en equipo y derecho a la información plural”

El trabajo desempeñado por Carmen y su equipo hicieron de “Hoy por Hoy” un proyecto editorial profesional, veraz, plural, con un amplio contenido informativo, contando diariamente con la participación de los actores políticos de mas alto nivel y los líderes de opinión mas reconocidos del país; así como con los analistas políticos mas preparados de México.

La línea editorial Televisa_ Prisa se encuentra al servicio de intereses económicos y políticos del poder en turno, no tiene ningún interés en informar verazmente sobre la realidad de nuestro país. Los directivos de este medio de comunicación, mexicanos y españoles han decidido privar a los radioescuchas del noticiario con mayor rating en México.

Los organismos ciudadanos que conformamos el:

Frente Nacional Contra la Represión y en Defensa De Los Derechos Humanos
capítulo Jalisco formado en octubre 2007

Queremos manifestarle nuestra indignación por haber despedido injustamente a Carmen Aristegui, privándonos de nuestro derecho a la información veraz y oportuna.

Queremos expresarle nuestro repudio a la falta de ética periodística de las empresas Televisa y Prisa al comprometerse con los que detentan en el poder, en lugar del respeto a su audiencia que día con día encontró en Hoy por Hoy su espacio informativo. Televisa y Prisa han demostrado de un claro desprecio a los radioescuchas.

Por el FNCR:

Asociación Nacional de Abogados Democráticos / Colectivo Reyes Crespo/ Coordinadora "28 de Mayo" / Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular/ Movimiento Patriótico y Democrático Nacional/Asamblea de Redes y Movimientos Sociales/ Tianguis Cultural/ Movimiento por la Democracia PRD Tlaquepaque/ Frente Popular Revolucionario / Consejo Estatal de Defensa de la Salud / Mujeres por la Democracia/ Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural de Atequiza / Congreso Ciudadano de Jalisco / Red Jalisciense de Derechos Humanos / Partido del Trabajo / Movimiento de Bases Magisteriales / Fuerza Socialista / Mentes Conscientes de Guadalajara /Frente Revolucionario de Acción Patriota A.C./Red de Mujeres Insurgentes/ /Integración Ciudadana Zapopan/Coordinadora Intersindical Democrática Jalisciense/ Comunidades Eclesiales de Base

No hay comentarios.:

radioamloTV