Páginas

::::

sábado, enero 19, 2008

Samuel Romero Valle, el panista

Rubén Martí entrevistó, en Cosa Pública, programa que conduce en Radio Metrópoli, a Samuel Romero Valle, el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado. En dicha entrevista se muestra, claramente, la verdadera ideología de quien hoy dirige al grupo parlamentario del PRD (por cierto, el entrevistado estaba en una fiesta donde se celebrara el aniversario de la primera administración ¡panista! en Guadalajara). El caso es que Rubén Martín le cuestiona que varios perredistas lo han criticado, a lo cual Romero Valle dice:

“Esta es una forma [las críticas que le hacen desde dentro del PRD] de estos grupos violentos de descalificar a quienes en el PRD asumimos una actitud responsable. Yo, efectivamente, no me opongo a todo, me opongo a lo que razonablemente creo que es inconveniente para el Estado, y lo que creo que es conveniente lo apoyo, aunque lo proponga el gobernador. Estos grupos pues, evidentemente, son los grupos más radicales del PRD. Porque estos señores, Enrique Alfaro y estas personas, pues son los voceros de René Bejarano y Fernández Noroña. Consecuentemente pues yo los entiendo, eh sin embargo, pues yo no estoy de acuerdo con las formas que ellos tienen de actuar. Yo concibo de otra forma la política y creo que ser de un partido de oposición no quiere decir, de ninguna manera, estarse confrontando con el gobierno y estarse oponiendo a todo. Me parece que eso, por el contrario, es una etapa que ya superamos en este país”.

Inteligentemente, Rubén Martín le cuestiona: “cuando se refiere grupos violentos, digamos, en qué hechos de violencia participaron”. Romero Valle, responde:

“Pues estos son los grupos que tomaron la catedral, para hablar solamente del último de los acontecimientos”

Parecería que Romero Valle es uno más de los diputados panistas. Dice “tomaron”, cuando habla de la irrupción que un reducido grupo de agitadores hizo la catedral. O demuestra su ignorancia (es decir, no lee los periódicos y se informa por Televisa) o es ya un panista en todo la extensión de la palabra. De verdad, Romero Valle ¿es “gente de izquierda”, de un partido que se dice de izquierda? Vaya cosas que suceden en el Sol Azteca estatal...

El programa completo de Cosa Pública se encuentra en la página de internet de Notisistema. Es el que se efectuó el viernes 19 de enero de 2008.

No hay comentarios.:

radioamloTV