Páginas

::::

viernes, enero 04, 2008

Una menos.

Una menos.
Por: Javier Mendoza Aubert
Comité de Difusión AREMOS

Por "no corresponder a la linea editorial que desea proyectar el noticiero", los directivos del Grupo Televisa decidieron no renovar el contrato con la periodista y analista Carmen Aristegui, por lo que el día de hoy viernes 4 de enero de 2008, se realizó el último noticiero "Hoy por Hoy", de 6:00 a 10:00 AM, el cual había sido difundido por el Grupo Televisa en su cadena de radiodifusoras de cobertura nacional durante cinco años, con dicha periodista al frente de un importante equipo de trabajo que daba cabida a todas las voces de la vida nacional.

Escaso mes y medio atrás, Aristegui le realizó una entrevista aguda e imparcial -sello de su estilo- al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que no cabe la ingenuidad de no enlazar uno y otro evento. De los poquísimos espacios que cubrieron en su momento el quehacer y opinión del presidente legítimo, Asambleas Informativas incluídas, fue precisamente el espacio que comandó Aristegui hasta el día de hoy.

Quienes pensábamos que la valiente posición de Aristegui en las mismas entrañas informativas del monstruo mediátivo estaba de cierta forma protegida por su prestigio internacional, refrendado día a día en sus programas televisivos de CNN en Español, nos equivocamos en dicha apreciación: frente al interés desnudo y a la complicidad declarada, no hay prestigios ni imagen mediática internacional que valga.

Un réquiem sentido por este nuevo espacio que ha sido clausurado. En adelante será perfectamente homogénea la basura a transmitir por Televisa.

Ni modo: ahora tenemos una menos.

No hay comentarios.:

radioamloTV