Páginas

::::

martes, junio 30, 2009

ALLAN MC DONALD QUE FUE SECUESTRADO Y DETENIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS



Fuente: http://www.radioeslodemenos.org
MI NOMBRE ES VERENICE BENGTSSON, SOY UNA CIUDADANA de NACIONALIDAD COSTARRICENSE Y HONDURENA, RESIDENTE EN SUECIA.
ME DIRIJO A USTEDES A FIN DE DE DENUNCIAR Y HACER DE CONOCIMIENTO PUBLICO que el dia de hoy por via CHAT, a las 11 am hora de Suecia y 3 am hora de Honduras, he sido informada por el conocido caricaturista ALLAN MC DONALD QUE FUE SECUESTRADO Y DETENIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS , JUNTO A SU HIJA ABRIL DE 17 MESES.
Allan Mc Donald es un caricaturista que habia mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras , Times y www.rebelion.org su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.
Allan, me informó desde un hotel donde se encontraba detenido junto al Consúl de la Republica de Venezuela , y dos mujeres periodistas de Espana y Chile, a quienes no conocía, que el dia de ayer 28 de junio de 2009 , luego del golpe de estado, un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, habian llegado a su casa en la comunidad de Santa Lucia, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa, y la habian saqueado. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraido de su residencia junto a su hijita, quien despues de cerca de 24 horas no habia consumido alimentos y solo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y solo lo acompanaba su pasaporte.
La comunicacion no duró mas de cinco minutos pues estaban comunicándose desde una computadora portatil perteneciente al diplomático venezolano. Me dijo que no habia luz y la bateria de la computadora estaba por agotarse. Tambien estaban junto a ellos los periodistas hondurenos Eduardo Maldonado y Esdras Amado Lopez , quienes tambien son conocidos por su fuerte apoyo a la iniciativa ciudadana del gobierno de Manuel Zelaya. Sin embargo Maldonado y Lopez, habian sido sustraidos del lugar juntos , horas antes y sin rumbo conocido.
Al momento de despedirse Allan , me dijo RESISTE y DENUNCIA ESTE HECHO, esto lo vi solo en la television cuando ocurrió el golpe de estado del 1973. Cortó la comunicación porque me dijo , YA VIENEN POR NOSOTROS. Aparentemente serian conducidos en un bus y sacados del pais por la frontera El Espino, en este momento ignoro el destino y paradero de ALLAN MC DONALD , SU HIJITA ABRIL Y SUS OTROS ACOMPANIANTES.
Este correo es la DENUNCIA a nivel nacional e internacional , ademas es un llamado a la CONCIENCIA, esta época de terror parecía ser superada pero hemos retrocedido a la década de los 80´s en un claro desconocimiento de los derechos humanos de un Congreso Nacional y una Corte Suprema de Justicia confabulados para sostenerse, violentándole los derechos elementales de la mayoría hondurena empobrecida. Este golpe de estado y todos los actos de este gobierno usurpador reflejan la poca vocación democrática de nuestra clase política.
RUEGO A USTEDES QUE ESTAN EN HONDURAS Y EN OTROS PAISES :
COMPARTAN ESTA INFORMACION CON SUS CONTACTOS, DENUNCIEN ESTE HECHO POR CORREO ELECTRONICO A LAS CADENAS DE TELEVISION Y NOTICIEROS INTERNACIONALES. y los de otros paises a sus medios locales.
SOLICITO A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS , INTERPONGAN UN RECURSO DE EXHIBICION PERSONAL EN FAVOR DE ALLAN MC DONALD Y SU HIJA ABRIL.
NO OLVIDEMOS QUE EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES DE LOS CRIMENES QUE ESTAN COMETIENDO. SOLICITO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL UN RECHAZO MAS ENERGICO A ESTE GOBIERNO DE FACTO QUE TIENE SECUESTRADA A LA POBLACION HONDURENA, SIN ACCESO A LA INFORMACION , ATERRORIZADA Y PRIVADA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
p.d. Adjunto caricaturas que muestran el origen de la persecucion y detencion de Allan y una foto de Allan junto a su hija para que sea difundida por los medios de television internacionales.
Verenice Bengtsson


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

grupos fascistas y neonazis detras del golpista Roberto Micheletti

Norteamericanos ultraconservadores están detrás del golpe de estado en Honduras. John Dimitri Negroponte, embajador durante la era reagan en Honduras y artífice de los escuadrones de la muerte estuvo en Honduras a principio de Junio.




*****************************
Los golpistas no logran un solo apoyo internacional

Püblico


El dulce panorama internacional que presumía el Gobierno golpista de Roberto Micheletti comienza a transformarse en un trago amargo. La reacción general de repulsa e indignación ha sorprendido en América Latina.

Una muestra sin mácula del rechazo unánime a la destitución del presidente de Honduras Manuel Mel Zelaya fue la decisión de un presidente conservador como el mexicano Felipe Calderón de acompañar a Managua a la depuesta canciller hondureña, Patricia Rodas, expulsada el domingo tras ser secuestrada en su propia casa por militares encapuchados.

"Más que un gesto simbólico de cara a la galería, es una importante señal de que Micheletti se encuentra solo", aseguró a Público un alto diplomático suramericano. Más aún. Ni un sólo país en el mundo ha movido una ceja a favor del golpe. La condena es total y la exigencia para la restitución de Zelaya, abrumadora.

Zapatero reitera su rechazo al Ejecutivo de Micheletti y da su apoyo a la OEA

Este lunes, el primero en subirse al ring de las condenas cargado con los más ácidos calificativos fue Hugo Chávez. El líder venezolano tildó de "trogloditas" a Micheletti y al jefe de las Fuerzas armadas hondureñas, Ramiro Vásquez. El presidente de facto de Honduras esperaba el golpe. Micheletti despertó este lunes templando gaitas en la soledad diplomática de un diario hondureño al asegurar que el regreso del depuesto Zelaya "sería aceptado siempre y cuando lo haga sin Chávez". Pero la maquinaria internacional ya está en movimiento.

En la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) celebrada en Managua, el ecuatoriano Rafael Correa lanzó con furia todo tipo de descalificaciones contra el Gobierno golpista y concluyó señalando que ahora "sólo la resistencia civil podrá restaurar el orden democrático y sacar a ese grupo de usurpadores de la residencia presidencial".

Los ocho paises que integran el ALBA negaron la más mínima posibilidad a una hipotética negociación con Micheletti que facilite el retorno de Zelaya y anunciaron la retirada de todo el personal diplomático de Tegucigalpa. El propio presidente destituido indicó que no renunciara "nunca al mandato que el pueblo hondureño me otorgó".

El nuevo presidente dice que Zelaya tenía que haber sido encarcelado

La respuesta de su sustituto llegó en Radio Caracol: "El Ejército fue benevolente al permitir que el ex presidente saliera del país, cuando en realidad tenía que haber entrado a las cárceles nacionales por los delitos cometidos en diferentes circunstancias". Pero todos sus esfuerzos para lograr un sólo apoyo a la asonada son papel mojado.

La chilena Michelle Bachelet adelantó solemnemente que su gobierno "no reconocerá" al Ejecutivo de Roberto Micheletti. Aún más contundente se mostró el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al revelar que su país "estudia" la retirada del embajador de Honduras "si no se restituye al presidente Zelaya, el único que reconocemos".

Brasil contra el golpe

Fuentes cercanas al Gobierno de Brasilia aseguraron a este diario que su diplomacia mantiene "reuniones al más alto nivel para lograr salida inmediata del poder de Micheletti". Estas mismas fuentes indicaron que el gigante latinoamericano ha decidido ejercer su liderazgo continental de forma contundente: "El golpe desestabiliza el continente y abre la puerta a otros movimientos similares que son inaceptables".

http://www.publico.es/internacional/235624/golpistas/logran/apoyo/internacional


FUENTE

lunes, junio 29, 2009

Honduras: ¿está escrito?


José Steinsleger

La Jornada

En los comicios presidenciales de 2005, en pleno escrutinio, el candidato Porfirio Lobo (Partido Nacional, conservador, oficialista) visitó al embajador de Washington en Honduras y le propuso que vigilara el conteo de votos.

"Actúe con mesura. La tendencia demuestra que hay un ganador", comentó Charles Ford. Cabizbajo, el presidente del Congreso Nacional abandonó la legación diplomática, aceptando los hechos: el liberal Manuel Zelaya, ganadero y directivo de la banca privada, sería el nuevo gobernante del país más pobre del continente, después de Haití. Nacional, liberal, "políticos corruptos"… ¿qué más da?

Hitos del siglo veinte hondureño: en 1924, un milico de la United Fruit, Vicente Tosta, fue proclamado presidente provisional a bordo del buque de guerra estadunidense Milwaukee; en 1944, un tirano, Tiburcio Carías Andino, proclamó como "único candidato al ilustre patriota" Franklin D. Roosevelt (sic), y para hacerla corta, en el decenio de 1980, políticos y militares convirtieron a Honduras en una gran base de agresión militar contra los pueblos de El Salvador y Nicaragua sandinista.

Llegó el nuevo siglo, y las cosas siguieron tal cual. Aunque no tan igual: 80 por ciento de pobreza, "éxitos" del trabajo semiesclavo en maquiladoras estadunidenses, notables récords en asuntos de explotación sexual infantil, y ejecución a mansalva de niños y jóvenes criminalizados como "pandilleros". Tan sólo de 1998 a 2005, la institución Casa Alianza de Tegucigalpa contabilizó por lo menos 2 mil 720 asesinatos de adolescentes y jóvenes, entre 12 y 22 años.

Simultáneamente, el pueblo hondureño se iba organizando: marchas y concentraciones masivas contra el desempleo y los salarios de hambre, protestas de fiscales contra la corrupción institucional y combativa solidaridad de pueblos, aldeas y comunidades perdidas que cerraron filas con los médicos cubanos hostigados por los "colegios de profesionales".

Lobo, Zelaya. Hijos del mismo tronco. Para la contienda, Lobo contrató a Mark Klugmann (ex consejero del presidente republicano Ronald Reagan), y Zelaya se entendió con Ted Devine, estratega de la campaña del demócrata John Kerry. Los empresarios hondureños, tranquilos. Limándose las uñas, la "democracia" respiraba en paz: ¡qué buen tratado de libre comercio tenemos con Estados Unidos!

Y de súbito… el comandante mandó a…No, nada de comandantes. "Por arriba y desde la derecha", Zelaya empezó a tomar distancia de la gente linda. Y cometió el gran error de preguntarse por qué si en los folletos de turismo Honduras es comparada con Suiza, el ingreso per cápita de un hondureño asciende a 2 mil 793 dólares anuales, y el de un suizo a 53 mil 352 dólares.

Zelaya llegó a una conclusión obvia: siete millones de suizos, siete millones de hondureños. Está claro: Honduras no es Suiza. ¿Qué tal si hacemos una república socialmente integrada, y a tono con los grandes proyectos latinoamericanos de integración en marcha?

Luego, el presidente cometió varios actos de "alta traición": viajó a Cuba, se entrevistó con Fidel, y dijo: "vengo de la patria de Francisco de Morazán". Viajó a Venezuela, se entrevistó con Chávez, y dijo: "vengo del país cuna del constitucionalista bolivariano José Cecilio del Valle". Por enésima vez, un discurso que no encajaba con los manuales de izquierda: “soy liberal, pero socialista…”

La oligarquía y lumpeburguesía hondureña, olfatearon que tan sólo ese discurso preanunciaba un camino sin regreso. Zelaya apuró el paso: Honduras ingresó a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), firmó acuerdos petroleros con Venezuela, se enfrentó a toda la partidocracia, aumentó el salario mínimo y profundizó su alianza con los sectores populares. En suma, hizo todo aquello que odian Washington, Madrid, y las áureas firmas de Vargas Llosa & asociados.

Hace menos de un mes, en la histórica reunión de cancilleres de la OEA (San Pedro Sula), el presidente de Honduras dijo lo que ningún gobernante puede decir en las narices del imperio: "No podemos irnos de esta asamblea sin reparar la infamia contra un pueblo" (Cuba, “naturally”).

Principio del fin. En la noche del viernes 15 de junio, a las 6 de la tarde, en la colonia Satélite del anillo periférico de Tegucigalpa, un par de tiros perforaron el vidrio panorámico del coche que llevaba al gobernante. Y ayer, en la madrugada, Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado.

Un día antes, el genio que conduce la OEA declaró al periódico Reforma de México: "a pesar de lo que se observa (sic), hoy en día hay instituciones. Y aunque en algunas partes son muy frágiles, no se pensaría en un retroceso de ningún tipo".

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

Nulidad conformista

John M. Ackerman

Nadie sabe para quién trabaja. Los "anulistas" de izquierda que buscan un cambio de raíz en la injusticia, corrupción y desigualdad del país verán que después del 5 de julio sus votos serán utilizados, en el mejor de los casos, para apoyar la realización de cambios institucionales superficiales o, en el peor escenario, para fortalecer agendas profundamente contrarias al interés público.

Si lo que se busca es sacudir el sistema político y obligar a los representantes populares a tomar en cuenta propuestas verdaderamente ciudadanas y progresistas, la mejor acción sería votar en contra de los dos partidos que han controlado el gobierno federal desde hace casi un siglo: el PRI y el PAN. También habría que decir "no" a los partidos patrimonialistas, como el Partido Verde, el Partido Social Demócrata y el Partido Nueva Alianza, que más parecen negocios familiares que "entidades de interés público".

El Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia evidentemente quedan muy lejos de la pureza, pero no por ello dejan de ser importantes vehículos con los que la ciudadanía cuenta para impulsar una transformación estructural del país.

Los líderes, organizaciones y propuestas del emergente movimiento del voto nulo no inspiran mayor confianza que los dirigentes y propuestas de los partidos políticos. Indiscutiblemente, ni Jesús Ortega, Andrés Manuel López Obrador ni Dante Delgado son unos santos. Ninguno de los tres nació ayer en política y todos están rodeados de numerosas figuras de dudosa trayectoria. Pero los intelectuales y las organizaciones que encabezan el movimiento por la anulación del voto tampoco son puros y, hay que decirlo, también tienen muchos amigos incómodos.

Las propuestas que han surgido del movimiento anulista no son particularmente innovadoras: relección legislativa, candidaturas independientes, reducción del tamaño de la Cámara de Diputados, disminución del financiamiento público para los partidos políticos, etcétera. Ninguna de estas propuestas contiene las semillas de una transformación radical en la forma de hacer política, y algunas incluso podrían implicar graves retrocesos.

Se dice, por ejemplo, que la relección legislativa fortalecería la rendición de cuentas de los legisladores porque tendrían que someterse al juicio ciudadano al final de sus mandatos. Sin embargo, la experiencia con la relección en Estados Unidos demuestra que este mecanismo más bien fortalece la influencia de los poderes fácticos sobre los legisladores, quienes los necesitan para financiar sus interminables campañas políticas.

La relección también abona a la creación de una clase política aún menos mutable que la nuestra, ya que permite la repetición ad infinitum de políticos profesionales en el mismo cargo.

La apertura a las candidaturas independientes tampoco garantizaría el acceso al poder de ciudadanos realmente autónomos. El desenlace más probable sería que solamente aquellos "ciudadanos" que contaran con grandes cantidades de dinero tendrían la posibilidad de ganar puestos de elección popular. Se abriría así la puerta a la elección de aún más diputados y senadores patrocinados por las principales televisoras y los poderes fácticos del país.

También existe la clara posibilidad de la cooptación del movimiento anulista por posiciones profundamente conservadoras. Ya Alejandro Martí y Jaime Sánchez Susarrey han anunciado sus intenciones de aprovechar el descontento ciudadano expresado en la anulación del voto para impulsar la derogación de la prohibición de la compra de propaganda electoral en la radio y la televisión. Por mucho que Denise Dresser, Sergio Aguayo y José Antonio Crespo se esfuercen por imprimir un sello progresista a los votos nulos, no hay duda de que las grandes televisoras presentarán estos votos como la expresión de un rotundo respaldo ciudadano a su causa.

En principio, existen importantes semejanzas entre el discurso de algunos anulistas y los posicionamientos de López Obrador. Ambos movimientos rechazan la clase política del país y exigen mayor rendición de cuentas de los gobernantes. Ambos esfuerzos buscan revindicar la voz de la sociedad y reincorporar los excluidos al sistema político.

La gran diferencia es que López Obrador habla en lenguaje claro ante plazas públicas llenas de los ciudadanos más marginados del país, mientras los anulistas se comunican por medio de blogs y publican columnas en diarios de circulación nacional. No hay, desde luego, ningún problema con la existencia de un movimiento "clasemediero" urbano apoyado por periodistas e intelectuales. Al contrario, habría que celebrar su existencia y esperar que rinda frutos positivos.

Sin embargo, un movimiento con tan poco arraigo social no tiene posibilidades de provocar la profunda transformación política que dice perseguir y que necesita el país. Si se busca enviar una clara señal de rechazo a la actual conducción política del país, lo mejor que se puede hacer es votar por alguno de los partidos de izquierda. De lo contrario, pronto podríamos encontrarnos con un bipartidismo conformista y una gran masa de ciudadanos anulados e incapaces de promover cambios políticos y sociales de fondo.

http://www.johnackerman.blogspot.com
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

Por todos nosostros.

500 años de espera ...
200 años de desilusión ...
96 años de tristeza ...
70 años de traición ...
3 años de rabia inmaculada ...
Todo esto se agolpa en los labios -morenos y espléndidos- de esta bella señora, que grita por todos nosotros con valiente precisión ...

(Deja correr el video, que en unos segundos comienza)


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

Violencia militar por golpe de estado en Honduras (video de Militares al tomar telefónica atropellan a un trabajador en Honduras )



Hoy durante la toma de la empresa nacional de telecomunicaciones HONDUTEL los militares siguen maltratando a los mismos empleados de la empresa. Dichos militares insertaron a personal de la empresa privada multifon para ser operarios de las plantas telefonicas del pais, segun informaron empleados de Hondutel.

El conductor del vehiculo propiedad de la estatal es un efectivo de las fuerzas armadas y el pasajero el empleado de multifon el cual para poderlo sacar de las instalaciones de Hondutel lo visten como militar. El registro del vehiculo estatal es 645.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

Exagera Calderón: Obispo


Antonio González Sánchez


Lun, 29 Jun 2009 01:12:00

Angel Nakamura López

El diario de Ciudad Victoria

Como exageradas y fuera de contexto consideró el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, las palabras del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que los jóvenes que son adictos a las drogas lo son porque no creen en Dios.

Previo a oficiar la misa del cierre del “Año Paulino”, la celebración más importante de la Iglesia Católica en el estadio
“Marte R. Gómez”, el líder religioso mencionó lo siguiente respecto a las palabras del titular del Poder Ejecutivo federal:

“Desde mi punto de vista, lo dicho por el presidente Calderón son opiniones un poco exageradas, yo he dicho que Dios es la fuente de todo bien, pero puede haber jóvenes que no creen en Dios, sin embargo tienen sus valores propios y su dirección”.

“No creo que todos los jóvenes que caen en las drogas, sea porque están alejados de Dios, hay personas que dicen creer en la palabra del Señor pero son adictos de estupefacientes”, abundó.

Y es que según Felipe Calderón Hinojosa, la falta de “asideros trascendentes” como es que los jóvenes “no creen en Dios porque no lo conocen”, es caldo de cultivo para las adicciones.

Con respecto al llamado de la Arquidiócesis de México, para que los narcotraficantes y delincuentes se conviertan a la fe cristiana para que dejen de dañar irreparablemente a la sociedad, Antonio González Sánchez consideró que “esto pudiera ser posible, siempre y cuando todos los integrantes de la sociedad también se comprometan con la sociedad”.

“Yo creo que aquí, obviamente cada quién tiene su concepto de Dios, lo que importa es que cada persona esté consciente de que está llamada para construir una mejor sociedad, donde haya justicia, paz y amor, hay que entender eso.

Todas las demás personas que brincan estos valores naturales, ahí está el problema, toda persona puede cambiar su rumbo, hay gente que estuvo extraviada a nivel familiar, económico, sentimental, pero hay una luz en el camino que las hace rectificar su vida”, puntualizó el Obispo de la Diócesis de Victoria”.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

AMLO se suma a respaldo a Zelaya

Foto de archivo: César Huerta/Extensión Medios


El ex candidato presidencial sentenció que cualquier gobierno que sea una nación independiente, soberana, democrática, debe protestar por el golpe militar en Honduras

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Domingo 28 de junio de 2009
17:41

Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno del presidente Felipe Calderón debe emitir una postura de protesta por la situación que se vive en Honduras.

En entrevista, durante una gira de apoyo en Iztapalapa a Clara Brugada, dijo que lo que por la vía democrática fue electo, no puede ser destituido por un golpe militar.

Interrogado sobre el golpe al gobierno de Manuel Zelaya dijo que no se puede permitir que avance la dictadura en América Latina, pues ha causado muchos dolores en América Latina y se quiere vivir en democracia.

López Obrador dijo que se tiene que respetar la vía democrática.

Aseguró que en México hay una dictadura disfrazada aunque de manera irresponsable se apoya en todo al Ejército, no se ha llegado al nivel que se vive en Honduras.

Desde su punto de vista, no se ha permitido aquí una dictadura militar y no se permitirá tampoco que se llegue a eso en México.

López Obrador sentenció que cualquier gobierno que sea una nación independiente, soberana, democrática, debe protestar por ese golpe militar en Honduras.

En torno al gobierno federal, dijo que debería pronunciarse contra el golpe militar en Honduras.

Sostuvo que esa postura es acorde a la tradición de la diplomacia mexicana, de la política exterior de México.

Esto, dijo, independientemente de que el ex presidente Vicente Fox y ahora Felipe Calderón, no conozcan lo que ha sido la tradición diplomática de México, y los principios de la autodeterminación de los pueblos y no intervención.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

AMLO: Los Chuchos me traicionaron desde 2006

En Iztapalapa es sólo cuestión de días para que el PT rebasé al PRD y frene el fraude, asegura.

Milenio

Andrés Manuel López Obrador acusó a la actual dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, de haberlo traicionado desde 2006; “me dieron la espalda luego del fraude electoral”, señaló.

Pero no todos han actuado así, aclaró, “algunos dirigentes, como los de PT y Convergencia, me han apoyado y por eso ahora siento la obligación moral de apoyarlos para que no pierdan su registro. Y esto no es pecado”.

Dijo también estar preparado para enfrentar cualquier intento por expulsarlo del PRD. “Si lo intentan nos vamos a ver las caras, pero no me voy a confrontar con la dirigencia del partido, porque yo tengo muy claro quién es el enemigo a vencer”.

“Por eso de la expulsión no se preocupen; estoy preparado, ya sé cómo es esto. Si la mafia da la orden nos vamos a ver la cara, pero no con dirigentes del partido (PRD). Siempre tengo claro quiénes son nuestros adversarios, que son los integrantes de la mafia. Y hay que levantar la mira, ¿por qué perdemos el tiempo peleándonos con los de abajo cuando hay que voltear hacia los de arriba?.

Entonces, “cambiemos nuestra actitud, ya no estemos pensando en los de abajo. Si se quieren ir con los partidos de la mafia, el PRI y el PAN, allá ellos. Nosotros sigamos hacia adelante, luchando por nuestros principios y nuestros objetivos”, aseveró el tabasqueño.

Juanito empata

Durante su gira por esta entidad, López Obrador se refirió también a las elecciones en la delegación Iztapalapa.

Aseguró que, con base en versiones periodísticas, el candidato del PT a esa demarcación, Rafael Acosta, Juanito, ya empató a Silvia Oliva, la “candidata impuesta”, por lo que “ya es sólo cuestión de días para que Juanito tome la delantera y gane la elección”.

Por ello, exhortó a sus seguidores a echar toda la carne al asador y volcar el apoyo a la campaña del petista.

“Éste es un asunto de días, pues en poco tiempo, con la participación de la gente, se le va a dar la vuelta a esta imposición, vamos a parar en Iztapalapa el fraude anticipado, porque es gravísimo lo que quieren hacer”, reiteró.

El político tabasqueño encabezará hoy ocho mítines en Iztapalapa en apoyo a Juanito, para evitar que la mafia le quite al pueblo de esa delegación su derecho a elegir a sus representantes.

Coyutla, Veracruz. Heliodoro Cárdenas


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

::::extension radio:::: Domingo 28 de Junio 2009








Transmision 94 del Domingo 28 de Junio 2009. Tema: Comentarios sobre el reciente golpe de estado en Honduras, tamben se hablo sobre la Marcha del Hartazgo y el ambiente politico en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco... escucha mas detalles aqui... Para radioAMLO via internet








::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

Las claves para entender qué pasa en Honduras



Público

1- Lo que había convocado para ayer, lo que los golpistas han impedido, no era la reelección permanente de Zelaya ni la presidencia vitalicia. Ni siquiera la reforma de la constitución. Lo que se votaba era un referéndum no vinculante para preguntar a los hondureños si les gustaría que en las próximas elecciones, en las de noviembre, se votase también la creación de una asamblea constituyente que reformase la carta magna. En resumen: era algo en apariencia tan inofensivo como preguntar si se podía preguntar por reformar la constitución.

2- La actual constitución de Honduras establece un mandato único a los presidentes de cinco años. Zelaya termina el suyo en noviembre y, en cualquier caso, no se podría presentar a la reelección porque en esa fecha no estaría aprobada la reforma constitucional que él propone. Como mucho, habría sido posible que en noviembre se votase la posibilidad de una reforma constitucional. Él mismo ha negado en varias entrevistas que tenga intención de presentarse a la reelección.

3- El parlamento está enfrentado con el presidente entre otras cosas porque Zelaya, que concurrió a las urnas por el Partido Liberal (de centro derecha), ha hecho después una política de izquierdas y se ha aliado con Hugo Chavez. Hace unos días, el parlamento aprobó una ley para prohibir que se celebrase cualquier tipo de consultas 180 días antes de unas elecciones. Es una norma ad hoc, hecha para impedir el referéndum de Zelaya.

4- El argumento que utilizó Zelaya para seguir adelante con su referéndum, a pesar de las sentencias y nuevas leyes en contra, era que no se trataba de un referéndum sino de una encuesta. En Honduras, el voto es obligatorio. No así en la consulta de Zelaya, donde el voto era opcional. Para sortear las sentencias, la “encuesta” iba a ser realizada por el equivalente hondureño al CIS, el Instituto Nacional de Estadísticas. La oposición argumentaba que la consulta estaría manipulada, pues el recuento lo haría un organismo que depende del presidente.

5- El Tribunal Supremo que ha ordenado la expulsión de Zelaya del país (según la surrealista explicación de los golpistas) no es un Tribunal Supremo equiparable a los europeos. Para empezar, porque su nombre completo es Tribunal Supremo Electoral, su composición emana del Parlamento (es decir, de los partidos que están enfrentados con Zelaya, los golpistas que hoy han dado por bueno el golpe militar) y entre sus poderes está regular las elecciones pero no detener a los presidentes electos. No es la primera jugarreta de esta “institución”. Cuando Zelaya, inesperadamente, ganó las elecciones, el TSE retrasó durante más de un mes su acceso al poder con excusas técnicas.

6- Como jurídicamente no está establecido que el presidente deje de serlo porque el ejército lo deporta, los golpistas han falsificado una carta de renuncia de Zelaya -que su supuesto autor ha negado- firmada hace unos días y donde se asegura que deja al cargo por motivos de salud. El Congreso ha votado hoy su destitución y el nombramiento de un nuevo presidente utilizándola como argumento.

7- La oposición política al presidente hace tiempo que utilizaba al poder judicial para boicotear su gobierno. Entre los casos más surrealistas está el de un plan para reducir el consumo de combustible y la contaminación que se denominó “Hoy no circula”, a imitación de otro similar de México DF, que funciona desde hace años. Zelaya pretendía obligar a todos los coches a que parasen un día a la semana. La Corte Suprema de Justicia lo declaró inconstitucional.

8- ¿Está Estados Unidos detrás del golpe? Para variar, no. Y tanto Obama como Hillary Clinton como el embajador de EEUU en el país han sido claros al respecto. Ahora mismo está reunida de urgencia la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que saldrá en las próximas horas al menos un nuevo comunicado de condena

Lunes en Madrid, a las 19:00, concentración frente a la embajada de Honduras. C/ Rafael Calvo 15. Metro Iglesia o Rubén Darío. Pásalo.

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-claves-para-entender-que-pasa-en-honduras.html

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

domingo, junio 28, 2009

El voto nulo, ¿hacia dónde?

Foto: César Huerta/Extensión Medios

JORGE GÓMEZ NAREDO

La Jornada Jalisco

¿A caso el voto nulo es un acto de protesta?, ¿un mensaje para que allá, en la elite política, se vuelvan más sensibles?, ¿es un movimiento que tiene futuro?, ¿esta postura podrá cambiar algo de lo que ahora parece tan mal, tan caótico, tan insoportable? El voto nulo es entendible: existe en diversos sectores de la sociedad un hartazgo hacia la “democracia representativa”, es decir, ante el hecho de que unos cuantos decidan qué se va a hacer, cómo se va a hacer, y lo peor: que lo hagan en “nombre de los ciudadanos”. Hay fastidio por la “insensibilidad” constante de “los gobernantes”: ése ni los veo ni los oigo cala hondo y enfada. La pretensión de los promotores del voto nulo es hacer “algo” para que “los políticos” entiendan que hay inconformidad. Sin embargo, vale la pena preguntarse ¿el voto nulo cambia algo la situación? Van algunos puntos al respecto.

No todos son los mismos. Aquí no se defiende a los partidos políticos, pero hay que decirlo: no todos los políticos son corruptos, no todos hacen política fantoche ni todos se corrompen. Me gusta pensar que no todo está perdido, que todavía hay diferencias, que hay ideologías, que todavía hay dignidad en algunos representantes populares. Muchos de los seguidores del voto nulo arguyen que todo está podrido, que están hartos de “los políticos” (y de los partidos políticos) y que lo que se necesita son más “ciudadanos”. Sin embargo, ni todos los ciudadanos son limpios, puros, incorruptibles e inteligentes, ni todos los políticos son malos, venales e insensibles. ¿Por qué en lugar de desacreditar la política, los ciudadanos no la dignifican? La denigración de la política es una idea que desmoviliza. El pensar: “yo no soy político”, indica: estoy despolitizado. Los niños bien (en su mayoría de universidades privadas) partidarios del voto nulo dicen: “fuchi con la política”, pero, ¿qué es en realidad lo que están haciendo? Simple: política.

Y ellos, ¿no saben que hay inconformidad? Es ingenuo pensar que los políticos fantoches, corruptos e insensibles no sepan que hay inconformidad. Lo saben y lo saben bien. Anular el voto sí, visibiliza en las urnas un enfado, pero ello, ¿qué provoca?: ¿acaso la sensibilidad de las nuevas autoridades elegidas? Por supuesto que no. En todo caso, valdría más el abstencionismo (si se quiere mandar al carajo a esta “democracia representativa”). Anular el voto legitima el proceso electoral. Siendo sinceros: a los candidatos a diputados del PRI, del PAN y algunos del PRD, el voto nulo no les preocupa. En 2006 alrededor de 3 millones de personas salieron a las calles pidiendo “voto por voto y casilla por casilla” y poniendo en duda la legitimidad de quien había obtenido, según las autoridades electorales, el mayor porcentaje de votos. ¿Qué pasó? Nada. ¿Acaso obtener (como si fuera un partido político) una buena cantidad de votos nulos cambiará algo? Parece que no. Es casi seguro que no. ¿Y formular una nueva Constitución (como han planteado los anulistas)? López Obrador fue declarado presidente legítimo por millones de personas. La tele lo denigró y lo borró de sus pantallas. ¿Qué pasaría con la propuesta de un Constituyente en 2010? Desde ya, me imagino las risotadas de los “intelectuales” (que ahora promueven el voto nulo) cuando algunos ciudadanos exijan una nueva Constitución.

¿Por qué tanta visibilidad? No cabe duda que la propuesta de anular el voto fue ciudadana, surgió del coraje, de la inconformidad y de la impotencia ante lo que sucede a nuestro alrededor. Pero, ¿quiénes se han sumado? Los medios de comunicación (siempre cercanos al poder) le han dado una insólita atención a los anulistas, ¿por qué? Muchos “intelectuales” de derecha y cercanos al panismo se han adherido (por arte de magia) a la propuesta de anular el voto. ¿Por qué? Porque el voto nulo, aunque moleste a los políticos tradicionales, en realidad los beneficia, en especial al PAN: se evita el voto de castigo. Calderón sonríe. En 2012 habrá elecciones presidenciales y seguramente esa contienda motivará más a la población y la propuesta del voto nulo quedará en el olvido.

¿Y la injusticia social?, ¿y la necesidad de cambiar el mundo? El voto nulo es un acto de protesta electoral. Pero, ¿dónde está la crítica a la injusticia, a la desigualdad social, a la pobreza? La perspectiva del voto nulo oculta esas cuitas sociales y todo lo reducen a una contienda electoral (la lógica de quién gana y quién pierde). En México se precisa mayor igualdad entre las personas, más seguridad social, médica y educación, mayores oportunidades para los jodidos, que son mayoría. Discutir el voto nulo evita analizar estos temas que deberían ser la agenda política del país. Se habla del voto nulo, ¿y de la pobreza?, ¿y de las injusticias?, ¿y de los cínicos ricos que siguen siendo ricos y los pobres que cada vez son más pobres? El voto nulo, sí, anula estos temas.

El abstencionismo muestra rechazo a la actual “democracia”. Pero dicho repudio no se ve reflejado más allá de los procesos electorales. Hay quienes piensan que el abstencionismo, en un futuro, cambiará lo que ahora tenemos. Quizá sí. Quizá no. Lo mejor hoy, pues, es votar. Y ayudar a dignificar la política, ya sea por fuera o por dentro de los partidos (¡hacer política no debe ser un delito!). No todo está perdido. Hay esperanza. Pero esa esperanza no se da con el triunfo de un candidato (por muy “ciudadano” que sea) o por una marcha (por muy concurrida que esté). Un país mejor se logra con el involucramiento constante de millones de silenciosos (la mayoría) a la política, sí, con la politización de la gente. Ojalá un día dejemos de ser “ciudadanos” y nos convirtamos en pueblo, y la solidaridad y la justicia sean los ejes que nos rijan y no solamente los intereses de unos poquitos, ya sean estos poquitos “políticos” o “ciudadanos”.

jorge_naredo@yahoo.com


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

El ejército toma las calles de la capital de Honduras

El ejército ha tomado las calles de la capital de Honduras, cuyo presidente, Manuel Zelaya, ha sido deportado a Costa Rica. El mandatario habla de "un secuestro brutal" por parte de "un grupo de militares". Se ha ordenado la detención de todos los miembros del Ejecutivo.


**********************

Golpe de Estado en Honduras

En la madrugada de este domingo fuerzas militares secuestraron al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con lo que se perpetró un golpe de Estado contra el mandatario centroamericano, que había convocado a una consulta popular para decidir sobre el esablecimiento de una Asamblea Constituyente que habilitara una reforma constitucional. Informa la corresponsal de Telesur que algunas personas que apoyan al Presidente están acercándose al Palacio a protestar y gritar "traidores" a los militares, y que el canal 8 hondureño también fue tomado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, condenó "severamente" el golpe militar y pidió la colaboración del mundo contra esta crisis política.

Héctor Zelaya hijo del presidente de Honduras denunció este domingo a teleSUR que a su padre Manuel Zelaya lo sacaron del país. Detalló que según la última información que maneja más de 200 militares entraron en la casa presidencial y se llevaron al primer mandatario a bordo de unos vehículos blancos.

"Ante estas situaciones lo primero que se pierde es la comunicación. Lo último que supe fue que el presidente fue sacado del país", informó Héctor Zelaya.

Agregó que en este momento él se encuentra en un lugar seguro.

La esposa del primer mandatario Xiomara Castro de Zelaya, por su parte, declaró a teleSUR que en la madrugada de este domingo "de forma cobarde sacaron al presidente de su casa, lo golpearon a él fisícamente pero también golperaron la democracia".

"Hoy pedimos la libertad del presidente y exigimos a las Fuerzas Armadas que liberen al presidente que necesitamos que le den garantías de vida", insistió.

Agregó que hoy cuando las personas podían cambiar la historia del país buscaron callar a la gente "yo sé que ningún hondureño está de acuerdo con un golpe militar".

Más temprano la canciller de Honduras Manuel Zelaya ratificó que el presidente fue secuestrado por militares.

Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya. Según información de la enviada especial de teleSUR en el país, los militares armados presuntamente habrían trasladado al primer mandatario a la sede de la Fuerza Aérea, sin embargo, se desconoce la ubicación exacta del jefe de Estado. La Canciller del país denunció que Zelaya "fue secuestrado".

La Canciller Patricia Rodas dijo a teleSUR que en este momento se desconoce la ubicación del presidente "fue secuestrado por militares" denunció. Informó que los militares están rodeando su lugar de habitación y que han tomado la sede del canal 8.

"Los militares están rodeando mi casa incluso hay francotiradores", insitió. "Lo han secuestrado no sabemos su paradero". "Nuestas casas estan militarmente rodeadas no sabemos cuánto tiempo más tendremos derecho a hablar", alertó la Canciller.

Consideró que "se acaba de cometer un crimen contra nuestra democracia, ya sabemos nosotros que los grupos de poder, quienes nos han llevado al empobrecimiento, no dejaran pasar a nuestro pueblo por los senderos de la justicia y la libertad".

"Han asesinado una vez más la esperanza de democracia, de equidad, con todo el embate de un terrorismo contra nuestro pueblo", añadió.

La consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, debía iniciarse este domingo en Honduras con la apertura de los centros de votación que fueron habilitados en los parque de las principales ciudades de ese país centroamericano.

La consulta, convocada a partir de la firma de más de 400 mil ciudadanos hondureños, ha sido objeto de rechazo por parte de ciertos sectores políticos y sociales de Honduras, lo que les ha llevado incluso a intentar un golpe de Estado contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya.

En declaraciones a la prensa, Insulza, que ha convocado a una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA para analizar la crisis, exigió a los golpistas dar a conocer "de inmediato" el paradero del presidente Manuel Zelaya y que la comunidad internacional se una en contra de esta "grave alteración del proceso democrático del continente".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó el golpe en horas de la mañana e hizo un llamado a la movilización del pueblo hondureño. El mandatario venezolano también pidió que el gobierno estadounidense se pronuncie sobre los hechos ocurridos en Honduras. El mandatario boliviano, Evo Morales, también condenó el secuestro de su homólogo hondureño.

En comunicación telefónica desde Tegucigalpa, el sociólogo Guido Eguigure informó a la Red Patria Nueva de Bolivia que helicópteros de la Fuerza Aérea de ese país centromaricano sobrevuelan Tegucigalpa provocando temor en la población, que ha comenzado a movilizarse en favor de la democracia. Eguigure también informó que fueron cortadas las señales del canal 8 (estatal) y de la Radio Nacional.

Los medios hondureños alineados con la oposición informan que Zelaya fue detenido por orden de la Corte Suprema y no mencionan la palabra golpe de Estado.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó en contacto telefónico con teleSUR que se encuentra en San José de Costa Rica, "la Fuerza Armada me ha traicionado" denunció. Detalló que en horas de la mañana de este domingo hombres armados ingresaron a su lugar de residencia y con el uso de la fuerza lo sacaron del país.

"Estoy en San José Costa Rica, he sido víctima de un secuestro de algún grupo de militares hondureños. No creo que el Ejército esté apoyando esta acción", dijo a teleSUR.

"Yo creo que esto ha sido un complot de una élite muy voraz, una élite que lo único que está deseando es mantener al país aislado y con un extremo de pobreza", indicó Zelaya.

El presidente quien fuera secuestrado este domingo dijo que "la cúpula de las FF.AA. me ha traicionado, me han ultrajado, han invadido mi casa ésta mañana. Me amenazaron con dispararme, es un secuestro brutal contra mi persona, sin ninguna justificación".

Recordó que "ibamos a una encuesta que no tiene carácter vinculante, algo que no puede justificar una acción de secuestro contra un presidente".

Sobre su secuestro dijo que aún está "en ropa de dormir, estoy aquí en Costa Rica". "Me subieron a un vehículo, me llevaron a la base aérea, me subieron a un avión".

Aclaró que no ha pedido ningún asilo en Costa Rica, "se trata de un secuestro" sentenció.

"Voy a pedirles a los presidentes de América, incluso al presidente de Estados Unidos. El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, si no tiene nada que ver con este golpe, que lo aclare", acotó.

Comentó que el comandante Daniel Ortega ya ha hablado conmigo, poniéndome su país a la orden. Me dijo que hay una reunión de presidentes de Centroamérica en Managua, en la que no reconocerán a ningún gobierno de facto".

A pesar del golpe de Estado perpetrado en su contra Zelaya dijo a teleSUR "voy a ir a Managua como presidente de Honduras, mi periodo termina en el 2010".

"Mientras no termine mi periodo yo sigo siendo el presidente electo desde cualquier lugar del mundo (...) no pueden mantener un Estado de facto", remarcó.

Militares encapuchados tomaron desde primeras horas de la mañana de este domingo la residencia del presidente Manuel Zelaya.

La consulta popular, para determinar si se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, debía iniciarse este domingo en Honduras con la apertura de los centros de votación que fueron habilitados en los parque de las principales ciudades de ese país centroamericano.

La consulta, convocada a partir de la firma de más de 400 mil ciudadanos hondureños, fue objeto de rechazo por parte de ciertos sectores políticos y sociales de Honduras que este domigno concretaron su rechazo con la ejecución de un golpe de Estado.

"¿Dónde está la voz de la iglesia? quiero escuchar al cardenal. Dónde están las voces de los que apoyaban y rechazaban la encuestra. Ésta es una élite que quiere seguir manoseando el dinero del pueblo de Honduras", insistió el presidente en su contacto telefónico.

Informó que su familia está refugiada en Honduras, pidió que se busque una manera de "tener un diálogo con estos militares para que no le hagan daño a mi familia, que no se atrevan a disparar contra nadie, podemos arreglar las diferencias a través de un diálogo", insistió.

Recordó que " un gobierno usurpador, un gobierno que se instaura por la fuerza no puede ser reconocido absolutamente por nadie, se van a rendir ante el propio pueblo por lo que se han atrevido a hacer".


FUENTE


Hartazgo jalisciense por el PAN

César Huerta
Extensión Medios


Y sucedió lo que tenía que suceder: la gente salió a las calles y se manifestó contra el Partido Acción Nacional, que recibió junto a los gobernantes actuales surgidos de sus filas, un centenar de protestas, de gritos, de reclamos y hasta algunas "mentadas de madre".

Alrededor de tres mil manifestantes se reunieron en punto de las 10 de la mañana a las afueras de la explanada de la Universidad de Guadalajara. De ahí los ciudadanos partirían por la avenida Juárez rumbo a Palacio de Gobierno. La algarabía sonaba en la marcha del hartazgo, la gente que transitaba por la banqueta se detenía a observar detenidamente y otros hasta se incorporaban a la marcha.

Demasiados volantes fueron los que se repartieron y es que los agravios cometidos por los gobiernos panistas en Jalisco han sido demasiados según las organizaciones sociales, destacando entre ellos las rutas del Macrobús, la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha, la construcción de las villas panamericanas, la presa El Zapotillo, la ley anti aborto y un sinfín de agravios realizados, por gobernantes del Partido Acción Nacional.

Y también demasiadas fueron las pancartas que aparecieron en la marcha, decenas de palabras que buscaban exponer ante las tapatías y tapatíos lo que desde hace algunos años para los manifestantes han hecho los panistas. Algunas decían “Panistas Nazi fascistas estamos hasta la madre de ustedes” otras se referían al cardenal “Saca tu nariz de mi matriz, Atte. Las mujeres” algunas más eran para el Macrobús “Macrobús, el Macrofracaso y Macronegocio del gobierno”. Pero las que se robaron la sonrisa de más de alguno, las traían una familia. Los padres y el hijo mayor llevaban pegado a su pecho y espalda el cartel con la cara impresa de “Etilio Briagonzález” que decía “Chingo a mi madre si votó por el PAN” en cambio, el cartel de los pequeños exponía “Yo no votó pero tampoco chingo a mi madre”.

Los reclamos retumbaron en uno de los “bastiones” panistas del país y entre consignas, se clausuró simbólicamente el Palacio de gobierno “porque nunca ha tenido las puertas abiertas para el pueblo, de hoy en adelante exigiremos que Emilio de la cara en la calle, y sí no que se vaya a la chingada” exclamó por el megáfono la voz de una mujer. Así terminó esta marcha del hartazgo con demasiados “Chingue su madre Emilio” chiflidos, “Ni un voto al PAN” y la consigna de sacar al Partido Acción Nacional después de 15 años de gobernar un estado con demasiados agravios.








::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

viernes, junio 26, 2009

Marcha del Hartazgo, Sabado 27 de Junio 10:00 AM

Pues mañana por la mañana se vislumbra una marcha en contra del Partido Acción Nacional que ha ostentado el poder desde hace algunos años en Jalisco y que hoy a caído en franca decadencia, puesto que son muchas las acciones irresponsables cometidas por funcionarios que pareciera no les interesa escuchar y atender los problemas, en cambio gozan de total impunidad.


AL PUEBLO DE JALISCO
¿Y TÚ.. NO ESTÁS HARTO DE LA MAFIA QUE NOS GOBIERNA?

¡ NOSOTR@S
SÍ !

POR TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO EN JALISCO

POR LA MUERTE DEL NIÑO MIGUEL ÁNGEL, POR LAS PERSONAS FALLECIDAS Y TOD@S

LOS ENFERM@S
POR CONTAMINACIÓN EN EL SALTO, JUANACATLÁN, LA HUIZACHERA, PUENTE GRANDE Y TODA LA CUENCA DEL RÍO SANTIAGO

POR LA LÍNEA 1 DEL MACROBÚS HECHA A CONTRAPELO DE LA VOLUNTAD Y DEL INTERÉS CIUDADANO Y POR LA IMPOSICIÓN DE LAS LÍNEAS 2 Y 3

POR LA DEFICIENTE PREVISIÓN DE LA VIALIDAD, ANTE LA PRIORIDAD DEL LUCRO VORAZ DE LOS QUE PRETENDEN ETERNIZARSE EN EL PODER

POR LOS ATAQUES EN CONTRA DE LOS VECINOS DEL PARQUE MORELOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA PANAMERICANA

POR EL ROBO DE VARIAS HECTÁREAS DE TERRENOS TAPATÍOS PARA FAVORECER A UN GRUPO CONSTRUCTOR ESPAÑOL (PUERTA GUADALAJARA)

POR LOS ATAQUES A LOS MAESTROS

POR LOS BONOS QUE SE OTORGAN LOS FUNCIONAROS PÚBLICOS,

POR LOS CAMBIOS ILEGALES DE USO DE SUELO

AUTORIZACIONES DE PERMISOS QUE ALTERAN EL BIENESTAR CIUDADANO

COMPRAS A SOBREPRECIO

POR LA MILLONARIA INDEMNIZACIÓN ILEGAL A LOS CONSEJEROS DEL IEJPC ($30 MILLONES MN A C/U)

POR LOS MÁS DE 4,000 PERMISOS IRREGULARES DE CONSTRUCCIÓN OTORGADOS POR GUSTAVO GONZÁLEZ, ACTUAL DIPUTADO PANISTA, QUIEN ES NÚMERO UNO DE LA LISTA PLURINOMINAL DEL PAN

POR MENTIR Y FALSEAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA EPIDEMIA DEL DENGUE Y LA PANDEMIA DE LA INFLUENZA

POR LA CONTAMINACIÓN EN MIRAVALLE

POR EL ASALTO A LA CULTURA

POR LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA LIBERACIÓN (EL DEAN)

POR LA CORRUPCIÓN EN TIANGUIS Y MERCADOS, Y EL CLIENTELISMO DEL GOBIERNO EN TURNO

POR LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE METROPOLITANO

POR LOS CONSTANTES ABUSOS LABORALES EN QUE INCURRE LA CEA DE CÉSAR COLL CON SUS EMPLEADOS

POR LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y LA PERSECUSIÓN A LOS LÍDERES SOCIALES

POR LA NEGATIVA A INVESTIGAR A RAMÍREZ ACUÑA Y SUS SECUACES COMO TORTURADORES, VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAVADORES DE DINERO POR LAS COMPRAS ILEGALES DE CHARCOS AZULES Y EL AHOGADO

POR LA PRIVATIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO Y LA TRAMPOSA APROBACIÓN DE LA LEY ANTI-MUJERES APOYADA POR GRUPOS CONSERVADORES

POR LA APROBACIÓN DEL CÓDIGO URBANO, QUE ATENTA CONTRA LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA

POR EL FUNESTO RECHAZO POR PARTE DE LOS DIPUTADOS PANISTAS EN COMPLICIDAD CON LOS LEGISLADORES DE LAS DEMÁS FRACCIONES

PARA LA APROBACIÓN DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE ARCEDIANO Y SU INTENCIÓN DE DAR A LOS CIUDADANOS AGUA ENVENENADA PARA BEBER

POR LA POSIBLE DESAPARICIÓN DE LA COMUNIDAD DE LOS TEMPISQUES, EN LA BARRANCA DE HUENTITÁN, DONDE SE PRETENDE DEPOSITAR LOS LODOS TÓXICOS QUE SE GENEREN EN PLANTAS DE TRATAMIENTO

POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DEL ZAPOTILLO Y LOS ATAQUES A LOS POBLADORES DE TEMACAPULÍN, ACASICO Y PALMAREJO

POR LA IMPOSICIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA LA YESCA EN EL MPIO. DE HOSTOTIPAQUILLO

POR LA DESTRUCCIÓN Y EL ROBO DE TERRENOS DEL BOSQUE DE LOS COLOMOS POR PARTE DE PANISTAS Y PRIÍSTAS, SU PRIVATIZACIÓN Y SU COMERCIALIZACIÓN

POR LOS ATAQUES POLICIACOS A LOS TRABAJADORES DE AMIGOS EN EL CRUCERO

POR LA MARGINACIÓN DE LAS ZONAS Y MUNICIPIOS RURALES

POR LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

POR LA CONTAMINACIÓN DE LA LAGUNA DE CAJITITLÁN

POR LA CONTAMINACIÓN DE NUESTROS RÍOS

POR LAS AGRESIONES Y EL HOSTIGAMIENTO A LOS MIEMBROS DEL TIANGUIS CULTURAL

POR EL TRÁFICO DE ÓRGANOS Y EL CONTUBERNIO ENTRE AUTORIDADES

POR EL CRÍMEN ENCUBIERTO DE PEDERASTIA Y LA PROTECCIÓN DE REDES DE TRÁFICO INFANTIL, ENTRE LOS "IMPARTIDORES DE JUSTICIA" EN EL ESTADO

POR LAS VÍCTIMAS HERIDAS Y MUERTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

POR LAS ADOPCIONES ILEGALES

POR EL USO INDISCRIMINADO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

POR LOS DONATIVOS MILLONARIOS DEL ERARIO A LA JERARQUÍA CATÓLICA, A LOS LÍDERES CAMIONEROS, A LA OLIGARQUÍA EMPRESARIAL, A LAS TELEVISORAS, A LOS DIPUTADOS LOCALES, AL GOLFAZO Y POR EL CIRCO PARA LOS POBRES

POR EL CINISMO, LA PREPOTENCIA Y LA ALTANERÍA DEL GOBIERNO EN EL PODER

POR SU IMPUNIDAD RAMPANTE Y SU RED DE COMPLICIDADES

POR SU DESPRECIO A LA CIUDADANÍA

POR LA IMPOSICIÓN Y EL BOMBARDEO DE OBRAS INNECESARIAS, CARAS Y MAL HECHAS EN LA CIUDAD (centro, Ave. Chapultepec, Ave. Vallarta, Ave. Patria, Ave. López Mateos, Nodo Colón, Puente Solectrón, Arcos del Milenio, Teatro de la Ciudad, etc.)

POR LA IMPOSICIÓN DE CASAS DE JUEGO EN ZONAS RESIDENCIALES (CASINOS)

POR LA IMPOSICIÓN DE LA PLAZA ANDARES, PLAZA GALERÍAS Y PLAZA BUGAMBILIAS

POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADELA EN CONTRA DE LA OPINIÓN Y CONVENIENCIA CIUDADANA

POR EL TÚNEL DE LAS ROSAS

POR LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE DE LA PRIMAVERA

POR LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE DEL NIXTICUIL

POR LA DESTRUCCIÓN DE LA BARRANCA DE HUENTITÁN

POR LA ESCANDALOSA DEFORESTACIÓN DE LA CIUDAD Y EL ESTADO

POR LA DESTRUCCIÓN DE MANGLARES Y LA PRIVATIZACIÓN DE PLAYAS

POR LA CONTAMINACIÓN DEL OCÉANO EN PLAYAS JALISCIENSES

POR NUESTROS COMPAÑEROS Y SUS TIERRAS EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE SAN FRANCISCO DE IXCATÁN, MANANTLÁN, MEZCALA Y HUICHOLA DE LA ZONA NORTE

PORQUE LOS JALISCIENSES ESTAMOS HASTA EL HARTAZGO DEL GOBIERNO EN EL PODER, DE SUS ABUSOS, SUS EXCESOS, SU SOBERBIA, SUS SAQUEOS, SU PREPOTENCIA, SU DOBLE MORAL Y SUS PERVERSIONES

PORQUE ESTAMOS HARTOS DE LOS NARCO-POLÍTICOS-EMPRESARIOS Y DE SU LAVADO DE DINERO

POR LA FALTA DE EMPLEO

POR LOS BAJOS SALARIOS

POR LA INSEGURIDAD

POR LA MENTADA DE MADRE QUE NO SE OLVIDA


¡ Y POR TODOS LOS AGRAVIOS!
CONVOCAMOS A LA
MARCHA DEL HARTAZGO
FECHA: SÁBADO 27 DE JUNIO
HORA: 10:00 AM
LUGAR: ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN Y JUÁREZ ( EN LAS EXPLANADAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA)
¡Participa, difunde, levanta la voz!
COMUNÍCATE
Email: jaliscoestaharto@yahoo.com.mx


O CON ELSA ESTETNER CEL 3331302650

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

"¿Ké ez la hovgetibidad?”

"Periodista" Katia D´Artigues.

Les mando el comentario que les envié a Katia D´Artigues y a Sabina Berman sobre la entrevista que la madrugada del martes/miércoles realizaron con Jorge Salinas.


Katia D’Artigues y Sabina Berman:

Señoras, reciban un saludo formal.

Sólo uso la tele para ver deportes, series gringas de doctores o detectives y documentales de viajes o animales salvajes. Ocasionalmente, y sólo por azar, veo su programa, que en general me parece entretenido y dinámico. Ambas son brillantes, simpáticas, buenas conversadoras y permiten a sus invitados expresarse libremente. Eso está bien…

Sin embargo, me parece que no estuvo nada bien el programa que se transmitió la madrugada que sucedió del miércoles 24 al miércoles 25 de junio en el que, a unos días de las elecciones, entrevistaron al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guadalajara. Me pregunto y, aunque dudo que me respondan, les pregunto: ¿Se trató de un acto encubierto de propaganda electoral? En mi opinión, la transmisión del programa fue un atentado contra la equidad e imparcialidad con que los medios deben cubrir las cuestiones electorales. Probablemente, hasta cometieron un delito. Sólo lo sospecho, no soy jurista y no puedo afirmarlo categóricamente.

Respecto a lo anterior, no les reclamo por faltar a la objetividad que teóricamente debe privar en los medios (en el fondo, creo que el comunicador debe ser honesto y ello no lo excluye de tomar partido y, como escribió un compañero en la escuela de periodismo: “¿Ké ez la hovgetibidad?” )

Indudablemente es grave la inequidad con que los medios administran la información sobre las diferentes propuestas partidarias, pero es cosa de todos los días. Por ello, considero más grave, indignante e inadmisible, la forma como entrevistado y entrevistadoras trataron el tema de la represión del 28 de mayo en Guadalajara. Las unas haciendo preguntas a modo y el otro respondiendo en la más infame tradición diazordacista: sí hubo represión y orgullosamente asumimos la responsabilidad. Bravo por el valor civil y estatura histórica del candidato. Y bravo por la astucia y capacidad profesional de las periodistas, una de las cuales remató el capítulo preguntado: Entonces, si ganas gobernarás con mano firme; para que el otro respondiera que sí.

Por si no lo saben, aquella vez, los desmanes fueron iniciados por provocadores infiltrados entre los globalifóbicos, a los que la policía dejo actuar. Después se realizaron detenciones arbitrarias, incluyendo a transeúntes que ni siquiera habían participado en la marcha. Ya detenidos, los jóvenes fueron inhumanamente vejados. Y después, algunos de ellos, encarcelados injustamente.

Tratando de buscarle lo positivo a su entrevista, me da gusto saber desde ya, lo que nos espera si el PAN gana por estos lares. Muchas gracias y shalala shalala…

Atentamente:


Víctor Eduardo García.
Ciudadano residente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Tegucigalpa, bajo la amenaza de golpe de Estado


El presidente Manuel Zelaya (Mel) constituyó un gobierno en 2006 que desde su primer día tomó distancia de los grupos de poder y sus más fieles representantes manteniendo un poder muy precario con respecto a los sectores de poder económico y político. En el Congreso Nacional se quedó desde el primer momento sin una bancada de diputados que respaldaran los proyectos de ley que enviaba al mismo.

El presidente Mel se ha venido distanciando de esos grupos al ir haciendo cosas que los ha irritado: les ha cerrado negocios que siempre fueron usufructuados a través del estado. Se ha perseguido la evasión fiscal, una forma de enriquecimiento muy practicada por la gran empresa del país. Eliminó el monopolio de la importación de combustibles que dejaba ganancias millonarias a una empresa. Elimino los negocios de importación de armas y medicinas que el dueño de dos grandes medios escritos había realizado por décadas con el estado. Cancelo partidas millonarias mensuales asignadas desde casa presidencial a los grandes medios.

A nivel internacional ha desarrollado una política exterior distinta acercándose a los gobiernos de izquierda de América Latina.

Se ha abierto la casa de gobierno a los sectores populares, haciendo una forma de auditoria social, confrontando a funcionarios del mas alto nivel, con los pobladores y sectores populares que exigen sus derechos.

En 2008 se enfrentó directamente a los diputados del Congreso Nacional en varias ocasiones, en contra de su acuerdo para reformar la ley electoral pretendiendo financiar de manera permanente los partidos políticos del presupuesto nacional, propuesta que se gano el rechazo unánime de la población y del ejecutivo. También se distanció del congreso nacional por la elección de la nueva corte suprema de justicia y finalmente, por la elección del Fiscal General. Estos hechos marcaron una ruptura evidente en el sistema político nacional. Se borro la línea divisoria entre los dos partidos tradicionales. Ambos se ubicaron nítidamente en contra del interés nacional y en contra del ejecutivo que se quedo casi sin representantes en el Congreso Nacional.

Mel decreto un incremento importante al salario mínimo, bastante precarizado debido a las constantes devaluaciones y el consecuente incremento al precio de la canasta básica.

El ultimo año de su gobierno (2009), año electoral, se ha profundizado esta división. Mel ha compensado su falta de apoyo en el Congreso con la profundización de una amplia alianza con los sectores populares. Esto le ha agravado su confrontación con los grupos de poder. Los grandes medios no han cesado un solo día de atacar a su gobierno.

Mel se ha planteado este año basado en su plan, hacer una especie de plebiscito o referéndum nacional, para preguntarle a la población si quiere establecer una cuarta urna durante las elecciones nacionales de noviembre. Es decir, que además de la urna presidencial, de diputados y de alcaldes, Mel quiere consultar al pueblo si se pone una cuarta urna para preguntarle al pueblo si quiere establecer una Asamblea Nacional Constituyente para hacer una nueva constitución. Esta propuesta ha generado un maremoto político. Se han aliado los sectores más conservadores para oponerse férreamente a la misma. Se ha montado una campaña mediática millonaria para declarar ilegal la campaña por el si que se ha programado para el 28 de junio. Se han utilizado desde argumentos legales hasta las mas bajos ataques mediáticos para desprestigiar usando argumentos obsoletos y de atemorización masiva para evitar que la población sea consultada. Se han usado argumentos de “se van a llevar tus niños” o “te van quitar tus propiedades” fantasmas de la guerra fría que se creían olvidadas para evitar que la gente sea consultada. En el fondo existe un temor, ante la creciente deslegitimación que ha sufrido el sistema de partidos políticos y que surja un nuevo modelo basado mas en la participación real y no en la representación que ha probado con creces que no funciona.

En la historia reciente del país, la población nunca ha sido consultada sobre ningún asunto de interés nacional.

El presidente Zelaya no envió el proyecto de presupuesto de 2009 al Congreso Nacional, de manera que sigue funcionando el del año pasado. Como una forma de presionar al Congreso no ha hecho transferencias al mismo. Esto ha incrementado el malestar de los diputados que le adversan. La mayor dificultad para ellos es que este año necesitan los recursos públicos para pagar sus campañas (esto es una constatación dado que a esta altura del año, estaríamos inundados de propaganda política. Hasta hoy no hay casi anuncios de ningún candidato ni a presidente ni alcaldes ni diputados). Como conclusión, es seguro que las costosas campañas a las que nos tienen acostumbrados los políticos tradicionales son pagadas por nuestros impuestos, desde los mas de mil millones de Lempiras en el fondo discrecional que maneja el presidente del Congreso Nacional. Contrario a esto (del informe de CIPRODEH sobre el desempeño del congreso) las alcaldías tienen más de 70 pasos que llenar para obtener los pequeños fondos asignados para la Estrategia Para la Reducción de la pobreza.

El día de anteayer (23-6) por la tarde, el candidato a Alcalde de Tocoa (zona norte del país, donde DCA tiene el proyecto DIPECHO VI) por el partido de izquierda Unificación Democrática sufrió un grave atentado: 4 sicarios dispararon casi 30 balas de AK 47 contra su automóvil. 4 de ellos impactaron en su cuerpo. Ayer mismo fue trasladado en helicóptero a Tegucigalpa en estado crítico. En esa misma ciudad fue asesinado Carlos Escaleras (ex candidato a alcalde por el mismo partido) hace ya mas de diez años, caso emblemático de uno de los tres que el ERIC litiga ante el Sistema Interamericano de DDHH.

El día de hoy, 25 de junio, el Presidente Zelaya convocó a los sectores populares a la Casa de Gobierno y también al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para reafirmar su compromiso con la consulta. Los militares han estado en el centro de la polémica en los últimos días porque desde los sectores de poder les dicen que no deben obedecer a su comandante general para dar el apoyo logístico a la consulta. Mel les llamó para asegurarse que a partir de mañana se deberán empezar a distribuir las 15 mil urnas en todo el país.

Hoy por la tarde han circulado muy fuertes rumores de que se prepara un Golpe de Estado. Las fuentes han sido variadas pero coincidentes.

Mel se reunió esta noche con el Estado Mayor General y el Jefe de este en la casa de gobierno. Al final de la reunión, en una conferencia de prensa acompañado por representantes de variados sectores populares, en un comunicado bastante escueto Mel anunció que había aceptado la renuncia del Jefe del Estado Mayor Conjunto y también del Ministro de Defensa.

A continuación Mel llamo a los sectores populares a una gran asamblea popular en la casa de Gobierno para defender el derecho a consulta del pueblo y para tomar decisiones importantes para el país. Se asegura que ya están viajando a la capital los sectores populares para respaldar al presidente.

Este episodio agrava la situación política y pone en el tapete el siguiente movimiento de los grupos de poder.

Fuentes confiables aseguran que la Junta de Comandantes y El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas han decidido renunciar en solidaridad con su jefe destituido.

También se afirma que el RECABLIN (Regimiento de Caballería Blindada, cuerpo de elite del ejercito) esta listo para tomar los puntos principales de la ciudad, casa de gobierno, radio y canal nacional, entradas y salidas, incluido el aeropuerto, etc.

Esta tarde, el Congreso Nacional se declaró en sesión permanente. Un estado poco usado, solo en momentos de crisis. El siguiente movimiento será aquí. Bajo una serie de argumentos seudo legales, destituirán al presidente, nombrando una junta cívico militar para “restablecer” la constitución que estaba en peligro.

El ejército saldrá a las calles a reprimir cualquier manifestación en apoyo al presidente. Se iniciará una cacería de brujas facilitada por la debilidad de la organización de los sectores populares. La violación de los más elementales derechos estará a la orden del día.

La única forma de evitar el derramamiento de sangre será con una contundencia de la gente en las calles apoyando al presidente. Mi pronóstico es que ganará el miedo a la represión y esto lamentablemente la propiciará.

Como colofón, el embajador de Estados Unidos salio del país ayer. De forma muy conveniente, NO estará presente en el desenlace de esta crisis.

Honduras deberá seguir jugando el papel que ya jugó en los 80´s: contención para los gobiernos progresistas que vienen del sur y que se acercan peligrosamente al muro del patio trasero.

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

Muere Michael Jackson El mundo esta conmocionado por la muerte del Rey del POP Muere por Infarto

Muere Michael Jackson
El diario Los Angeles Times así como las agencias AP, EFE y Reuters informan del deceso del Rey del pop
17:31 El cantante Michael Jackson, icono de la música pop, fue pronunciado muerto después de su llegada al hospital en un profundo coma, confirmó el médico forense de Los Ángeles, Fred Corral.
El funcionario señaló que probablemente le será practicada una autopsia el viernes.

Una llamada alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

"La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores esta tarde luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades" reportó el diario en su sitio de internet.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Ángeles Times, otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido un paro cardiaco.

FUENTE: El Universal

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tan pronto se confirmó su muerte, la música y videos de “El Rey del Pop” se posicionó nuevamente en los primeros lugares de ventas

Tan pronto murió y Michael Jackson volvió a reinar en el mundo de la música pop.

Unas horas después de que se hizo oficial el deceso del artista, sus canciones y videos volvieron a los primeros lugares de popularidad en el iStore de iTunes.

A las 00:03 horas de este 26 de junio, el álbum “The essential Michael Jackson” se posicionó en el primer lugar de descargas digitales, desplazando a “The E.N.D. (The energy never diez)”, de The Black Eyed Peas que hasta anoche era el disco con las mayores ventas.

Sin embargo, en un hecho insólito en la historia del iStore, Michael logró otro récord digno de un rey. Además de “The essential”, otros seis discos suyos se encuentran en el top 10.

“Thriller”, la versión original, ocupa el segundo lugar y “Number ones”, una compliación de hits editada en 2003, en el tercero.

“Off the wall”, el disco que convirtió a Jackson en una súper estrella de la músca alcanza el cuarto sitio y “Thriller”, la edición por el 25 aniversario está en quinto puesto.

“Bad” llegó al lugar siete y “Michael Jackson: The ultimate collection”, cierra la lista de los 10 discos con más descargas.

Eso sin contar con que entre los 100 álbumes que integran la lista del iStore, Michael tiene otros 11 álbumes: “Dangerous” (11), “HIStory Greatest Hits Vol. 1” (13), “Off the wall (Special Edition)” (16), “Jackson 5: The ultimate collection” (17), “HIStory: Past, present and future Book 1” (25), “Invincible” (27) y “We are the world” (36).

También “Anthology: The best of Michael Jackson” (53), “Anthology: Jackson 5” (62), “Michael Jackson: Gold” (75) y “Jackson 5: 20th Century Masters: The millennium collection” (77).

En la lista de los 100 sencillos más descargados “Man in the mirror” es la canción mejor posicionada en el iStore en el número 5, seguida por “Thriller” (6) y “Don´t stop ´till you get enough” (10).

En el apartado de los videos más comprados “Thriller” ocupa la primera posición, seguido de “Billie Jean” (2), “Black or White” (3), “Smooth criminal (Radio edit)” (4), “Remember the time” (5), “Beat it (Restored versión)” (6) y “We are the World” (10). Incluso algunos clips que antes no se habían difundido ahora están entre los 100 con mayores descargas como “Ghost”, “Leave me alone” y “Scream”.

FUENTE: SDP


radioamloTV