Páginas

::::

sábado, junio 20, 2009

AGRESIÓN A DAVID DE ANDA DEL TIANGUIS CULTURAL


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES SOCCIALES, POLÍTICAS Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO DE JALISCO
David de Anda, fundador y miembro de la mesa directiva de la Asociación Civil del Tianguis Cultural de Guadalajara AC, fue agredido cobardemente hoy por la mañana por parte de los esquiroles dirigidos y financiados por funcionarios panistas del Ayuntamiento de Guadalajara.
.
Coincidentemente, David de Anda es agredido físicamente unos días después de que la Asociación Civil del Tianguis Cultural organizara un Foro de discusión sobre la situación de Tianguis en donde varios candidatos firmaron una carta compromiso en la que plantean la necesidad imprescindible de otorgar plena autonomía a este espacio de expresión cultural y exactamente en los momentos en que el candidato a Presidente Municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional Jorge Salinas Osornio hacía acto de presencia invitado por el mismo Tianguis.
Ante estos hechos, el CDH Coordinadora 28 de Mayo AC expresa su absoluta solidaridad con David de Anda, con la Asociación Civil y con el proyecto original del Tianguis Cultural de Guadalajara.
Responsabilizamos a Alfonso Pethersen, Presidente Municipal de Guadalajara de estos hechos ya que al no resolver el conflicto en tiempo y forma se convertirse en cómplice de los porros e infiltrados en el Tianguis, además tenemos conocimiento que los principales provocadores son personas cercanas a altas autoridades municipales y el Presidente Municipal las protege.
Por ultimo, hacemos responsables de la integridad física y sicológica de David de Anda y todos los miembros de la Asociación Civil del Tianguis, a Alfonso Pethersen, Presidente Municipal de Guadalajara y a Alfonso Rejón Cervantes, Secretario de gobierno del Ayuntamiento.
Reprobamos todo acto de violencia en el Tianguis Cultural y exigimos la solución inmediata del conflicto.
¡ Justicia y Autonomía al Tianguis Cultural de Guadalajara !
GUADALUPE ZEPEDA DÍAZ
Presidente del CDH Coordinadora 28 de Mayo AC




:::::::::::::::: Actualización 21 jun 2009:::::::::::::::::::::::::
escucha la entrevista realizada vía telefónica a David de Anda, donde expresa la situación actual del Tianguis Cultural y las razones por las cuales fué agredido, en sus propias palabras para los micrófonos de radioAMLO Guadalajara.
La entrada en este mismo blog haciendo click aquí ó desde el reproductor de abajo a partir del minuto 12:42 del programa:

extensionmedios programa completo:



.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV