Páginas

::::

jueves, junio 18, 2009

Hoy, foro en defensa del Tianguis Cultural

Es necesario, por el hostigamiento de las autoridades en contra de las expresiones que se dan cita en este espacio: De Anda

El Tianguis Cultural tendrá un foro para su defensa. El motivo: reivindicar ante la autoridad del municipio de Guadalajara las expresiones culturales que convergen en el espacio sabatino ante las desavenencias que se han tenido en los últimos días incluso entre los mismos comerciantes.

La cita es hoy en la Escuela de Artes de la Universidad de Guadalajara ubicada en Belén 120 zona Centro de Guadalajara. Se prevé que al encuentro acudan los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara a quienes se entregará una carta compromiso que deberán firmar ante notario público.

Hasta ayer sólo habían confirmado los aspirantes del PRD, PT y Convergencia, Carlos Orozco Santillán, Gilberto Parra y Víctor Ramos, respectivamente.

La idea general de la carta compromiso que se entregará a los candidatos es que se regrese al TC el régimen de autonomía que gozaban cuando estaba en la Plaza José Rolón y en los primeros años de la Plaza Juárez.

David de Anda, representante del espacio sabatino, se refirió a las presuntas agresiones que han sido objeto los comerciantes y se refirió específicamente al grupo liderado por Jorge Cardona que el martes pasado bloqueó la avenida Hidalgo a su cruce con Alcalde para exigir a su vez la cabeza del primero.

“Se les cayó el negocio, obviamente están muy molestos, no tienen calidad moral para difamarnos”, comentó.

De Anda acusa a Cardona de haber contaminado el TC con la introducción de puestos de comida, lentes y ropa de falluca, y éste acusa al primero de ser el principal “cacique” del espacio, ya que concentra la compraventa de locales.

“El problema es que ellos han contaminado el Tianguis Cultural, que ponderen quienes son los fundadores. No pongo a parientes, no pongo a mi hermano porque no reparto lugares”, añadió.

El representante del TC aseguró que Cardona tiene otros intereses que obedecen a la ambición comercial y con su grupo ha traicionado al proyecto.

Al foro de defensa fueron convocados intelectuales, escritores, artesanos, músicos, periodistas y artistas. Se esperaba contar con la presencia de la académica del Iteso, Rosana Reguillo, y Rogelio Marcial, de El Colegio de Jalisco (ambos expertos en el tema de la juventud), pero que no podrán acudir debido a que se encuentran de viaje.


FUENTE

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV