Páginas

::::

jueves, mayo 07, 2009

Nueva Ofensiva anti-Andrés Manuel


* El Instituto Federal Electoral (IFE) recaba “informes” sobre el mitin realizado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tamulté de las Sabanas, Tabasco

* Dice que quiere verificar si hay “los elementos para iniciar un procedimiento especial sancionador por haber realizado una concentración masiva, en contravención a los Lineamientos Sanitarios para las Campañas Electorales”

* Los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez Alcántar anticipan que “podría iniciarse de oficio el procedimiento contra el PRD”

MEXICO, D.F., 6 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).
- El Instituto Federal Electoral comenzó a recabar informes relacionados con el mitin realizado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tamulté de las Sabanas, Tabasco, a efecto de verificar si existen los elementos para iniciar un procedimiento especial sancionador por haber realizado una concentración masiva, en contravención a los Lineamientos Sanitarios para las Campañas Electorales.
Los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez Alcántar manifestaron que se requirió la información a la junta distrital donde se ubica el mencionado poblado, anticipándose que “podría iniciarse de oficio el procedimiento contra el Partido de la Revolución Democrático”. Explicaron que “las disposiciones sanitarias tienen un carácter obligatorio y que el PRD habría incurrido con ello en realizar actividades no apegadas a la Ley”.
Aunque aún falta que la secretaría ejecutiva revise la información que le sea remitida, en la reunión de consejeros se daba por descartado que existían todos los elementos para iniciar este procedimiento.
Se razonó que la violación a las disposiciones sanitarias expedidas por la Secretaría de Salud debe ser sancionada a partir de las disposiciones del artículo 38-A del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Así, Andrés Manuel reunió a más de dos mil personas en la plaza de Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, en un acto de apoyo a candidatos del PRD en el que se “omitieron los lineamientos” dados por la Secretaría de Salud al IFE para eventos de campaña.
El mitin duró tan sólo 12 minutos; él dijo que por las recomendaciones dadas por el IFE sólo iba a repartir volantes.
“Qué influenza ni que ocho cuartos... vamos a seguir adelante hasta que haya democracia!” expresó.
Estuvo acompañado de los abanderados a diputados federales del PRD, Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina.
Así, “en abierto desdén a las medidas sanitarias” propuestas por las autoridades de salud y adoptadas por el IFE, el PRD realizó dos mítines encabezados por Andrés Manuel López Obrador, quien repartió saludos de mano”, dice la agencia Notimex.
En el arranque de las actividades de los candidatos perredistas a diputados federales por Tabasco, AMLO caminó varias calles para llegar hasta el parque Central de la Villa Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, acompañado de miles de personas sin cubre-bocas, reitera.
Mujeres con sombrillas para cubrirse del sol, acompañadas de niños, así como hombres con sombreros de paja o gorra, todos sudorosos, se arremolinaban al paso del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal para saludarlo de mano o entregarle alguna petición.
Así, “sin cumplir con los lineamientos sanitarios contra la epidemia de la Influenza 1H1, aprobados por el Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel encabezó un mitin con más de más de 2 mil personas en el parque central de esta comunidad indígena del municipio del Centro”, dijo El Universal.

FUENTE


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV