Páginas

::::

lunes, mayo 25, 2009

El juego sucio para las mujeres

Ma. Candelaria Ochoa A.

El día de hoy me di cuenta por fin, quiénes eran. Sí, esos vestidos de un azul fuerte, con mallas, que habitan los cruceros y que exhiben unos letreros en los que puede leerse después de jugar ilógicamente tres veces con las palabras, para que podamos leer al final, que Martínez Mora, tiene “experiencia…” para gobernar la villa maicera.
Un empresario que se hizo funcionario público con el PAN y que a la sombra del mismo, dejó muchos pendientes en la Secretaría de Educación Pública estatal.
Pero eso no es lo único que venden. No, venden también la imagen de la mujer, una chica joven, quien sostiene en sus brazos uno de los carteles y quien junto con los cuatro chicos, en mallas super entalladas -ella más que ellos- muestran su cuerpo.
No se si eso pueda llamarse “campaña creativa”, lo cierto es que desde mi punto de vista, ese papel es denigrante, se mantienen en el sol, y en cada alto, tocan instrumentos musicales improvisados y bailan. Pero la imagen que brindan a quienes manejamos y paramos en el semáforo, es la más estereotipada y sexista de las mujeres, una imagen de un cuerpo absolutamente comercializado, en este caso, para llamar la atención a la campaña del candidato.
Esa es la imagen de las mujeres que promueven quienes se dicen ser respetuosos de la moral y las buenas costumbres, que dicen resguardan la vida, si fuera así, no nos dejarían el papel de objeto sexual que se presenta a las y los zapopanos. Utilizan a las mujeres de la peor manera y ellas se prestan a ese juego sucio.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV