::::

miércoles, mayo 20, 2009

"La mafia cree que va a tener manga ancha" en la próxima Legislatura, critica AMLO

El Salto, 19 de mayo.- La mayoría de los diputados "no sirven para nada. Son vividores. Nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia política", señaló Andrés Manuel López Obrador, de gira por Jalisco para apoyar a candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia.

Aseguró que por la razón anterior, "la mafia cree que va a tener manga ancha" en la próxima Legislatura para aprobar leyes a su conveniencia, como la que permita aplicar el IVA en alimentos y medicinas. "Pero no nos vamos a dejar", advirtió. "No queremos muchos, queremos pocos (legisladores en San Lázaro) pero con mucha firmeza en los principios y los ideales".

A lo largo de esta gira en respaldo de petistas y de Convergencia, por Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, así como Guadalajara y su zona conurbada –de jueves a martes–, López Obrador ha mencionado que de 100, 30 diputados son suficientes para representar al movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, y frenar iniciativas de ley lesivas para el pueblo, como ocurrió con la del intento de privatización del petróleo el año pasado.

De manera que, señaló en Guadalajara, tampoco se aprobarán las llamadas reformas estructurales, como aconsejó "el alcahuete" de Ernesto Zedillo, ex presidente de la República. "Vamos a estar pendientes, defendiendo la economía popular y el patrimonio de la nación sin descanso", afirmó.

En el aeropuerto de la capital de Jalisco, el ex candidato presidencial habló, a su llegada, de la "tragedia nacional" que vive el país. "Sólo se han enriquecido de manera impune, en forma descarada, los integrantes de la mafia. Les voy a dar nombres, como se les conoce en el argot del hampa de la política y del dinero: es el señor X, el innombrable, Barril sin fondo, Roba harto, El pelele, El mazorral. Ya ustedes les ponen los nombres y los apellidos", aclaró.

Allí también se refirió al caso de la familia del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, y a la cual intentan vincular con el narcotráfico. "Acusan a Monreal porque la mafia también es la dueña de los principales medios de comunicación en el país, y lo puedo demostrar con pruebas. Entonces, hay que aprender a escuchar la radio, a ver la televisión y leer los periódicos", pidió.

Después, López Obrador se trasladó a El Salto. Allí, los candidatos a diputados federal y local, respectivamente, por la coalición Salvemos a México, Gabriela Elvira Morales y Gustavo Orozco, denunciaron que en ese lugar la corrupción de los gobernantes priístas y panistas es la principal causa de la contaminación del río Lerma-Santiago, el cual provoca graves problemas de salud en la población.

Para los industriales es más fácil dar dádivas y prebendas a los funcionarios en lugar de tratar sus aguas residuales, señaló a su vez el aspirante a presidente municipal, Rodolfo Ramírez. Recordó que por tomar agua del río, un niño de ocho años falleció.

López Obrador tuvo a su lado, durante el tiempo que duró el mitin, a María Guadalupe Hernández Flores, de siete años de edad, quien presenta llagas en la piel, de la cual destaca una que le cubre todo el cuello. Su mamá explicó que los doctores le dicen que es un lunar, pero también dijo que dependiendo de los niveles de contaminación del río, se agrava el problema en la pequeña.

Lo que sucede en El Salto son cosas que indignan, dijo el dirigente. "Es donde el ser humano pasa a segundo nivel, donde la avaricia y los intereses contaminan y afectan niños que pierden la vida; en donde los intereses materiales y la mafia protegen todo tipo de abusos, cuando el principal derecho humano es el derecho a la vida".

Después visitó plazas públicas de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, donde se concretó una alianza entre PT y PRD que, de acuerdo con el candidato a diputado federal por la vía plurinominal Enrique Ibarra, podría otorgarle por primera vez el triunfo de un municipio a la izquierda.

López Obrador inicia a partir de este miércoles, y hasta el domingo, una gira de apoyo a candidatos perredistas a diputados federales, locales y jefes delegacionales en el Distrito Federal.


FUENTE: La Jornada Jalisco

No hay comentarios.:

radioamloTV