Páginas

::::

jueves, mayo 14, 2009

Aristegui - Miguel De La Madrid Y Sus Declaraciones Contra Salinas



El Ex presidente Miguel de la Madrid habla en contra de otro Ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Se retracta De la Madrid sobre dichos contra Salinas de Gortari

El ex mandatario alegó estar "convaleciente" y no poder “procesar adecuadamente un diálogo y cuestionamientos".

Dpa
Publicado: 13/05/2009 19:19

México, DF. El ex presidente de México Miguel de la Madrid, que gobernó entre 1982 y 1988, se retractó de las acusaciones de corrupción que hizo contra su sucesor Carlos Salinas y que fueron difundidas este mismo miércoles.

La estación radial Formato 21 informó por la tarde que recibió una carta con la firma del ex presidente De la Madrid en la que en un párrafo señala que lo dicho en una entrevista a la periodista Carmen Aristegui "carecen de validez y exactitud" porque está "convaleciente" y no puede "procesar adecuadamente un diálogo y cuestionamientos".

Lo dicho por De la Madrid sobre su sucesor causaron una gran conmoción en el mundo político y en la sociedad.

En declaraciones a Aristegui, De la Madrid acusó por primera vez a su sucesor, Carlos Salinas, de haber robado dinero de una partida secreta, encubriendo corrupción y narcotráfico en su familia.

"Me siento muy decepcionado, me equivoqué, pero en aquel entonces no tenía yo elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas", dijo De la Madrid, de 74 años, en la entrevista.

De la Madrid designó en 1988 a Salinas como su relevo, de acuerdo con la tradición del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que el presidente de turno elegía por dedazo a su sucesor y las urnas lo validaban.

El ex presidente dijo que Salinas permitió "gran corrupción por parte de su familia", sobre todo de sus hermanos Raúl y Enrique, a quienes acusó de negocios ilícitos, entre ellos de conseguir contratos de manera indebida con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carlos Salinas "cometió errores muy serios, muy serios. El peor, la corrupción, y sobre todo del hermano (Raúl)", que "conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes".

De la Madrid coincidió, además, con unas polémicas declaraciones del ex secretario de Comunicaciones y Transportes de México Luis Téllez, que contribuyeron a su salida de gobierno este año, en el sentido de que Salinas se robó la mitad de una millonaria partida secreta que tenía el gobierno.

"Siempre había existido en México una partida secreta para cubrir gastos políticos, pero se abusó" y Salinas lo hizo "ampliamente", dijo De la Madrid, quien señaló que "es posible" que eso explique su inmensa fortuna.

Raúl Salinas fue investigado en Suiza y Francia por supuesto lavado de dinero, sin que pudieran comprobársele los cargos, y fue exonerado en 2005, después de diez años preso en México, por el asesinato de su ex cuñado y político José Francisco Massieu.

Por su parte, Enrique Salinas fue asesinado en 2004, al parecer por policías que lo extorsionaban con una orden de localización en su contra emitida por Interpol a pedido de Francia, como parte de la investigación de las cuentas bancarias de su familia.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2009::

No hay comentarios.:

radioamloTV