Páginas

::::

lunes, junio 04, 2007

Tomaron protesta integrantes del Congreso Ciudadano en Jalisco

Activistas y académicos fueron apadrinados por la senadora perredista Rosario Ibarra

Encauzarán las demandas de la sociedad y exigirán a legisladores cumplir promesas de campaña
Rosario Ibarra, luchadora por los derechos humanos y senadora por el Frente Amplio Progresista, apadrinó a los integrantes del Congreso Ciudadano que ayer rindieron protesta en la Plaza de los Fundadores, en Guadalajara, con el objetivo de encauzar las demandas de la sociedad civil y exigir a los legisladores el cumplimiento de sus promesas de campaña Foto: HECTOR JESUS HERNADEZ

JORGE COVARRUBIAS

Apadrinados por la senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra, un grupo de 29 personas, entre activistas locales y académicos, tomó protesta ayer en la plaza Fundadores como diputados ciudadanos para encauzar las demandas de la sociedad civil y exigir a los legisladores que emanan de los partidos políticos que cumplan con lo que ofrecieron cuando eran candidatos.

La representante del Congreso Ciudadano y también fundadora de este movimiento, Margarita Sierra, señaló que durante 10 meses se estuvieron preparando y definiendo propuestas para darse a conocer públicamente.

Al presentarse ante un foro de aproximadamente 500 personas y paseantes de la plaza Tapatía, mencionó que actualmente ninguno de los partidos políticos, llámese PAN, PRI o PRD, han logrado resolver los problemas sociales.

“No somos apolíticos, somos ciudadanos en toda la extensión de la palabra. Exigimos que quienes fueron electos y devengan un sueldo, cientos de veces mayor que el resto de los mortales, trabajen mucho y trabajen bien para resolver los problemas que son de todos”, subrayó.

Por el contrario, comentó que es evidente la alianza que han formado los gobernantes para satisfacer los intereses de los empresarios, y como ejemplo de ello resaltó la cesión de más de seis hectáreas a la fundación Guggenheim por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de un museo en la zona de Huentitán; los más de 67 millones de pesos que gastó el gobierno del estado para que Televisa trajera a la ciudad Espacio, encuentro entre jóvenes, que se inaugurará hoy en la Expo Guadalajara, y por último, la presa de Arcediano, cuya obra, dijeron, amenaza con provocar un ecocidio. “La presa de Arcediano es un ecocidio; el agua está contaminada y el gobierno del estado y la anterior Legislatura han autorizado un endeudamiento ciudadano de 6 mil 700 millones de pesos para su construcción”.

En la toma de protesta también hubo pronunciamientos en contra del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, a quien responsabilizaron de una pérdida de credibilidad en la institución.

Al escuchar las protestas, Rosario Ibarra comentó que en toda la nación persisten violaciones a las garantías individuales y predominan los intereses económicos por encima de las demandas populares.

Aseguró que organizaciones como el Congreso Ciudadano pueden transformar el rumbo del país y, si lo desean, revocar el poder al mismo Presidente de la República.

No hay comentarios.:

radioamloTV