Páginas

::::

sábado, febrero 03, 2007

FIN DE FIESTA: LOS MARIACHIS CALLARON

Me parecio interesante la opinión de la lectora, hace una crónica de lo ocurrido en el Congreso. Ingenioso el apodo a FRA: "El Hitler de Jamay".
------
El correo ilustrado


Jornada Jalisco

Señor Director: El miércoles por la tarde nos enteramos que la fracción del PAN intentaría dar otro albazo tratando de aprobar fast-track la tristemente célebre iniciativa de ley sobre la “policía infiltrada” presentada por el gato mayor del Yunque en Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien tiene el cargo de cuidar el trono del “El Hitler de Jamay”, Francisco Javier Ramírez Acuña quien por cierto es el autor intelectual y el principal impulsor de dicha iniciativa.

Acudimos de inmediato y nos enteramos que así era, los jaloneos y acuerdos se estaban cocinando mientras otro cúmulo de puntos de la agenda la hacían a un lado para darle prioridad a la “iniciativa fascista” como resultado de las presiones ejercidas desde la Secretaría de Gobernación.

Después de un largo receso, tiempo suficiente para darnos cuenta que muchos diputados se preparaban para el festejo de “fin de asalto al pueblo de Jalisco” en “La Fuente” y en otros lugares de jolgorio, la fiesta se les aguadó porque pocos minutos antes de iniciar la sesión, algunos compañeros nuestros se habían encargado de prepararles “otra fiesta”.

Las graderías estaban llenas exigiendo que hicieran lo que nunca en sus tres largos años hicieron los 40 diputados y su ejército de apoyo pagados con nuestros impuestos: ¡que se pusieran a trabajar!

Como vimos que no les urgía y como ya conocemos la “forma de trabajo” de esta y otras Legislaturas, decidimos presionar y tomar la tribuna. ¿El motivo de nuestra presencia ahí? Evitar a toda costa que la iniciativa del “Hitler de Jamay”, fuera discutida y aprobada. ¿Por qué? Por muchas razones de las que puedo mencionar algunas rápidamente:

1.- Esta iniciativa no es conocida por la ciudadanía y requiere imprescindiblemente que sea informada para externar su opinión

2.- El tema sobre la figura de la policía encubierta para infiltrar organizaciones criminales implica riesgos para la ciudadanía y consideramos que afectará gravemente a la sociedad en lo general por lo que se hace necesario someterla a consulta popular.

3.- Para quienes conocemos la historia reciente de Jalisco, sabemos de la actuación del desaparecido Servicio Secreto, de sus prácticas gansteriles, de sus detenciones y secuestros, de sus desapariciones forzadas y de la impunidad que reinó durante más de 3 décadas.

4.- Porque sabemos que para ser aprobada una iniciativa en tan corto tiempo, los diputados no estaban pensando precisamente en la ciudadanía sino en las ventajas que sacarían al vender su alma al diablo tal y como sucedió. Al verse rebasados por el rechazo ciudadano, le vendieron su alma al PRI e intercambiaron su iniciativa por otros “favores”.

5.- La iniciativa es impulsada desde Gobernación. Se trata de que Jalisco se convierta en un “tubo de ensayo” para instaurarla en todo el territorio nacional, Ramírez Acuña intenta legalizar la infiltración de la disidencia y frenar la organización popular y ciudadana.

Anoche unos cuantos ciudadanos con dignidad dimos una lección de civilidad, de congruencia y de conocimientos al diputado Alonso Ulloa del PAN quien con argumentos legaloides intentó justificar su actuación y nunca dudó en aprobar la mencionada Ley.

Después, en la sala de sesiones, los ciudadanos miembros de diferentes organizaciones presionamos logrando evitar que la iniciativa de la “Policía Infiltrada” fuera discutida en el pleno deteniéndola aunque temporalmente.

Sabemos que la nueva Legislatura intentará retomarla pero como hicimos del conocimiento a la opinión pública, nosotros estaremos ahí cuantas veces sea necesario para evitar el retroceso que implicaría el regresar a los tiempos del oscurantismo político en Jalisco. Anoche el pueblo hizo lo que siempre debe hacer: exigir que el Poder Legislativo en el estado trabaje por el bien de Jalisco y que desquiten los millones de pesos que les pagamos.

A los medios de comunicación que censuraron lo que pasó anoche en el Congreso del Estado de Jalisco les decimos que ya nadie puede callar la verdad, el pueblo sabe de qué pata cojea la clase política en la entidad y en todo el país, los niveles de desacreditación y de desconfianza hacia los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no se revertirán con la censura y el bloqueo informativo, ustedes mismos están siendo señalados por la ciudadanía y tarde o temprano también serán juzgados por la historia.

Aproximadamente a las 10 de la noche comenzamos a retirarnos no sin antes mandar un mensaje a la nueva legislatura: volveremos.

Atentamente
Guadalupe Zepeda Díaz

No hay comentarios.:

radioamloTV