::::

miércoles, febrero 28, 2007

La Pelicula de Luis Mandoki.


Por: Janna.

NINGUNA de las películas con directores mexicanos que compiten para ver a quien premia Hollywood, fue producida en México ni por un estudio mexicano. TODAS fueron producidas por estudios americanos o españoles. El único que hizo una referencia muy, pero muy abstracta sobre la derecha mexicana ("este es el pan en la España de Franco") fue Guillermo del Toro. Pero de las elecciones en México, o de la problemática actual en sí, nunca ha dicho NADA.

El ÚNICO director de cine mexicano que ha hecho cine en México recientemente, con un productor mexicano, con una empresa mexicana, y con temas que tienen que ver con la problemática MEXICANA es LUIS MANDOKI. Y su productor se llama FEDERICO ARREOLA. La película que hizo Mandoki trata sobre el FRAUDE ELECTORAL de 2006 y se proyectará en todo Estados Unidos en unos cuantos meses.

En lo personal me tendría sin cuidado si no le dan ningún premio a Luis Mandoki por su película. Pero NO me avergonzaría si alguien dijera que Luis Mandoki y su trabajo como cineasta representa a México. Al contrario; me daría gusto. Porque quiere decir que sí hay cineastas MEXICANOS que hacen cine MEXICANO producido en MÉXICO y que tiene que ver con lo que ocurre en MÉXICO. Y no sólo televisos y blandengues de los que luego se quieren colgar los medios, aunque poco o nada les importe lo que le pase a México (o a lo mejor por eso los quieren tanto los que se adjudican los premios a producciones EXTRANJERAS como si fueran triunfos MEXICANOS.)

No hay comentarios.:

radioamloTV