Páginas

::::

martes, noviembre 04, 2008

Reacciones a la muerte de Mouriño

Piden senadores investigar a fondo muerte de Mouriño

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de noviembre de 2008

Legisladores de distintos partidos coincidieron en la capacidad de generar acuerdos del secretario de Gobernación, y urgieron al Gobierno Federal a llegar al fondo del asunto

Senadores de las principales fuerzas políticas en la Cámara Alta exigieron a la PGR investigar a fondo el accidente en que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Lo anterior, con el fin de despejar las dudas en torno a la caída de la avioneta en la que murió el secretario de Gobernación y José Luis Santiago Vasconcelos, ex subprocurador General de la República, y antes de su muerte, secretario técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, así como seis personas.

El senador del PRI, Carlos Jiménez Macías lamentó la muerte del secretario de Gobernación.

Junto con el senador y compañero de su bancada, Pedro Joaquín Coldwell, demandó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades en los decesos.

El presidente del Senado y coordinador del PAN, Gustavo E. Madero, definió al extinto Mouriño como una persona con gran capacidad y agudeza. "Difícilmente perdía el piso", dijo en entrevista televisiva.

Madero consideró que fue un factor fundamental en el trabajo político con todos los partidos políticos.

Lamentó el deceso al cual se refirió como "tragedia", un tremendo golpe, del que externó su apoyo a las familias.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de coordinación Política y coordinador del PRI en el Senado, lamentó la muerte del funcionario y reconoció su labor para tejer acuerdos.

"Deja al país en una fila de consternación terrible, pero quiero decir que quienes estuvimos cerca en los últimos meses del trabajo de estos funcionarios, en especial de Mouriño, pues tenemos que, con enorme limpieza, reconocer que su talento, capacidad y su presencia en mucho ayudó a lo que fue la negociación de acuerdos fundamentales para este país, y en verdad que lo extrañaremos también como a su persona".

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González (PAN), urgió a investigar a fondo. Se refirió a la "caja negra" de la avioneta.

"El problema que hay es que aquí se complican mucho las cosas; era el Secretario encargado de política interior, el encargado de coordinar los esfuerzos entre todas las instituciones para cumplir con el Acuerdo (Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto para combatir los secuestros, ejecuciones y el narcotráfico)", dijo González.

Coincidió con los senadores del PRI en que ese hecho no pone en riesgo la gobernabilidad del país.

"No creo que venga un periodo de inestabilidad, que el país se pueda convulsionar, este es un país de instituciones, no de personas. Es lamentable lo que pasó, (Mouriño) era una persona muy valiosa, el hombre más cercano del Presidente, pero de ahí que el país llegara a desestabilizarse, de ninguna manera".

El vicecoordinador del PRD, Ricardo Monreal, reconoció que habrá un impacto psicológico en la sociedad, hasta que las autoridades correspondientes den a conocer el resultado de las investigaciones sobre el hecho.

No hay comentarios.:

radioamloTV