Páginas

::::

viernes, noviembre 07, 2008

El gobierno defiende los intereses de los empresarios e impone nuevos impuestos al pueblo: AMLO



Demandó que se aclare la muerte del secretario de Gobernación antes de nombrar sustituto

CIRO PEREZ SILVA, MARTIN EQUIHUA
Y OSCAR VILLEDA ESQUIVEL (Enviado y corresponsales)
La Jornada Michoacan

Zitacuaro, 6 de noviembre.- El país vive ya una situación de desastre nacional que profundizará aún más la crisis en lo económico, político y social, si el gobierno se empeña en mantener esquemas que históricamente han defendido los intereses de los empresarios y desatendiendo las necesidades del pueblo, advirtió en Zitácuaro Andrés Manuel López Obrador.

Al reiniciar sus giras de trabajo por todos los municipios del país, el tabasqueño advirtió que “a dos años del gobierno usurpador, (Felipe) Calderón resultó todo un fracaso, el país está a la deriva y ahora se están complicando más las cosas. Nos está afectando la recesión en Estados Unidos y desgraciadamente habrá en México más pobreza. En vez de cambiar su política económica el pelele está, irresponsablemente, haciendo lo mismo de siempre”, enfatizó.

López Obrador apuntó que aún en Estados Unidos ya se dieron cuenta de que es necesario un cambio, mientras que en México se siguen aplicando las mismas fórmulas de siempre, con las que se beneficia a “los potentados” y se perjudica a los pobres. “Yo creo que fue muy bueno el triunfo de Barack Obama, es muy refrescante y muy alentador, porque hasta en Estados Unidos quieren el cambio”, afirmó en entrevista al término del mitin en la plaza principal de Zitácuaro.

Dijo que la crisis económica, política y social que vive México se debe a que “los potentados, los que se creen amos y señores, impidieron que en el país se llevaran a cabo los cambios necesarios para sacar adelante al pueblo mexicano. Con el fraude electoral de 2006, Felipe Calderón fue impuesto en la Presidencia de la República, resultó ser un inepto y no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

Al ser interrogado sobre el perfil que debe tener el nuevo secretario de Gobernación “del gobierno usurpador”, el tabasqueño demandó que, primero, se aclare la muerte de Juan Camilo Mouriño, “que se realice una profunda investigación y, sobre todo, que se informe a la gente sobre el caso”.

López Obrador inició ayer una gira de trabajo por 23 municipios de Michoacán, en Angangueo y Ocampo, municipios en los que son evidentes las múltiples carencias de sus habitantes, quienes durante años vivieron de la minería y de la explotación de los bosques, pero que al caer el precio de la plata y reducirse las zonas arboladas, perdieron su único medio de sustento.

Por ello, en ambos municipios destacó “la irresponsabilidad del gobierno usurpador”, ya que en lugar de aplicar un programa para frenar la crisis económica y la carestía de la vida, pretende entregar lotes, parcelas del territorio nacional a las empresas extranjeras, para que exploren y exploten el petróleo.

Condenó, además, que Felipe Calderón promueva programas del rescate a los empresarios “en vez de defender al pueblo, prueba de ello es que Nacional Financiera dio un préstamo de mil millones de pesos a la empresa Vitro, ubicada en Monterrey, Nuevo León, mientras que al resto de la población le impone nuevos aumentos a las gasolinas, el diesel y el gas, a la energía eléctrica y a los alimentos”.

A lo largo de las seis asambleas informativas que sostuvo en el mismo número de municipios, el tabasqueño recordó que el pasado martes entregó el Programa de la Defensa de la Economía Popular a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados.

Dijo que en ella propuso a los diputados del PRD, PT y Convergencia que en el paquete económico 2009 se establezcan precios de garantía en beneficio de los productores rurales; construir tres refinerías para dejar de importar las gasolinas; que se instrumente un programa de construcción de caminos de concreto para crear empleos, utilizando mano de obra y menos maquinaria, orientado a los municipios de zonas marginadas, además de impulsar la industria de la construcción para reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo.

López Obrador invitó a los habitantes de Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Tuxpan y Uruapan, para que participen el próximo 23 de noviembre en la marcha-mitin que se realizará del Angel a la Independencia a Bellas Artes para defender el petróleo y la economía popular.

Durante su presencia en Angangueo, decenas de mujeres y jóvenes mayores se acercaron al tabasqueño para pedirle todo tipo de ayuda, “no tengo ni para comer”, le dijo una de ellas. Asimismo, fue invitado a visitar la Escuela Primaria “Isaac Arriaga”, donde los maestros y estudiantes le solicitaron su ayuda para que reparen las instalaciones del centro educativo.

Ante el deterioro del inmueble, López Obrador se comprometió a hablar con el gobernador del estado, Leonel Godoy, para que atienda la petición, al tiempo que le dijo a los estudiantes: “me dio gusto estar con ustedes y no se olviden de decirle a sus padres que estamos luchando para que en México haya justicia”.

Este viernes el tabasqueño visitará los municipios de Carácuaro, Nocupétaro de Morelos, Turicato, Tacámbaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Miles hicieron recordar la campaña

Por la noche, ante miles de sus simpatizantes en Uruapan, López Obrador reiteró su llamado a virar el rumbo de la política económica de corte neoliberal aplicada desde hace un cuarto de siglo, y aseguró que otro modelo es posible, en beneficio de las mayorías empobrecidas del país, al esbozar ante cientos de seguidores que colmaron la plaza Morelos su Programa de Defensa de la Economía Popular, donde confirmó que, en adelante, ante la consumación de la reforma energética, se vigilará “contrato por contrato” para salvaguardar el patrimonio nacional.

“¿Qué presidente va a ser ese mequetrefe bueno para nada...? Ese reverendo inepto”, dijo en alusión a Felipe Calderón Hinojosa ante la celebración de sus simpatizantes, entre quienes se encontraban maestros democráticos, estudiantes preparatorianos, comerciantes y comuneros de Capacuaro, Caltzontzin, Angahuan, Pomacuarán, entre otros, a quienes expuso su plan de 18 puntos y les hizo un llamado a seguirse organizando en torno al “gobierno legítimo”, siempre en paz, con valores “y amor por nuestros héroes”, entre quienes citó al general Lázaro Cárdenas, festejado con un aplauso estruendoso.

Acompañado por Fabiola Alanís Sámano, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; del senador Jesús Garibay García, diputados Fausto Mendoza Maldonado y Enrique Bautista Villegas, López Obrador agradeció la simpatía que le conserva un buen sector del pueblo de Uruapan, al que agradeció la votación de 2006, al tiempo que exhortó a luchar más intensamente contra la carestía, la que ilustró con el incremento a productos básicos como frijol y arroz, en contraste con “el miserable incremento a salarios mínimos”.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV