Páginas

::::

martes, noviembre 25, 2008

El Partido Socialdemócrata actúa como derecha, piensa como de derecha y, por lo tanto, es un organismo político de derecha

Presentará PSD punto de acuerdo para indagar financiamiento de AMLO

Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de Méxoico
Martes 25 de noviembre de 2008

El líder nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, señaló que la medida será para poner un freno, a cualquier tipo de actividad proselitista o campañas con fines electorales que no estén reguladas y bajo la vigilancia de las autoridades


El líder nacional del Partido Socialcemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, anunció que presentará el próximo viernes un punto de acuerdo durante la sesión del Consejo General del IFE, para investigar el financiamiento de los movimientos "político-electorales" que abanderan Andrés Manuel López Obrador y René Bejarano.

Dijo que la medida será para "poner un freno", a cualquier tipo de actividad proselitista o campañas con fines electorales que no estén reguladas y bajo la vigilancia de las autoridades.

Además, dijo de que la construcción de este tipo de moviemientos podría convertirse en una nueva manera de violar la ley.

"Si no frenamos este tipo de movimientos, al rato el PRI y el PAN van a tener sus propios movimientos para poder realizar campañas políticas sin que estén supervisadas por la ley", manifestó.

Destacó que mientras no se conozca de dónde provienen los recursos que se usan para financiar movimientos políticos como el de René Bejarano existirá la duda de quién se encuentra atrás de cada uno.

"Es muy delicado que en el país estén surgiendo este tipo de movimientos políticos y que no sepamos quién y cómo los están financiando, yo lo que quisiera saber es si a Bejarano lo está financiando el gobierno del DF, si lo está financiando el PRD, si lo está financiando el narcotráfico, si son empresarios", sentenció.

Reclamo al IFE

Díaz Cuervo, también hizo un reclamo público al Consejo General del IFE por la "tardanza y el manoseo" que ha hecho de la propuesta presentada por su instituto político para blindar las campañas electorales en contra del narcotráfico, debido a que ya se acercan los procesos internos de los partidos rumbo a los comicios del 2009.

"Sorprende e incomoda que el IFE no le dé prioridad a este asunto, sobre todo porque ya estamos en el proceso electoral. Al menos nosotros, el registro de nuestros precandidatos es del 10 al 15 de enero, estamos a mes y medio de elegir candidaturas y el no tener estos lineamientos para evitar la infiltración del narco es un error y por eso le hacemos un reclamo por su tardanza", puntualizó.

NOTA: Resulta sorprendente que el señor que dirige al PSD no sepa distinguir lo que es un "movimiento político-electoral" de un movimiento social. De verdad, las declaraciones de este señor dan vergüenza. Todo lo que dice Diáz Cuervo está relacionado con el pensamiento de la derecha, por lo tanto, si así piensa esta izquierda, imagínense lo que nos espera si llegara a ganar algo electoralmente…

No hay comentarios.:

radioamloTV