::::

jueves, noviembre 13, 2008

De piadoso al góber costoso: Emilio González




Se apunta el mandatario de Jalisco una nueva estrella a su lista de andanzas, ahora por el donativo de 1 mdd a torneo de golf de Lorena Ochoa


Carolina García
El Universal
Ciudad de México Jueves 13 de noviembre de 2008
Que si "genio y figura hasta la sepultura" fuera el slogan de campaña de Emilio González Márquez, el góber piadoso, sería todo un éxito.

Acostumbrado a la polémica ya sea por sus megalimosnas, sus mentadas de madre, sus negativas a entregar preservativos en la entidad a su mando, o el aumento excesivo por reemplacamiento, ahora se le suma un nuevo pelo al gato.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, fue objeto de nuevas recriminaciones por el donativo de un millón de dólares que entregó para el Torneo de golf del Lorena Ochoa invitational, de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), que comienza este jueves en el campo de golf del Country Club de Zapopan.

En rechazo al otorgamiento de estos recursos del erario público, el Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico fustigó al mandatario estatal, por tratarse de un gasto en beneficio de una elite.

Organismos ciudadanos vieron "con preocupación que Emilio González perdió el rumbo en la conducción del gobierno, pues según nuestras estimaciones, las donaciones que ha realizado a diversas empresas privadas y organismos religiosos alcanzan los 445 millones de pesos".

El también llamado góber cristero, que atiende antes sus creencias religiosas que las políticas, ahora las organizaciones piden a la sociedad manifestarse en contra de las acciones de González Márquez con banderas en cada hoyo del campo de gol, cuando se inaugure el torneo de Golf femenil. Amén de que exhortaron a la golfista mexicana Lorena Ochoa a que regrese el dinero otorgado por el piadoso.

Las andanzas del corriente

"No sean corrientes como yo", fue la frase inmortal con la que Emilio González trató de revertir un poco su permiso explícito que dio para proferir insultos en público y que, alumnos de una escuela le reviraron. En los Altos de Moreno, su tierra natal, los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) le propinaron una lluvia de mentadas, en mayo de este año.

Me saludan a la suya

Sin embargo, el 23 de abril previo, el gober piadoso inscribió en letras de oro su: "Digan lo que quieran, perdón señor cardenal (Juan Sandoval Íñiguez), chinguen a su madre", dijo a la gente que lo criticaba por llegar con aliento alcohólico a la Expo Guadalajara y luego de hartarse de las críticas por la megalimosna de 90 millones de pesos que el gobierno estatal comprometió para la construcción de un santuario católico.

Ante este hecho, primero Sandoval Iñiguez lo defendió, pero después terminó regresando la espléndida muestra de fe que el piadoso hizo.

Entre el motel y el six de cervezas


Al estado no le corresponde promover el uso del condón, porque hacerlo equivaldría a entregar ''un six de cerveza'' y ''un vale para el motel'', y con ello pagar ''la diversión de los jóvenes'', dijo el gobernador Emilio González Márquez en agosto de 2007. Añadió que su administración sólo tenía la obligación de repartir preservativos entre ''la comunidad homosexual'', pues ésta se halla en ''alto riesgo de poder contraer el Sida''.

Hoyo en uno

La última fue el donativo antes mencionado para el torneo de golf que encabeza Lorena Ochoa. Y además del millón de pesos entregados a través de la Secretaria de Turismo a los organizadores del torneo de Golf femenil, el gobierno del estado solicitó apoyo al ayuntamiento de Guadalajara por 260 mil dólares (3 millones 369 mil 621 pesos) para la realización del torneo, mismos que fueron autorizados por el ayuntamiento el 23 de octubre pasado, de la partida 4103 que corresponde a subsidios.

Góber costoso

Emilio González Márquez ha entregado desde el 1 de marzo de 2007 más de 320 millones de pesos a Televisa, Televisión Azteca, Iglesia católica y grupos empresariales. Y ahora se suma este millón de pesos.

El góber piadoso nació el 12 de noviembre de 1960 en los Altos de Moreno y estudió en la UdeG. Desde el 1 de marzo de 2007 y hasta el 28 de febrero de 2013 tendrá a su cargo la gubernatura de Jalisco y lo más probable es que continúe con su genio y figura.

No hay comentarios.:

radioamloTV