::::

miércoles, noviembre 05, 2008

Obama Da Mensaje De Triunfo Al Pueblo De EEUU (CNN) 1/3

El cambio ha llegado, ofrece Obama

"Derrotaremos" las amenazas de seguridad que enfrenta Washington, dice.

La Jornada On Line
Publicado: 04/11/2008 23:31




Chicago. Barack Obama, el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, afirmó hoy que esta noche, el cambio ha llegado para este país, pero en alusión a las amenazas de seguridad que Washington enfrenta en el exterior, el demócrata dijo que los derrotaremos.

Obama ofreció un nuevo espíritu de servicio y de sacrifico, al mismo tiempo que ofreció escuchar las voces de la gente, porque necesitamos su ayuda.

Al comienzo de su discurso ante unas 70 mil personas reunidas en el principal parque de Chicago, el demócrata dijo que su victoria electoral muestra que "el sueño de los fundadores (de Estados Unidos) es todavía posible".

En una alocución llena de referencias y agradecimientos a la gente, destacó que la gente que formó grandes filas en los centros de votación marcó "la diferencia" en esta elección y aseguró que "esta victoria pertenece a ustedes".

Obama dijo que la lucha electoral que realizó en los últimos 21 meses fue posible gracias a la cooperación de mucha gente que aportó pequeñas cantidades de 10 y 20 dólares.

El demócrata, que en enero se convertirá en el presidente 44 de Estados Unidos, hizo un reconocimiento a los soldados que arriesgan su vida en las montañas de Afganistán.

Obama centró su discurso en el agradecimiento a los estadunidenses, a su equipo de campaña y a su familia, pero fueron nulas las menciones a sus planes en el gobierno.

No hay comentarios.:

radioamloTV