Buscaremos los mecanismos para darle seguridad a la gente, dijo el gobernador electo
Precisó que escucharán a los sectores que han expresado su rechazo para, en su caso, mejorarla
A Calddicó
EUGENIA BARAJAS Jornada Jalisco
La sociedad jalisciense es la que necesita una policía encubierta para combatir a la delincuencia organizada, subrayó el gobernador electo Emilio González Márquez, quien sin embargo, aclaró que en su gobierno no retomarán la iniciativa para la creación de esa corporación policiaca, sin antes consultar a los sectores de la sociedad que han externado su rechazo.
El próximo mandatario estatal dejó muy en claro que el polémico decreto de ley que espera su aprobación en el Congreso del Estado y que autorizaría la conformación de un grupo élite que se infiltraría en grupos delincuenciales, no lo impulsará al interior de la fracción panista sin antes escuchar las voces de los inconformes.
“He sido receptivo de inconformidades que se han planteado por sectores de la sociedad, lo primero que voy a hacer es acercarme con ellos y escuchar cuál es la alternativa mejor que la que está propuesta en esta iniciativa de ley, para implementarla”.
–¿Es necesaria para Jalisco? Se le preguntó.
–Voy a escuchar primero a los que se opusieron, porque sin duda hay algo sobre lo que se pueda mejorar en la iniciativa.
–Pero, ¿sí continúan en su postura de no aceptarla? Se insistió.
–No creo que exista en Jalisco gente que se oponga a todo por el placer de oponerse, sin duda tienen una mejor alternativa.
–Como gobernador electo, ¿la ve bien, la acepta?
–Lo que veo como gobernador y a lo que estoy obligado es a escuchar las voces de la sociedad que dicen que no les gusta…
–¿Realizaría algunos foros de consulta?
–No sería tan amplio como un foro, pero sí la consulta directa.
–¿El gobierno de Emilio González requiere de una policía infiltrada?
–El gobierno no necesita nada, vamos a ver qué necesita la sociedad, es la que necesita una mejor seguridad y vamos a encontrar los mejores mecanismos para que esto se pueda dar.
En el tema de la entrega recepción del gobierno estatal, el próximo mandatario adelantó que una vez que de a conocer este lunes los nombres de aquellos que conmformarán su gabinete, se integrarán a las secretarías que les corresponde para hacer el trámite directo.
“Conformaremos equipos de trabajo por parte de nuestro equipo de transición, pero ya con la persona que va a fungir como secretario al frente este equipo, la idea es que estén dentro de la secretaría y conociendo de viva voz los temas que se tratan y que no se limite la entrega recepción a la parte documental jurídica”, dijo González Márquez.
Además, afirmó que para el 15 de febrero ya espera contar con los nombres de los que integrarán el primer nivel de su gobierno, de los cuales se negó a adelantar nombres, pero sí confirmó que algunos de los actuales secretarios repetirán en el cargo o en otra secretaría para aprovechar su experiencia.
González Márquez aceptó que la elección de los miembros que integrarán las principales plazas del gobierno estatal ha sido complicada por la cantidad de personas capaces que tiene el estado y su equipo de trabajo.
“Hay mucha gente que creyó en este proyecto y que ha estado participando en el mismo y tiene capacidad para hacer miembros del gabinete, son muy pocas las secretarías y es mucha la gente que esta allí”, expresó.
Por último, descartó que los nombres que se han mencionado en los medios de comunicación sea una estrategia de golpeteo político para evitar que ciertos personajes lleguen al cargo y consideró que todo se debe a la inquietud de conocer como quedará conformado el gabinete. “Pero ya falta poco”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario