Páginas

::::

domingo, mayo 11, 2008

Jalisco tiene un Dalai González: Muñoz Ledo

El político perredista critica la macrolimosna

El gobernador nos regresó a la etapa de "antes de Benito Juárez", indicó.

Publico

Como el Dalai González, nombró el ex legislador federal Porfirio Muñoz Ledo al gobernador de Jalisco. Dijo que Emilio González Márquez, con su macrolimosna, “ha violentado el Estado laico. Nos han colocado [en la etapa] antes de Benito Juárez, y yo estoy preocupado de que no haya movilización social”.

Con el Dalai Lama de Jalisco a la cabeza, Muñoz Ledo ve que el estado gobernado por el PAN atraviesa una etapa como de un “regreso al antiguo PRI” y calificó como un hecho vergonzoso que “un señor como ese siga siendo gobernador de Jalisco”. A la par, invitó a los jaliscienses a cuestionarse: ¿Qué, no se pueden ir los gobernadores?, ¿no hay métodos constitucionales?, ¿no hay métodos sociales y civiles?

Sobre el debate para la reforma energética, apuntó: “Se ha roto el Estado de derecho en México, porque hay decisiones políticas fundamentales del Estado, que son: democracia representativa, garantías individuales, derechos sociales, Estado laico y derechos de la nación sobre el suelo y el subsuelo”.

Entrevistado en el marco del informe del rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la UdeG, dijo que en los 60 días que vienen se avecinan muchas cosas buenas en México, y que en la clausura del seminario que organizó el Frente Amplio Progresista, 60 especialistas coincidieron en que la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal es un fraude constitucional. “Estamos frente a un hecho mayor de la historia de México, porque si [el presidente Felipe] Calderón lograra una reforma legal en violación a la Constitución, se habría roto el Estado de derecho, es una traición a México”.

Agregó que ya analiza el Frente Amplio Progresista interponer un juicio político contra Felipe Calderón y contra los diputados y senadores que voten contra la Constitución.

En cuanto al problema en la elección nacional del PRD, consideró que es “el microcosmos de la crisis del país”. Apuntó que también está roto el PAN, porque “la mitad de los panistas no está de acuerdo en la entrega de su partido a la Iglesia más reaccionaria”. A su vez, el PRI está a punto de dividirse porque en sus estatutos y en sus principios se deja claro no aceptar ninguna privatización.

Ante estos escenarios, comentó que sólo falta el chupacabras, en el panorama político nacional.

Para Muñoz Ledo falta un gran movimiento social para que México despierte, pero dijo que él no estaría dispuesto a encabezarlo.

Puerto Vallarta/Rocío Ramos

Nota relacionada

- Para SyC Motors, el primer donativo

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV