Páginas

::::

martes, mayo 27, 2008

Coronado demandará a quienes mantengan vivo el caso de su acusación sin pruebas




“Es lo mismo, lo mismo, lo mismo... pero no hay absolutamente nada”

JORGE COVARRUBIAS

“¿Todavía siguen con ello?”, respondió sorprendido el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, para quien el asunto de su presunta participación en una fiesta en la que se llegó al abuso sexual de menores de edad ya estaba cerrado. Apenas salió de un evento en Casa Jalisco, los micrófonos apuntaron hacia su persona. Era tema obligado, pues la semana pasada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia en contra de las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, continuar con celeridad y diligencia las investigaciones en torno a los probables delitos de explotación infantil, pornografía y lenocinio en los que está involucrado el primer fiscal.

“Me gustaría que de una vez lo resolvieran y de una vez se concluyera esta página y darle vuelta; desde el inicio de esto ha sido muy complicado, desgastante, y lo que yo he tratado de hacer es mi mejor esfuerzo y ponerme en manos de quien en un momento dado ha estado viendo este tema”, dijo.

En el punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente se exhorta, además, al gobernador Emilio González Márquez a garantizar la integridad física y psicológica de una menor de edad que fue víctima de violación y que señaló directamente al procurador como uno de los asistentes a dicha fiesta.

Coronado Olmos aseguró que el caso se sigue investigando y, derivado de ello, son varias órdenes de aprehensión y un proceso para deslindar responsabilidades por difamación en su contra.

“Hay personas procesadas, ahí está, nomás que eso es lo que no sale. Cuando sale algo que beneficia en el proceso al procurador, pues eso no sale. Sale todo lo contrario”, afirmó.

Por momentos en la entrevista, el primer fiscal pareció un poco desesperado, en cada pregunta se sintió obligado a responder que “no hay nada nuevo” y que el tema está agotado.

“Ya no es nota. Lo que quieren es nota para seguir lucrando con el tema y no lo voy a permitir. O sea, como lo dije desde hace tiempo, inclusive lo aclaré y lo sigo aclarando. Es el mismo tema, es lo mismo, no hay nada nuevo, eso es lo importante, no hay nada nuevo. Este, bueno, ya nomás es cuestión de que cierren y digan lo mismo que siempre he dicho, que no hay absolutamente nada”, indicó.

No obstante, dejó entrever que utilizará el aparato de poder del gobierno estatal si alguien se atreve a denunciarlo sin presentar pruebas.

“¡Cuidado!… cuidado con que digan cosas que no pueden comprobar, porque ahí entra como persona y como ciudadano mi derecho a reclamar” , dijo.

“Es lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo. Siempre ha sido eso y le van a dar vueltas; aquí hay intereses que van a seguirse dando en lo particular”, remató.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV