Páginas

::::

lunes, mayo 05, 2008

Convierte el sacerdote de San Julián, Horacio Carmona, ceremonia religiosa en acto político

El cura criticó el laicismo y las reformas que ha impulsado el PRD en el Distrito Federal


La Iglesia católica viola flagrantemente la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que sanciona la Secretaría de Gobernación, al permitir que el cura del municipio de San Julián, Horacio Carmona, durante la celebración de la Sexta Cabalgata Cristera convirtiera la homilía de una ceremonia religiosa en un acto político al criticar de manera abierta el laicismo y las reformas a las leyes impulsadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y otras entidades de la República.

“No es de sorprendernos que en cada sermón emitan discursos de esa naturaleza y que están ocasionando que se crispe la sociedad, es una situación grave”, condenó el presidente perredista estatal, Gabino Berumen Cervantes.

En un video en poder de La jornada Jalisco, filmado, de acuerdo con una manta que aparece en el mismo, durante la “VI Cabalgata Cristera, Padre Miguel Pérez Aldape, San Julián, Jal., 15 de marzo 2008, ¡Viva Cristo Rey!”, se aprecian los pormenores de la salida de jinetes desde la plaza principal del pueblo para terminar en un casco de hacienda de Mesa del Centro, donde se llevó a cabo la celebración de la misa, por el 81 aniversario del combate de San Julián, que fue encabezado por el general brigadier Miguel Hernández González.

En la cinta se aprecia a los jinetes portando una cruz sobre el pecho y enarbolando estandartes de la “Guardia Nacional Cristera”, acompañados con cantos de corridos cristeros, el repicar de las campanas de la iglesia y cuetes anunciando la salida del contingente, que fue escoltado por una motocicleta de la policía local.

Durante la celebración de la misa se aprecia al párroco, luego de la lectura del Evangelio, emitir el siguiente sermón durante la celebración de los Mártires Cristeros. “Esta semana estaban todavía los diputados en estos estudios de que las leyes respeten más plenamente la libertad religiosa y es un logro, gracias a aquellos que tuvieron que enfrentarse con su vida, pues esa batalla se va ganando… aunque en México está… una cosa es el Estado laico, que cada quien puede profesar su religión y su fe libremente, y otra cosa es el laicismo, que quiere que se quite toda religión de la vida pública, ese laicismo es enemigo de la fe, no deja la libertad, sino que ataca… ojalá Dios nos libre, porque en Europa el laicismo está volviendo con mucha fuerza”.

En su severa crítica frente a su congregación, guarecida de los rayos solares con un tapanco, y junto al altar donde leía en una hoja los puntos a tratar, se fue contra los perredistas de la Asamblea del Distrito Federal, a los que no llama por su nombre, al aprobar leyes que van en contra de su forma de pensar. “En México se están pisoteando las leyes, en vez de proteger la vida quieren proteger a quienes asesinan a esa vida inocente, indefensa y todavía los mexicanos estamos dormidos, todavía estamos dejando que un grupo de ateos materialistas que sí gritan y que sí están luchando para imponer leyes, porque eso no es democracia, cuando un grupito, una democracia perversa que quiere imponer. Si el pueblo está dormido, van a ganar la batalla… hay leyes que quieren destruir la familia, hacer un libertinaje que con defender derechos y libertades caen en destruir la célula viva de la sociedad”.

En su sermón, Carmona consignó el tema de la eutanasia, que es otra iniciativa que se discute en la capital del país, la que reprobó al igual que otras.

“El otro día aprobaron una ley en el DF; se dan cuenta, que si alguien se llama Manolo, pueden cambiar su registro y se va a llamar Manola, ya cambió de sexo sólo porque la ley ya se presentó y ya… y todos ni cuenta nos damos como la base, lo natural, se oscurece la conciencia, o qué opinan… ésta es la batalla de los laicos…”.

Con estas palabras vertidas el pasado 15 de marzo y que se encuentran registradas en más de una decena de videos caseros que se tomaron por los entusiastas asistentes, el cura viola la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en el artículo 29 del Capítulo Primero del Título Quinto, de las infracciones y sanciones y del recurso de revisión, que consigna en sus fracciones I, IX y X, las infracciones por: asociarse con fines políticos o realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política; convertir un acto religioso en reunión de carácter político u oponerse a las leyes o instituciones del país, respectivamente.

En otro apartado, el artículo 14 de la citada ley, aclara en un segundo párrafo: “tampoco podrán los ministros de culto asociarse con fines políticos, ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna”, contrario a lo que quedó plasmado en el video.

En caso de que la Secretaría de Gobernación investigara y sancionara los hechos, el sacerdote, al infringir la ley, sería acreedor a un apercibimiento, una multa de hasta 20 mil días de salario mínimo general vigente en el DF; clausura temporal o definitiva del local; suspensión temporal de derechos de la asociación y, en el más extremo de los casos, la cancelación del registro de asociación religiosa.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de Arandas, Guadalupe Tejera, y el presidente de la Guardia Nacional Cristera, Felipe Domínguez.

Al respecto, el presidente del PRD en el estado, Gabino Berumen Cervantes, lamentó los hechos y puntualizó que si el país va avanzando con leyes progresistas que le dan nuevas posibilidades a la sociedad, además de una convivencia que debe generarse pacífica y armónicamente.

“Pues quiere decir que estos señores lo que tratan es hacer que la propia ciudadanía esté manifestándose en contra de lo que se legisla para la convivencia. A nosotros no nos sorprende que en cada homilía emitan discursos de esta naturaleza y que están ocasionando que se crispe la sociedad, que se confronte la sociedad misma, a mí me parece grave que estén utilizando ese discurso de confrontación, de estar echando la culpa a quienes están legislando, en función de leyes que benefician a la sociedad en su conjunto. Definitivamente están mal orientando a la sociedad y deben ser sancionados”, concluyó Berumen.

Fuente: La Jornada

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV