Páginas

::::

jueves, mayo 22, 2008

LE DEVUELVEN MENTADA AL GOBERNADOR DE JALISCO

No sean corrientes como yo: gobernador de Jalisco

Hace un mes, el mandatario de Jalisco dio permiso para proferir insultos en público y ayer sufrió las consecuencias: Emilio González Márquez fue recibido con mentadas de madre, silbidos y pancartas por estudiantes de la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su natal Lagos de Moreno, en los altos de Jalisco
Estudiantes de la preparatoria regional de la UdeG recibieron al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con malas palabras y rechiflas (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)


- A A A +


A Dios lo que es de dios "Y Emilio a Gobernar" 2008-05-08

Emilio González, de cuna cristera 2008-05-06

Solicitan informes sobre el donativo 2008-05-04

Rechazan ‘megalimosnas’ y piden mejores salarios 2008-05-02




Ulises Zamarroni
El Universal
Jueves 22 de mayo de 2008

GUADALAJARA, Jal.— Hace un mes, el mandatario de Jalisco dio permiso para proferir insultos en público y ayer sufrió las consecuencias: Emilio González Márquez fue recibido con mentadas de madre, silbidos y pancartas por estudiantes de la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en su natal Lagos de Moreno, en los altos de Jalisco. En respuesta, el gobernador les recomendó: “No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes”.
“Primero déjenme decir que respeto y respaldo las protestas de toda la gente que piensa diferente; segundo, a mis amigos manifestantes, yo me equivoqué una vez, me equivoqué y me vi corriente. No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes. Yo estaba en una cena y ustedes están en una casa del saber, en un centro de estudios”, expresó.

Al iniciar una gira de trabajo, que incluyó cuatro eventos en su tierra natal, González Márquez inauguró la biblioteca del plantel de la UdeG, acompañado por el rector de esta casa de estudios, Carlos Briseño Torres.

Opacan la inauguración

Sin embargo, el inicio del acto fue opacado por el recibimiento que decenas de estudiantes dieron al gobernante panista de Jalisco, al proferir malas palabras y rechiflas: “Chin... tu madre”, “La tuya”, “Etilio...”, “Que se calle, está borracho”....; expresiones que iban acompañadas del reconocido silbido mexicano para recordarle a su progenitora.

Entrevistados después del evento, algunos preparatorianos justificaron su actuación al decir que lo hicieron en respuesta a las ofensas que el ejecutivo estatal envió a sus detractores durante una cena de beneficencia la noche del pasado 23 de abril.

La mentada de Emilio

Ese día, en la Expo Guadalajara, lugar al que llegó con notable aliento alcohólico, Emilio González se refirió así a quienes critican los 90 millones de pesos que el gobierno estatal comprometió para la construcción de un santuario católico: “Digan lo que quieran, perdón señor cardenal (Juan Sandoval Íñiguez), chinguen a su madre”.

Ayer, a un mes del hecho, un grupo de alumnos de este plantel de la UdeG no se quedaron callados y gritaban eufóricos todas las ofensas que se les ocurrieron.

Como respuesta, antes de inaugurar la biblioteca, el gobernador pidió a los estudiantes que no se equivocaran como él.

Frente al micrófono, el gobernador González Márquez añadió también: “Si yo me equivoqué, es decisión de ustedes si se equivocan como yo lo hice. Ofrecí disculpas porque lo hice mal y está en ustedes si son tan corrientes como yo o no llegan a ese nivel”.

Protesta justa

Al reconocer como justa la protesta, ya que México es “parte de la democracia”, el mandatario jalisciense, originario de este municipio, aseguró que respeta a quienes piensan diferente a él.

Rector pide mesura

A su vez, con motivo del concierto de insultos y la rechifla en el discurso del mandatario González Márquez, el rector Briseño Torres les pidió mesura a los estudiantes y los exhortó a comportarse como miembros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV