Páginas

::::

jueves, mayo 22, 2008

28 de Mayo





A LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS


A CUATRO AÑOS DE LA GRAVE REPRESIÓN EN GUADALAJARA, LA ILEGALIDAD SIGUE IMPERANDO Y EL ESTADO DE DERECHO SIGUE SIENDO VIOLADO EN MÉXICO


A unos cuantos días de cumplirse cuatro años de la represión en Guadalajara, el Gobernador del estado de Jalisco Emilio González Márquez, el Presidente de la República impuesto Felipe Calderón , las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos y todo el estado mexicano no solo no han sido capaz de abrir una investigación apegada a derecho para deslindar responsabilidades y castigar a los autores materiales e intelectuales de las graves violaciones a los Derechos Humanos sino que cada vez más los aparatos de seguridad de los tres niveles de gobierno cometen actos de barbarie en contra de la población civil.

Ahora en México no solo no se escuchará a las voces disidentes sino que serán perseguidas y encarceladas porque está a punto de ser aprobada una ley atentatoria de los más elementales derechos humanos, ahora cualquier manifestación de inconformidad será objeto de persecución y encarcelamiento.

Es por eso que el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C.

HACE UN LLAMADO URGENTE


1. A todas las organizaciones internacionales a que se manifiesten y presionen al gobierno mexicano para que cese la represión, persecución, encarcelamiento, asesinato y desaparición de luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, líderes campesinos e indígenas y a tod@s quienes luchan por sus derechos más elementales
2. A todas las organizaciones nacionales e internacionales que se manifiesten en relación al caso 28 de Mayo y exijan al gobierno mexicano y al gobierno del estado de Jalisco para que abra una investigación apegada a derecho y cumpla con sus compromisos internacionales en relación al respeto a los derechos humanos, sobre todo a los convenios y protocolos relacionados con la torturA que este 28 de mayo, a cuatro años de la represión lleven a cabo actos públicos denunciando al gobierno mexicano y especialmente al gobernador del estado de jalisco Emilio González Márquez.
3. A que este 28 de mayo tod@s lleven a cabo acciones de repudio y denuncia en contra del gobierno mexicano y en especial en contra del gobernador del estado de Jalisco Emilio González Márquez
4. A que envíen comunicados al gobierno mexicano,al gobierno del estado de Jalisco, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco exigiendo la investigación del caso 28 de mayo y el castigo a los torturadores.


Por ultimo, enviamos copias de las cartas que hemos entregado al gobierno del estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco exigiendo información sobre el caso.

¡A CUATRO AÑOS DE LA REPRESIÓN, EL 28 DE MAYO NO SE OLVIDA NI SE PERDONA!


ATENTAMENTE

Guadalajara Jalisco México, Mayo de 2008

GUADALUPE ZEPEDA DÍAZ
Presidente del Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::

No hay comentarios.:

radioamloTV