Páginas

::::

lunes, abril 02, 2007

Reprueba alcoholemia joven 'influyente'

La camioneta Ecosport conducida por Francisco Xavier Álvarez del Castillo Íñiguez, de 19 años, fue retirada por una grúa de Vialidad

Santiago Vega

Guadalajara, México(1 marzo 2007).- Por manejar en tercer grado de ebriedad fue detenido por agentes viales Francisco Xavier Álvarez del Castillo Íñiguez, de 19 años, quien en noviembre del 2006 se vio envuelto en un caso de tráfico de influencias junto con el hijo del ex jefe de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El 26 de noviembre, Álvarez del Castillo Íñiguez, y Christian Arias de la Torre, hijo de Fernando Arias Pérez, ex vocero estatal y actual funcionario federal, jugaban carreras en sus autos y en el cruce de las Avenida Juárez y Federalismo, impactaron el Volkswagen Sedán conducido por Nestor Alán Rodríguez Licea.

Nestor Alán, de 18 años, falleció, mientras que los presuntos causantes, quienes al parecer manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, fueron detenidos.

Los dos jóvenes salieron libres bajo fianza al no comprobarse la agravante de conducir en estado de ebriedad, ya que la alcoholemia dio negativa, pues se les practicó seis horas después del accidente.

Según el acta circunstanciada 185/07 elaborada por peritos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), a las 2:30 horas de ayer, Álvarez del Castillo Íñiguez manejaba una camioneta Ford Ecosport, placas JDN-8879, por Avenida Patria, cuando fue interceptado frente a la escuela UNICO por no utilizar el cinturón.

El documento señala que José Martín Hernández Aceves, oficial tercero de la dependencia estatal, solicitó la alcoholemia; el resultado reveló que el joven tenía 189 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, 39 miligramos más de los permitidos, aunque esa prueba no es totalmente contundente para medir la cantidad de licor consumida.

Álvarez del Castillo Íñiguez fue llevado ante un agente del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tomaron una muestra de sangre para medir la concentración de alcohol, cuyo resultado fue de 304 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, es decir tercer grado de ebriedad.

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, explicó que al no haber una sentencia contra el joven, el fiscal no tiene razones para mantenerlo preso, aunque consideró que el o los jueces que sigan los procesos deben tomar en cuenta los dos incidentes.

"Yo espero que en este caso (la última detención de Álvarez del Castillo Íñiguez) lo tome en cuenta para efectos de dictar la sentencia, porque yo creo que pueda provocarse otro accidente", opinó Nestor Rodríguez Gómez, padre de Nestor Alán.

No hay comentarios.:

radioamloTV